Powershare, A4AF y como hacer un lanzamiento


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

  1. #1
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Powershare, A4AF y como hacer un lanzamiento

    Antes de realizar un lanzamiento hay algunas cosas a tener en cuenta.

    Primero que todo no olvidar leer REGLAS (Lectura Obligatoria)
    Y usar el buscador del foro para saber si ya nadie lo ofrecio antes

    A que llamamos lanzamiento?

    LLamamos lanzamiento a aquellos archivos en el que nosotros seamos la unica fuente disponible en la red e-donkey o sea que sea puesto por nosotros en el emule.

    Estando claro esto repasemos dos conceptos importantes a la hora de realizar un lanzamiento o release, POWERSHARE (O POWERRELEASE) Y A4AF
    PowerShare
    Esta es una opción que tienen los mods de emule casi todos

    Se puede dar una definición compleja y complicada de lo que es el powerShare, pero creo que la mejor manera de entenderlo es graficamente por eso vamos a las imagenes

    Sin PowerShare

    Observen que tenemos la fuente completa y las partes repartidas se van repitiendo en cada uno de los usuarios

    Para que el archivo este completamente disponible en la red debemos esperar a que por lo menos un usario aparte del lanzador complete la descarga

    Con PowerShare

    Fijense la diferencia es que no vemos una fuente con el 100% y las partes que vemos repartidas entre los usuarios son diferentes van rotando

    Esto permite distribuir mas rapidamente el archivo y poder hacer que el archivo este completamente disponible en la red sin necesidad que haya una fuente completa.

    Otra opción de powerShare que no tengo imagen para mostrar pero que muchos lo ha visto en lanzamientos en esta web es que NUNCA VEAMOS EL ARCHIVO TODO AZUL, y que se vaya completando a medida que vayamos avanzando en la descarga.

    Como se activa?

    Una vez que tenemos el archivo en compartidos vamos a hacer un click secundario y donde dice prioridad vamos a buscar la opcion powerShare y la activamos



    NOTA
    1 En algunos mods puede figurar la opción powerRelease y no powerShare.


    A4AF

    Este concepto es importante sobre todo a la hora de lanzar una serie o una colección de peliculas, ya que el que baje la primera seguramente bajara la segunda veamos de que se trata.

    Del foro oficial de emule
    A4AF (Asked For Another File). Una fuente concreta sólo puede ser usada para una única descarga. Si esa fuente tiene partes disponibles para otra de nuestras descargas, eMule decide qué descarga tendrá preferencia. En ese momento las otras descargas mostrarán esa fuente como "(A4AF) Se le ha pedido otro archivo". El siguiente párrafo nos explica la gestión de esas fuentes.
    El sistema de gestión de A4AF de eMule decide cuál de los ficheros asume una fuente en el siguiente orden:
    • Categoría - Prioridad
    Los ficheros dentro de una categoría con Prioridad alta tendrán preferencia ante los que no tengan categoría o los que tengan una Prioridad más baja.
    • Descargas - Prioridad
    Dada una categoría, la Prioridad de descarga decide cuál de los ficheros se queda con las fuentes.
    • Descarga en orden alfabético (la menos importante)
    Asigna las fuentes según el nombre del fichero a descargar. En el ejemplo anterior de Fichero1_parte(n), esto significa que Fichero1_parte1 se queda con todas las fuentes A4AF, cuando se acaba de descargar éstas pasan a Fichero1_parte2 y así sucesivamente. Para descargas que tengan un formato así, es preferible crearles una categoría propia.
    Del foro de emule-españa
    A4AF es la abreviatura de Asked For Another File ( Preguntado por otro archivo o se le ha pedido otro archivo)

    Este mensaje o expresión aparece en la versión oficial y muchos de sus MODs. Si al expandir un archivo, en la ventana de Tráfico y en la lista de las fuentes de las que se está descargando ( la lista de usuarios que lo tiene ), y en la columna de Estado pone A4AF, es porque en ese momento, y a ese usuario en concreto, se le ha pedido otro u otros archivos diferentes, que también se están intentando descargar y que no son el que se está mirando en ese momento. Solo se puede descargar de un mismo usuario un determinado archivo en un instante dado, de ahí que si le piden dos o más al mismo tiempo, aparezca ese mensaje informativo.
    Esto puede gestionarse En caso de ser un usuario novato o recien iniciado en emule se recomienda no tocar nada con respecto a esto

    Como se hace??

    Para poder hacerlo, hay que activar en Preferencias, Opciones Adicionales Mostrar mas controles ( controles básicos avanzados ).

    Y en cualquier archivo estarán ahora presentes 3 opciones para las fuentes en estado A4AF :

    Intercambiar ahora todas las fuentes a este archivo.
    Intercambiar ahora todas las fuentes a cualquier archivo.
    Intercambiar automaticamente todas las fuentes ( A4AF ) a este archivo.

    y además en cada fuente ( usuario de la lista ) aparecerá la opción de "Intercambiar fuente ( A4AF ) a este archivo".

    Algunos MODs también, presentan la opción de "Download this file now" o "Descargar este archivo ahora" o "Descargar este A4AF" y demás variantes de la traducción que puedan haber. Con eso se le indica al programa que no se desea descargar el otro archivo pedido, que lo se desea es pedir este otro archivo para que intente bajarlo antes.

    El hecho de indicar al programa que pase todas o alguna de las fuentes a este archivo ahora, no implica que empiece a descargar automáticamente de ellas, si no que se sigue en la cola avanzando.


    Resumiendo y pasando en limpio Emule no permite descargar más de un archivo de forma simultanea del mismo usuario.


    Consejos para realizar un lanzamiento

    Para realizar un lanzamiento se recomienda.

    El usuario se hace totalmente responsable del archivo subido, recordando que subir un fake o un archivos con virus es causa de BANEO, por lo que el archivo tiene que estar completamente verificado y probado antes de subirlo.
    El usuario se hace responsable del post por lo que debe antender las preguntas que hacen los usuarios con respecto a los archivos compartidos.
    Poner el archivo en prioridad de subida lanzamiento.
    En caso de usar un mod con powerShare, activarlo (en mods que poseen la opción powerRelease seleccionar esta opción, los que tienen la opción powerShare activar powerShare + prioridad lanzamiento)
    Dejar el emule conectado la mayor cantidad del tiempo posible, si es siempre mejor, en caso de compartir por horarios Aclarar esto debidamente en el post
    En caso de hacer lanzamientos de series o trilogías etc....
    Recordar el concepto de A4AF.
    Postear un archivo por vez hasta que este completamente distribuido, sin la fuente original (o sea el lanzador) [Ver al final sobre como comprobar si un archivo esta completamente distribuido] Tengas la conexion que tengas
    Tener concideración de la cantidad de archivos lanzados en relación con la velocidad de subida y no abusar de la cantidad de lanzamientos (recordar A4AF):
    SERVICIOS DE 128 KB DE SUBIDA: NO LANZAR MAS DE UN DVD O RATDVD A LA VEZ, Con archivos mas chicos se puede ir viendo como se va repartiendo la velocidad, siempre y cuando no esten relacionados entre ellos recordando el concepto de A4AF.


    Como se si el archivo esta completamente distribuido para poner otro lanzamiento?

    La forma mas sencilla es la siguiente:

    1 Sacar el archivo de la carpeta compartida (incoming por defecto)
    2 En la parte de compartidos del emule precionar el boton recargar
    3 Poner a descargar el archivo.
    4 Esperar que se conecten todas las fuentes.
    5 Hacer click secundario en el archivo y hacer click en información.





    ATENCIÓN
    Usar el powerShare para distribuir el archivo no significa que nos permite borrar el archivo aunque no haya fuentes completas, ya que si alguien que estaba descargando se arrepiente y lo cancela y esa parte la tenia solo ese usuario el archivo quedara incompleto. Por lo tanto el archivo Lo debemos tener hasta que haya por lo menos 5 fuentes completas pero el echo que este completamente distribuido nos permite poner otro lanzamiento sin resentir el primero (sobre todo evitando el A4AF)
    RECORDAR QUE DEJAR A LOS USUARIOS COLGADOS CON UN ARCHIVO INCOMPLETO DEBIDO A DEJAR DE COMPARTIRLO ANTES DE TIEMPO ES CAUSA DE BANEO

    Espero que les sea util y que lo lean saludos.




    Aclaración: Solo se contestan preguntas sobre el tema y que no esten contestadas en este post, cualquier pregunta con respecto a otro tema o que ya este contestada será directamente eliminada para evitar desvirtuar el post. No es nada contra nadie en especial solo queremos mantener el orden.
    Leer antes de preguntar


    Última edición por nicknick; 10/10/2008 a las 12:29

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 05
    Ubicación
    En Alaska con la señora de las bubbies.
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Muy buena info gato!!! era necesario algo asi.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    muùi cerkà del Maàr
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    Gracias gato , verdaderamente no tenia idea de esto , lo voy a llevar a la practica

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    Mundo 8-4!
    Mensajes
    3,318

    Predeterminado

    PErfecto michifus.... te pasastes....

    Gracias!
    Termino de descongelar la heladera y pongo la firma final!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Mensajes
    471

    Predeterminado

    Gracias por la info gato.

    Saludos!!
    En construcción...

  6. #6
    Usuario Avatar de leonidaz
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Miaaaaaaaaauuu gracias gato siempre tuve la duda de los archivos en lanzamiento.... aunque lei por ahi, que no hay que poner en lanzamiento una descarga cuando no la tenes completa, porque corrompes el archivo. Puede ser?....
    Es necesario poner en lanzamiento o en poweshare algo que tiene muchas fuentes?

    Saludos y gracias de antemano
    Me aburrooooo!!!

  7. #7
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leonidaz
    aunque lei por ahi, que no hay que poner en lanzamiento una descarga cuando no la tenes completa, porque corrompes el archivo. Puede ser?....
    Es necesario poner en lanzamiento o en poweshare algo que tiene muchas fuentes?
    Lo primero nunca lo habia escuchado.
    Con respecto a la segunda pregunta:
    La idea es que si todavia no hay fuentes completas lo pongamos en lanzamiento mientras lo estamos descargando para distribuir más rapido, si no puede pasar que para partes distribuidas por la fuente original y que esta ya no comparte (por el PowerShare) estemos en lugares altisimos en la cola y entonces se hace lenta la descarga de los demas. Lo pueden ver en algun archivo que empiezan a descargar rapido y cuando se van sumando fuente tardan cada vez más, si alguna vez le pasa es solo por eso. Mientras haya fuentes lo van a completar pero si los que van descargando no lo ponen en lanzamiento, va a tardar más solo eso.

    Cuando hay muchas fuentes COMPLETAS ya deja de ser un lanzamiento asi que se le pone prioridad auto de subida.

    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de KFiolo
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,122

    Predeterminado

    Muchas gracias gato...

    me aclaraste un par de dudas... !!! ;)

  9. #9
    Usuario Avatar de wsufer69
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    en la Laguna Setubal
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leonidaz
    Miaaaaaaaaauuu gracias gato siempre tuve la duda de los archivos en lanzamiento.... aunque lei por ahi, que no hay que poner en lanzamiento una descarga cuando no la tenes completa, porque corrompes el archivo. Puede ser?....
    Es necesario poner en lanzamiento o en poweshare algo que tiene muchas fuentes?

    Saludos y gracias de antemano
    yo he visto en los comentarios de algunos archivos que bajo que dice "no poner en lanzamiento hasta que la descarga este completa porque genera partes corruptas"

    Sera realmente asi?

  10. #10
    Usuario Avatar de WillRiker
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Planet Risa
    Mensajes
    767

    Predeterminado Re: Powershare, A4AF y como hacer un lanzamiento

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    RECORDAR QUE DEJAR A LOS USUARIOS COLGADOS CON UN ARCHIVO INCOMPLETO DEBIDO A DEJAR DE COMPARTIRLO ANTES DE TIEMPO ES CAUSA DE BANEO
    Gato, cuanto tiempo es "antes de tiempo"... porque por ejemplo yo hice el post de "V - The Final Battle" y todos los que lo bajaron al toque dejaban de compartirlo... y se que es asi porque las fuentes nunca subieron por mas que tengo varios gigas de transferencia en cada archivo y a muuuchos les di el friend slot. El post esta hecho el 14/07/07.
    Y ahora estoy compartiendo tambien "Brigada A" y tengo mas por hacer... pero si dejo cada DVD 6 meses, pierde sentido... yo me quedo sin espacio en el disco para renovar lo que comparto y se perjudican todos los que si bajan y comparten.
    .



    Me quede sin estadisticas... sniff sniff

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como hacer un iso.
    Por sony2000 en el foro Software
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/06/2007, 09:31
  2. [Duda] Como hacer con tags de los mp3
    Por fcronopio en el foro Audio y Video
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/06/2007, 01:00
  3. [Ofrecido] Como Hacer Funcionar El PoP:T2T
    Por Silverwing en el foro Juegos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/05/2006, 14:42
  4. Como hacer capturas de TV ??
    Por mmaarrdd en el foro Audio y Video
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/09/2005, 13:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA