[Ayuda] Mi pc tiene problemas con el rigido y algo mas.....


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    161
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Mi pc tiene problemas con el rigido y algo mas.....

    Buenas... tengo un problema con la pc, bastante desconcertante por cierto, comienzo contandoles que equipo tengo... es un AMD Athlon Barton 2.6 con 512 Mb de Ram, un mother ASUS A78XN-Deluxe, y un hd maxtor ide de 7200 RPM, bueno.... con un par de cortes de luz sucesivos la semana pasada empezaron mis problemas, son dos los que identifico y uno creo saber de que se trata, el otro no, salvo que estén asociados.

    El primero es que asi como unos ruidos bastantes grosos en un hd esclavo de 10 gb que tenia me obligaron a desconectarlo, fui detectando tanto reinicios de la maquina cuando no estaba en ella y volvia, como cuelgues (tipo congelamiento de pantalla) esto sumado a un ruidito parecido al que hace la lectora cuando esta por leer un cd, pero en el disco rigido, ademas me aparecio ya dos veces en esta semana un pantallazo azul de windows con KERNEL_IMPAGE_ERROR.... o algo asi (tengo capturado el error completo, o sea... escrito, pero no el papel a mano) y se reiniciaba.... hice un analisis del hd con un soft que encontre y me dio que tengo 0,1% de badblocks o algo asi..... bueh... me baje cosas, todavia no use ninguna porque quisiera backupear... pero tengo el AcRONIS, me baje el MAXTORBLAST.... el Norton, el drama es que no se que hace exactamente cada uno, y no se si pierdo los datos, en ese caso backupeo primero y sigo asi mientras aguante.... No creo que ese HD de para mucho mas, pero al menos hasta fin de mes tengo que subsistir con esta infraestructura dañada.....

    Bueno, mi pedido era un consejo de que hacer en ese caso, mi idea es comprar un hd nuevo (en ese caso que me recomiendan? porque quiero comprar un sata, o un sataII, la mother se banca los SataI) y por otro lado, esta el otro problema, que es que tan aleatoriamente como el otro problema de repente se congela el mouse... queda el cursor fijo en una posicion, yo lo muevo y voy guiandome por los sombreados de la posicion, o con el boton derecho, pero es muy hartante y tambien pasa aleatoriamente, quizas 12 hs sin joder y de repente se estrola todo....

    Bueno, quizas es muy pretencioso preguntar todo junto, pero de repente mi pc entro en crisis y estoy a punto de revolearla..


    Saludos y gracias.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Antes de cambiel el hd revisa que la fuente este bien despues de los cortes de luz. Yo tenia una fuente que estaba chota y no me di cuenta y estropie dos discos rigidos. Ademas con la fuente en ese estado tambien escuchaba ruiditos en el disco.
    Saludos y contanos como te fue
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  3. #3
    Usuario Avatar de fuck_off
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Ubicación
    Rio Grande
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    No descartes errores en la memoria ram suelen ser muy aleatorios y dificiles de detectar... utiliza alguna herramienta que te permita revisar, como memtest es muy buena asi descubri que mi memoria estaba defectuosa despues de un corte de luz no me dejaba descomprimir unos archivos me daba error de crc y ademas tampoco podia jugar bien a un par de juegos ni instalar nuevos... fijate eso tambien como ya te describi son errores muy aleatorios, ya que todo el funcionamiento de la pc pasa por la ram antes, de ser procesada por el cpu un saludo espero te ayude!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 05
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Buenas... la prueba de la memoria no la hice todavía, pero me sigue jodiendo el disco, cada tanto tiempo, siempre aleatorio, se congela y se reinicia la pc.... intenta arrancar y se cuelga en la pantalla inicial y apaga y enciende reiterativamente, la tengo que apagar y mas tarde prenderla y así subsisto.... el tema de la fuente creo que es muy posible, pero como podría testear para saber si es el problema o no, porque me quiero comprar otro disco y tengo miedo de volarlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 06
    Ubicación
    República de Lanús
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Hola...

    En alguno de los cortes de luz tenías la máquina encendida ???

    De movida el ruido que escuchas que emite el rigido es algo asi como describis cuando arranca la lectora y luego un TIC TIC TIC ??? ese es el brazo de lectura del disco... Ese disco de 10gb murio...

    En cuanto a las colgadas de la maquina, por lo que decis del cartel acerca de KERNEL !!! El Kernel es un archivo tipo librería muy importante dentro de la estructura del windows, probablemente tengas dañado ese archivo y lamentablemente no lo podés copiar desde otra maquina y sobreescribir el tuyo, proba con una reinstalación del so (sistema operativo, en este caso windows)...

    Espero haberte ayudado...

    un abrazo
    TOROMAN

    Sin foto... Excede los tamaños permitidos...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    si el disco hace como que comiera azucar (el ruido), es que quedo jodido, a mi me paso con un seagate que como el cable ide estaba mal en el conector, lo puse con pines corridos por asi decir, puteo de lo lindo el rigido, lo volvi a conectar, le pase para que quedaran marcados los bloques malos, y aun hoy sigue mascando azucar, pero funciona! (ya pasaron 8 años)
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA