Polémica por mails que se opone a la campaña de vacunacion


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Polémica por mails que se opone a la campaña de vacunacion

    Los mails afirman que la vacuna deja a las mujeres estériles. Desde el Ministerio de Salud se informó a Clarín.com que la aplicación es la misma que la del calendario de vacunación de los chicos y que está avalada por la OMS. A raíz de los correos, dos colegios de Santa Fe habrían recomendado a sus alumnas no vacunarse.
    El mail está circulando por la web desde hace varios días. El contenido es, a primera vista, alarmante. El título: "Genocidio mediante campañas masivas de vacunación". Y argumenta que la vacuna contra la rubéola posee la hormona gonadotrofina coriónica y que "el sistema inmunológico de la mujer crea una respuesta autoinmune y evita que pueda quedar embarazada. Es decir, queda infértil y sin posibilidad de embarazarse", sostiene el mail.

    Desde el Ministerio de Salud afirmaron a Clarín.com que el contenido de los mails que circulan es "absolutamente rebatible". Y explicaron que la vacuna que se aplica a las mujeres de entre 15 y 39 años es la misma que se utiliza en el calendario anual de vacunación en los chicos.

    Si bien el mail comenzó a circular hace al menos dos semanas, los voceros indicaron que no quisieron salir a responder sobre el tema "para no darle entidad a algo que no la tiene". Sin embargo, hoy se supo que dos colegios religiosos de la ciudad santafesina de Santo Tomé habrían recomendado a sus alumnas no vacunarse contra la rubéola. Las autoridades de los establecimientos se habrían basado en informaciones de una página web católica en la que se alertaba sobre la posibilidad de que la vacuna pudiera producir infertilidad.

    En una circular que el Ministerio de Salud de la Nación envió a las carteras provinciales, destacan que "la calidad de esta vacuna está precertificada y controlada por laboratorios certificados internacionalmente por la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Entidad Nacional Regulatoria (ANLIS) de Argentina según consta en documentos publicados por estas organizaciones".

    Y agrega que ante los rumores, la provincia de Buenos Aires envió muestras para análisis a la Universidad Católica. Los resultados dieron a la hormona en cuestión como "no detectable", explica la comunicación. También se realizaron análisis en el hospital Naval de Buenos Aires, con resultados similares. De cualquier forma, y para terminar de disipar las dudas, enviarán muestras de la vacuna al Hospital Gemelli de Roma –el mismo que atiende al Papa- para que sean analizadas, informaron desde el Ministerio.

    Esta campaña de vacunación contra la rubéola que está desarrollando el Gobierno nacional es coordinada por la Organización Panamericana de la Salud, que depende de la Organización Mundial de la Salud. "La OMS no va a salir a vacunar con algo inseguro para la gente", destacaron desde el Ministerio.

    El documento difundido por la cartera de Salud recuerda también que "no es la primera vez que determinados grupos generan este tipo de situaciones". Y recuerda que en 1994 en la Argentina se vivió una situación similar con la vacuna antitetánica.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Alguna de las chicas de aca, ya se la dio o todavia no ??

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Yo voy la semana que viene,recien ayer consulte con mi medico(porque me la di hace 8 años)y no me la doy ahora,porque podes levantar un poco de fiebre y el Sabado se casa mi primo,asi que no voy a ir al casamiento con fiebre.......
    Pero yo conozco un monton que se la dieron......y todo bien.......

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola como va todo un tema ese al parecer
    Y te esplicaron que no poder mantener relaciones por un lapso de 30 dias puesta la bacuna medio raro no????????
    Por lo menos para nosotros eso quedara sin noticias
    Siempre si se podra tapar se tapara y si quedan infertiles sera por tu organismo y no de la dosis que eelos te dieron.
    lo bueno seria si alguna chica se la dio despues de esos 30 dias hacerce un control general para saber que no tienen ningun problema de no quedar embarazadas.
    Ahora tambien se las pueden dar los hombres.
    Simplemente Lo Mejor De Lo Mejor

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    No,no es que no podes tener relaciones durante 30 dias,lo que se aconseja es cuidarse de no quedar embarazada los siguientes 3 meses,porque la vacuna,tiene una cepa del virus activo,y si se queda embarazada en ese lapso,corre riesgo el bebe,y la verdad,no creo nada de todo este debate que se abrio,esa vacuna,es la misma que se le esta aplicando a los chicos chiquitos,y no creo que esten armando una campaña para esterelizar a toda la Argentina.......es algo irracional.........

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169

    Predeterminado

    Yo aun no me la di, no se..con todo ésto me da miedo!
    La verdad no se que hacer :roll:

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Algunas veces me pregunto sobre los aspectos negativos de los medios de comunicacion masivos (como internet..especificamente el mail) y su mezcla con la estupidez humana...uno es la propagacion de virus, gusanos ..spam ..troyanos, etc...el otro es lograr que la gente crea lo que leyo en un mail sin tomarse el trabajo de buscar informacion
    Es una canallada inmensa ese mail que circulo, mucha gente lo toma como palabra de dios y ni siquiera se toma el trabajo de buscar sobre la rubeola o sobre la vacunacion.
    Ademas el mail dice algo como que los yanquis estan detras de todo.....a los yanquis les importa un pito lo que pasa de Mexico (incluido) para abajo.
    Sinceramente, me eran mas creibles las teorias conspirativas contra Fox Mulder
    http://www.buenafuente.com/article_v...Articulo=13710
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scarangel
    Ademas el mail dice algo como que los yanquis estan detras de todo.....a los yanquis les importa un pito lo que pasa de Mexico (incluido) para abajo.
    Sinceramente, me eran mas creibles las teorias conspirativas contra Fox Mulder
    http://www.buenafuente.com/article_v...Articulo=13710
    mmmmm... no sé si los yanquis tienen o no que ver en esto de las vacunas y rumores y todo eso...

    Pero no puedo dejar pasar tu frase: "a los yanquis les importa un pito lo que pasa de Mexico (incluido) para abajo."

    Y te recomiendo lo mismo que vos recomiendas: "tomarse el trabajo de buscar informacion"

    Hasta hace unos años, cuando se hablaba que la CIA había colaborado fuertemente para derrocar al presidente chileno Salvador Allende, muchos hablaban de "teorías de conspiración" y se descalificaba a quienes lo sostenían.

    La desclasificación de documentos públicos que se hizo en la presidencia de Clinton hizo posible encontrar "toneladas" de documentación que dejaba claro que la CIA participó, que Henry Kissinger fue el gran instigador y en donde hasta figuraba uno de los aportes de fondos para lograr el derrocamiento de Allende: u$s 800.000.

    Si no conoces los errores del pasado... estás condenado a repetirlos.

    Saludos,

    wkfzar

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VerostaR
    Yo aun no me la di, no se..con todo ésto me da miedo!
    La verdad no se que hacer :roll:

    No tenes un medico de confianza,con quien hablar,y que te despeje las dudas,sobre todo esto??,yo cuando fui a consultar con el mio.....me saque todas las dudas,y me explico todo re bien,es mas fueron 2 consultas en una,porque justo fue mi prima tambien,y nos explico a las 2 como era todo.....y te aseguro que mi doc no me mentiria,no solo por ser mi doc,sino que porque es amigo de la familia y ademas,trabaja en la misma obra social que la mitad de mi familia.......es para algo muy importante esta vacunacion que se lanzo,todavia estas a tiempo,asi que averigua

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wkfzar
    Cita Iniciado por scarangel
    Ademas el mail dice algo como que los yanquis estan detras de todo.....a los yanquis les importa un pito lo que pasa de Mexico (incluido) para abajo.
    Sinceramente, me eran mas creibles las teorias conspirativas contra Fox Mulder
    http://www.buenafuente.com/article_v...Articulo=13710
    mmmmm... no sé si los yanquis tienen o no que ver en esto de las vacunas y rumores y todo eso...

    Pero no puedo dejar pasar tu frase: "a los yanquis les importa un pito lo que pasa de Mexico (incluido) para abajo."

    Y te recomiendo lo mismo que vos recomiendas: "tomarse el trabajo de buscar informacion"

    Hasta hace unos años, cuando se hablaba que la CIA había colaborado fuertemente para derrocar al presidente chileno Salvador Allende, muchos hablaban de "teorías de conspiración" y se descalificaba a quienes lo sostenían.

    La desclasificación de documentos públicos que se hizo en la presidencia de Clinton hizo posible encontrar "toneladas" de documentación que dejaba claro que la CIA participó, que Henry Kissinger fue el gran instigador y en donde hasta figuraba uno de los aportes de fondos para lograr el derrocamiento de Allende: u$s 800.000.

    Si no conoces los errores del pasado... estás condenado a repetirlos.

    Saludos,

    wkfzar
    Si, talvez me falto hacerlo mas especifico, Ahora (desde la caida del comunismo), a estados unidos le importa un pito

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Extienden la campaña masiva de vacunación contra la rubéola
    Por Gise en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/10/2006, 12:24
  2. Primera campaña de vacunación contra rubéola en adultos
    Por Gise en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/08/2006, 17:21
  3. Polémica por la legalización del P2P en Francia
    Por bassextreme en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/12/2005, 11:50
  4. Polemica en el Bar, y Otros programas
    Por CONNORS en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/10/2005, 20:24

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA