[ayuda]placas de video


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

  1. #1
    Usuario Avatar de luiggiramone
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    24
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [ayuda]placas de video

    hola gente necesito que por favor alguien me asesore sobre el tema
    quiero comprarme una placa de video y no se un carajo de estas cosas, tengo un mother pc chips p25g un micro intel celeron 2.53 ghz
    estuve averiguando en sitios como compumundo, mercado libre, etc. pero no entiendo las especificaciones (pci, agp ???)hay algunas q vienen con salida de tv q incluso salen mas baratas q otras q no
    el punto es que no se que me conviene no pretrendo tener la ultima tenologia sino algo razonable en calidad/precio
    desde ya mucha gracias y espero las respuestas



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Tu mother tiene un slot AGP 3.0 (4x,8x).
    Es decir que soporta placas AGP 8x.

    Podes comprarte alguna ATI O NVIDIA, pueden ser de 128 mb o 256mb de memoria, y es fundamental que tenga TV-OUT, asi podes conectar la PC a la tele y podrias mirar videos en la Tele, mientras en el escritorio haces otras cosas o tambien podes usar la TV como Monitor, para jugar o lo que se te ocurra (menos leer texto porque vas a tener que comer zanahoria todo el dia).

    El slot PCI que tiene tu mother es para otra cosa, no te conviene poner una placa de video PCI ( no es el nuevo Slot PCI-Express) son placas muy obsoletas, salvo alguna sintonizadora, pero nada mas.

    Algunas muy buenas placas ATI con GPU RADEON

    ATI Radeon 9250 AGP 8X 128 MB

    ATI RADEON 9250 AGP 8X 256 MB

    ATI RADEON 9550 AGP 8X 256 MB

    ATI Radeon 9600 AGP 8x 256MB

    o alguna con Nvidia con GPU GEFORCE (ojo a las distintas marcas)

    GE-FORCE MX4000 64 MB AGP 8x

    Ge-force Fx5200 128 Mb Agp 8x

    Ge-force FX 5500 128MB AGP 8x

    GeForce 6200 256MB AGP 8x

    Yo te recomendaria cualquier placa ATI, las NVIDIA son un tema, muchos fabricantes de placa (Sentey, XFX, MSI.etc) le ponen un chip Geforce y la venden como pan caliente y despues te das cuenta que te estafaron porque de Nvidia solo tienen el GPU.

    Es cuestion de gustos y de bolsillo(pero aca viene otro tema)

    constantemente la gente comete el error de guiarse por parametros inadecuados como la cantidad de RAM de una tarjeta de video, o cierto chip/marca/modelo, o cualquier cosa que los hace decidirse por una MALA opcion, peor aun, algunos son vilmente engañados/estafados con ciertas modelos de tarjetas que muchos asumen son lo mejor de lo mejor.
    Acordate que "una computadora ira tan rapido como la parte mas LENTA que la conforme". Es decir que asi tengamos LA super tarjeta de video, el super procesador, pero tenemos un disco duro de 5GB de 600rpm, simplemente la maquina ira relenta. Asi que teniendo eso en mente, debemos entender que para actualizar, se debe hacer de manera pareja, pensando en que no debe haber mucha diferencia en tecnologias o simplemente de nada servira nuestra inversion.

    Yo estoy usando una Ati Radeon 9250 128 mb AGP 8x TV-Out y para el uso que le doy me sobra placa, miro DVD por la tele, soporta Need For Speed Carbono, Age3 y hasta ahora todo lo que le instale nunca me rechazo nada(en lo que a juegos se refiere).

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Por si te interesa leer algo mas, una excelente guia.

    http://guia.mercadolibre.com.ar/plac...ibles-7612-VGP

  4. #4
    Usuario Avatar de luiggiramone
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    muchas gracias pepe la verdad que es de gran ayuda tu aporte voy a tener en cuenta lo que me decis, ahora entiendo un poquito mas
    de todos modos no la usaria mas que para algunos juegos solo eso.
    <div>Aquel que no tiene con qué vivir no debe ni reconocer ni respetar la propiedad de los otros, ya que los pricipios del contrato social han sido violados en su contra.
    Johan Goettlieb Fichte</div>

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Mensajes
    855

    Predeterminado

    también es importante que veas el clock de la placa de video.

    Yo tengo una asus 5200 magic de 128 megas y anda 10 pts tira todo.

    Las xfx son una estafa! fijate el valor de las placas xfx y el de las asus y compara las especificaciones tecnicas...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelepu
    Tu mother tiene un slot AGP 3.0 (4x,8x).
    Es decir que soporta placas AGP 8x.

    Podes comprarte alguna ATI O NVIDIA, pueden ser de 128 mb o 256mb de memoria, y es fundamental que tenga TV-OUT, asi podes conectar la PC a la tele y podrias mirar videos en la Tele, mientras en el escritorio haces otras cosas o tambien podes usar la TV como Monitor, para jugar o lo que se te ocurra (menos leer texto porque vas a tener que comer zanahoria todo el dia).

    El slot PCI que tiene tu mother es para otra cosa, no te conviene poner una placa de video PCI ( no es el nuevo Slot PCI-Express) son placas muy obsoletas, salvo alguna sintonizadora, pero nada mas.

    Algunas muy buenas placas ATI con GPU RADEON

    ATI Radeon 9250 AGP 8X 128 MB

    ATI RADEON 9250 AGP 8X 256 MB

    ATI RADEON 9550 AGP 8X 256 MB

    ATI Radeon 9600 AGP 8x 256MB

    o alguna con Nvidia con GPU GEFORCE (ojo a las distintas marcas)

    GE-FORCE MX4000 64 MB AGP 8x

    Ge-force Fx5200 128 Mb Agp 8x

    Ge-force FX 5500 128MB AGP 8x

    GeForce 6200 256MB AGP 8x

    Yo te recomendaria cualquier placa ATI, las NVIDIA son un tema, muchos fabricantes de placa (Sentey, XFX, MSI.etc) le ponen un chip Geforce y la venden como pan caliente y despues te das cuenta que te estafaron porque de Nvidia solo tienen el GPU.

    Es cuestion de gustos y de bolsillo(pero aca viene otro tema)

    constantemente la gente comete el error de guiarse por parametros inadecuados como la cantidad de RAM de una tarjeta de video, o cierto chip/marca/modelo, o cualquier cosa que los hace decidirse por una MALA opcion, peor aun, algunos son vilmente engañados/estafados con ciertas modelos de tarjetas que muchos asumen son lo mejor de lo mejor.
    Acordate que "una computadora ira tan rapido como la parte mas LENTA que la conforme". Es decir que asi tengamos LA super tarjeta de video, el super procesador, pero tenemos un disco duro de 5GB de 600rpm, simplemente la maquina ira relenta. Asi que teniendo eso en mente, debemos entender que para actualizar, se debe hacer de manera pareja, pensando en que no debe haber mucha diferencia en tecnologias o simplemente de nada servira nuestra inversion.

    Yo estoy usando una Ati Radeon 9250 128 mb AGP 8x TV-Out y para el uso que le doy me sobra placa, miro DVD por la tele, soporta Need For Speed Carbono, Age3 y hasta ahora todo lo que le instale nunca me rechazo nada(en lo que a juegos se refiere).
    Hablando de placas obsoletas...

    Esas placas ya están un poco viejas, tanto en tecnología como en rendimiento, hoy en día lo unico que zafa de eso es la 6200, y hasta ahi. Obviamente podes mirar DVDs en cualquiera de las otras, no es una tarea que consuma tantos recursos ni placa.

    En el campo de los juegos, si pretende ver alguna textura con un rendimiento medio cosa que sea por lo menos jugable, con eso no alcanza.

    Con una 9250, al NFS: Carbon, no lo vas a poder jugar bien en más de 800x600 (y con suerte a esa resolucion), ademas te tiene que gustar mucho lo pixelado, y no nos olvidemos que es un juego de carreras, onda, está bueno que vaya fluido y rapido el autito.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    con respecto a lo que te combine depende del uso que le quieras dar y con que calidad. Si queres jugar +- fluido, como dice Kche mínimo necesitas una 6200 de GeFOrce esas no son muy caras y vas a poder andar bien. Las otras placas como las que citaron antes (5200, 9250, MX 4000!!!! ) ya son obsoletas hace tiempo y no vas a poder jugar a mucho juego que digamos. Es mas, con el Carbon no llega a 640X480 con los filtros activados. Eso si el juegos los vas a poder instalar pero de ahi a correrlos bien es otra cosa.

    Cita Iniciado por pepelepu
    Yo te recomendaria cualquier placa ATI, las NVIDIA son un tema, muchos fabricantes de placa (Sentey, XFX, MSI.etc) le ponen un chip Geforce y la venden como pan caliente y despues te das cuenta que te estafaron porque de Nvidia solo tienen el GPU.
    Tanto ATI como GeForce, venden sus diseños y chips a las demás marcas y estas deben cumplir con una serie de normas o patrones establecidos por el fabricante del chip (ATI,GEFORCE). Acaso me vas a decir que las marcas que citastes antes no fabrican placas con chip Ati??? es lo mismo. El modelo en si de la placa es el mismo y cambia en el tipo de memoria, algunos componentes y los clocks que tengan. El que compra XFX, MSI, Saphire y tantas otras, las compra por la calidad de sus productos y detalles que otras marcas no tienen. (Terminaciones, disipadores especiales, WC, OC, capacitores de calidad, utilidades, etc)
    Realmente me disgusta que la gente tire esa clase de datos sin saber realmente lo que dice. Espero no haber ofendido mucho a nadie.
    SAlu2


  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Aconsejo gforce de 6200 para arriba, igualmente yo tengo FX5200 y no me quejo. Estoy jugando Doom 3 y se ve re bien. Me estoy bajabdo el FEAR y despues te comento. Hasta instale MATRIX path of Neo y anda. No tiene la mejor calidad pero zafa bien. Ademas mi placa solo cuesta 55 dolares jeje
    Casi me olvido....tengo conectados 2 monitora independientes uno de 17 y otro de 15 y veo videos en uno mientras navego por internet con el otro. Esta re copado jeje
    Saludos
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tincho_StaFe
    Aconsejo gforce de 6200 para arriba, igualmente yo tengo FX5200 y no me quejo. Estoy jugando Doom 3 y se ve re bien. Me estoy bajabdo el FEAR y despues te comento. Hasta instale MATRIX path of Neo y anda. No tiene la mejor calidad pero zafa bien. Ademas mi placa solo cuesta 55 dolares jeje
    Casi me olvido....tengo conectados 2 monitora independientes uno de 17 y otro de 15 y veo videos en uno mientras navego por internet con el otro. Esta re copado jeje
    Saludos
    Tincho, tenes ganas de poner un screen asi comparamos los detalles que tiene una placa de video de bajo, medio y alto nivel. Tengo mis dudas de que tan pixelado usas los juegos.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    pregunto por una placa para un celeron 2.53 ghz en un mother pc chips... :roll: :roll:

    No pregunto por la placa AGP 8x mas grosa se pueda conseguir.

    Al repedo le aconsejan poner una placa de video que valga mas que ese mother y micro. :roll: :roll:

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 3 Placas de Video en Una Pc!
    Por No2! en el foro Hardware
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/10/2008, 19:14
  2. [Consulta] Placas de video: 8800 GT o 9600 GT
    Por starlancer en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/06/2008, 23:03
  3. Consulta de Placas de Video
    Por pabloo93 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2008, 00:29
  4. AYUDA: Consejos sobre compra de placas de video
    Por Juanee86 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2006, 16:47

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA