El Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional

    El Luna Park es Monumento Histórico Nacional. El tradicional estadio fue distinguido mediante un decreto gubernamental, que lo reconoce por haber sido "escenario de encuentros deportivos, espectáculos artísticos y convocatorias políticas por más de ochenta años".

    En la resolución, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno señala que el Luna Park "ocupa un lugar central en el imaginario de los argentinos". Y destaca que por sus "legendarias instalaciones desfilaron artistas de la talla de Frank Sinatra o Luciano Pavarotti".

    "Con el Madison Square Garden neoyorquino y el Palais Des Sport, de la ciudad de París, República Francesa, el Luna Park constituye uno de los edificios más representativos de la época, destinado a las actividades de entretenimiento público en ámbito cerrado", dice el decreto presidencial.

    El estadio -ubicado entre las avenidas Corrientes y Eduardo Madero, y las calles Bouchard y Lavalle de la Capita- fue levantado sobre un terreno ganado al Río de la Plata durante la construcción del Puerto Madero, a fines del Siglo XIX.

    En 1931, la empresa Mariani Hermanos construyó sobre estos terrenos –que pertenecían al Ferrocarril de Buenos Aires- una estructura de hormigón, hierro y madera que luego conformó las tribunas y el ring de boxeo, inaugurados en 1932.

    Veinte años más tarde, afirma el decreto, se realizaron obras de remodelación. Fue entonces cuando el predio adquirió una imagen similar a la actual, lo que posibilitó que en 1961 fuera declarado como el "estadio cubierto más grande de América Latina", con capacidad para 23 mil personas.

    (Fuente: DyN)



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Huy que buena noticia.... yo fui una vez al circo en el luna... va creo no me cuerdo bien...

    hace muuuuchiiioooo.... jaja... !!

    Gracias Gise....

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Yo fui a ver Holliday on ice.........alla.........lejossssssssss y en el tiempoooooooooooo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] La 25 - En el luna park
    Por JORGE_GNR en el foro Recitales y Musicales
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18/07/2012, 20:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA