[Ayuda] Ubuntu (ntfs y xgl)


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

  1. #1
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Ubuntu (ntfs y xgl)

    Bueno, la cosa es asi.... tengo 3 h.d. uno con Ubuntu, otro con xp(ntfs) y otro de datos (ntfs).
    La prioridad de boot, si quiero que arranque uno u otro la selecciono desde el setup del mother... ahora el tema es... cuando inicio con Linux, no veo los discos rigidos con ntfs, dentro de la carpeta 'media' no estan y dentro de dev me aparece un icono similar al del disco, dice algo de sata250gb etc pero al hacer doble click dice que no hay programa para leerlo, intente montarlos como vi en un tutorial en la web pero no tengo nada llmado hd1 o hd2, como si no existieran.... alguna idea?
    Hasta ejecute un comando en la consola que muestra todas las particones del disco rigido, y ntfs no aparece ninguna!

    La otra gran duda es , alguien hizo algun tuto paso a paso para instalar xgl beryl que les haya dado resultado? la verdad me lei 2 y los hice paso a paso, pero no puedo, tengo instalados los drivers de video, pero no me anda el xgl.. esto es algo secundario y de chiche, lo que me tiene preocupado es que no puedo escuchar musica, ni ver peliculas, por que no me andan los discos.....

    soy re novato, toque todo sin asco total recien lo instale de ultima formateo, pero no lo pude hacer andar.... me acuerdo hace un mes atras que instale suse y no tenia problema en ver los discos (no me dejaba escribir, obvio) ni al instalar xgl.

    Grax de antemano a este novato



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Yo tengo kanoppix en un pendrive y cuando lo uso el ve todos los discos ntfs sin problemas. El unico problema era que nunca pude encontrar la carpeta mi musica jeje
    Saludos y si no cambia de distro
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  3. #3
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Ya logre que ande XGL, sigo sin poder ver/montar/etc los otros 2 discos :S

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    Ya logre que ande XGL, sigo sin poder ver/montar/etc los otros 2 discos :S
    que comando usaste para ver las particiones??? porque a pesar que no lo tenga montada al NTFS (lo cual ya es extraño ya que Ubuntu te las monta automaticamente como solo lectura a las NTFS) deberia listarlo en la lista de particiones, usaste el siguiente comando??

    Código:
    sudo fdisk -l
    sino fijate ahi que deberia mostrarla....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio
    Cita Iniciado por Foxo
    Ya logre que ande XGL, sigo sin poder ver/montar/etc los otros 2 discos :S
    que comando usaste para ver las particiones??? porque a pesar que no lo tenga montada al NTFS (lo cual ya es extraño ya que Ubuntu te las monta automaticamente como solo lectura a las NTFS) deberia listarlo en la lista de particiones, usaste el siguiente comando??

    Código:
    sudo fdisk -l
    sino fijate ahi que deberia mostrarla....
    ahora ya lo logre.... al hacer un "fdisk -l" me las muestra no como HD sino como SD como si fuece un scsi, no se por que, igual no me las monta automaticamente, tuve que crear una carpeta y modificar el /etc/fstab. un bardo!!

    ahora te puedo hacer una pregunta si yo quiero tener los mismos privilegios en el sistema grafico (por ejemplo cuando abro 'computer') pero desde la interfaz grafica como hago? desde la consola pongo EJ: sudo mkdir /media/pepe ... pero si quiero hacer lo mismo desde la interfaz grafica y no me deja por que no terngo permisos, que toco?

    Gracias pa!

  6. #6
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    Cita Iniciado por caudio
    Cita Iniciado por Foxo
    Ya logre que ande XGL, sigo sin poder ver/montar/etc los otros 2 discos :S
    que comando usaste para ver las particiones??? porque a pesar que no lo tenga montada al NTFS (lo cual ya es extraño ya que Ubuntu te las monta automaticamente como solo lectura a las NTFS) deberia listarlo en la lista de particiones, usaste el siguiente comando??

    Código:
    sudo fdisk -l
    sino fijate ahi que deberia mostrarla....
    ahora ya lo logre.... al hacer un "fdisk -l" me las muestra no como HD sino como SD como si fuece un scsi, no se por que, igual no me las monta automaticamente, tuve que crear una carpeta y modificar el /etc/fstab. un bardo!!

    ahora te puedo hacer una pregunta si yo quiero tener los mismos privilegios en el sistema grafico (por ejemplo cuando abro 'computer') pero desde la interfaz grafica como hago? desde la consola pongo EJ: sudo mkdir /media/pepe ... pero si quiero hacer lo mismo desde la interfaz grafica y no me deja por que no terngo permisos, que toco?

    Gracias pa!
    Tenes 2 opciones..

    una es entrar al X como root...
    y la otra es poner en una consola

    Código:
    gksudo nautilus
    con loque abre el nautilus con privilegios de root...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  7. #7
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Pero como entro como root? si hay un solo usuario creado o sea caundo pongo sudo pongo de contraseña 123 (ejemplo) y caudno entro al login de booteo pongo tambien 123.... prometo que es la ultima preguntonta.

    intente en el login entrar como:
    root
    clave mia

    ...pero nada

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    Pero como entro como root? si hay un solo usuario creado o sea caundo pongo sudo pongo de contraseña 123 (ejemplo) y caudno entro al login de booteo pongo tambien 123.... prometo que es la ultima preguntonta.

    intente en el login entrar como:
    root
    clave mia

    ...pero nada
    Mira que ubuntu trae desactivada la cuenta de root, para activarla es relativamente sensillo (busca en google lo encontras al toque, ahora no me acuerdo :P), o sea una vez que la habilitaste la cuenta en lugar de poner la contraseña del usuario comun pones la de root que vas a crear ahora (cuidado, trata de usarla para eso nomas por que si estas como root y haces alguna cagada se te complica la mano)
    Proba con el nutilus que es lo mas facil y si no te anda proba con la consola

    PD: Es raro lo de ntfs, a mi me los monta automaticamente, ademas hace poco fijate que postie una guia aca para grabar en particiones NTFS facilmente
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Me olvide de decirte lo de beryl, la manera mas facil que existe para ubuntu es instalar el automatix, despues instalar el automatix bleeder (busca en http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada) ahi en un click instalas automaticamente tanto los drivers para ati y nvidia como el beryl.
    Lo unico creo que no te da las actualizaciones automaticas, pero se puede arreglar creo, es lo de menos por el momento :P
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

  10. #10
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Foxo
    Pero como entro como root? si hay un solo usuario creado o sea caundo pongo sudo pongo de contraseña 123 (ejemplo) y caudno entro al login de booteo pongo tambien 123.... prometo que es la ultima preguntonta.

    intente en el login entrar como:
    root
    clave mia

    ...pero nada
    jejej si me olvide que estabas como desktop, yo tengo la version Server que si viene con root :P
    de igual manera con el comando

    Código:
    gksudo nautilus
    tenes permisos de root en el nautlius que te abra...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ayuda] ntfs vs. fat
    Por lagartyja en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/02/2008, 00:18
  2. [Ayuda] K/Ubuntu y Beryl con AIXGL
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2007, 22:35
  3. [ayuda] Ubuntu
    Por tresietes en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/02/2007, 21:51
  4. [Ayuda] Linux ubuntu
    Por luciano753 en el foro Software
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26/01/2007, 21:57
  5. [AYUDA] Como veo particiones NTFS desde un Windows98?
    Por super_gauchito en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2006, 18:04

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA