Casi 200 artistas de todo el mundo homenajean a Fontanarrosa


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Casi 200 artistas de todo el mundo homenajean a Fontanarrosa

    Realizaron dibujos que tienen al escritor rosarino como protagonista. Bajo el lema "Fontanarrosa, con F de fútbol", todos los días "subirán" al sitio de Internet tres ilustraciones de diferentes autores hasta completar toda la serie. Participaron Sábat, Sendra, Liniers y Nik, entre otros. Y dibujantes de Brasil, Uruguay, Chile, España, Rumania y Alemania.
    Negro, fútbol. Negro, Rosario. Negro, hincha. Negro, renegáu. Negro, café. Negro, teatro. Negro, aceitoso. Negro, barrio. Negro, amigos. Negro, historias. Negro, Canalla del alma. El Negro Fontanarrosa. Roberto. El negro, "a secas". Difícil encasillarlo al tan querido Negro. Se desplaza. El negro se desplaza por varias ramas del arte como un jugador de fútbol, como un talentoso "wing". Con suavidad, con talento, sin armar tanto alboroto. Escritor, humorista, dibujante, periodista. Es, ante todo, uno de los más grandes observadores de la realidad, aquel que tiene un poco de ese "que se yo" y otro tanto de ese impreciso "no se qué". El negro ríe y sabe hacer reír. Con palabras, dibujos y hasta con silencios. "Con eso ya estoy hecho", suele repetir. Pero para su asombro, casi 200 artistas del país y de distintas latitudes del mundo se unieron para homenajearlo diariamente en un blog, con dibujos que lo tienen a él como protagonista y también a sus creaciones.

    Uno de los primeros gráficos publicados, el del humorista argentino Polux, ilustra la peor pesadilla del Negro: el canalla más canalla de todo Rosario aparece vestido con la remera de Ñuls nada menos. "Permiten que me dibuje uno que no sabe nada de fútbol y entonces ocurre esto", dice en la viñeta un urticante Fontanarrosa. Otro, de Ana Von Rebeur. Dibujó a Dios metiendo un gol ¿Con la remera de quien? Si, claro, de Rosario Central. La relación con la pelota y su amado club es la constante de este homenaje llamado "Fontanarrosa con F de fútbol".

    Entre los trabajos, se destaca la fina pluma de Hermenegildo Sabat, Sendra, Liniers, Maicas, y Mandrafina. Aparecen además Laino, Jorge De los Rios, Cilencio, Lawry, Carlos Killian, Meiji, Nik y O'Kif, solo por nombrar algunos de los más conocidos a nivel nacional. También participaron dibujantes de España, Brasil, Uruguay, Chile, Italia, Alemania, Rumania y de otros países. Nadie quiso perderse la oportunidad de "mimar" un poco a Fontanarrosa. Tuvo muchos homenajes durante el año pasado. En la Cámara del Senado, en su casa de Rosario, en la Biblioteca Nacional, o en la cancha de Central. Nunca es suficiente. La particularidad de este nuevo homenaje-proyecto es que no es estático: todos los días "subirán" al blog al menos tres nuevas viñetas de diferentes autores. Así, hasta completar la serie de casi 200 obras.

    La convocatoria fue realizada por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, junto con el Museo Itinerante de Humoristas Gráficos, y con la difusión a nivel mundial de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (España), la Asociación Cultural Humoralia (Cataluña, España), y el Museo del Fumetto Franco Fossati (Italia).

    Como no podía ser de otra manera, también se sumó al homenaje la Asociación de Dibujantes de Rosario, y el Museo del Dibujo "Oscar Blotta". Durante todo 2006, recibieron vía e-mail las obras de 200 colegas que, entusiasmados, brindaron su cariño al rosarino, autor de inolvidables libros como El Mundo ha vivido equivocado, Usted no me lo va a creer, La mesa de los galanes, y otros cuentos, novelas y relatos futbolísticos. Casi con seguridad, El Negro los disfrutará desde su estudio.

    Iniciado como humorista gráfico en los primeros años 70, Fontanarrosa ha creado personajes como "Boogie, el aceitoso" e "Inodoro Pereyra", ese solitario gaucho de la pampa argentina que ya cumplió tres décadas. Pero si de su trayectoria se habla, cómo omitir su ponencia sobre las malas palabras en el cierre del III Congreso Internacional de la Lengua, (que se celebró en Rosario) y sus definiciones sobre la fuerza de la palabra mierda acá y en otros países de Centroamérica.

    "De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo y será cierto", dice Fontanarrosa. "No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro". Y vaya si nos reímos. Gracias, maestro.

    http://homenajealnegro.blogspot.com/



  2. #2
    darkMOD Avatar de metalicus
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Los Hornos del infierno
    Mensajes
    4,589

    Predeterminado

    Buenísimo.... Realmente se lo merece.

  3. #3
    Usuario Avatar de tongarc
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Espectacular, la verdad que orgulloso de tener a alguien como el Negro...

    Saludos...

  4. #4
    Usuario Avatar de victorjaimes
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Cerca de la revolución...
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Lo parió!!!!!

    Grande Negro!!!! Aguante Canaya!

    People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    realmente un genio y qué bueno que se lo hagan en vida....
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

Temas Similares

  1. Un eclipse parcial de Sol se verá en casi todo el país
    Por Gise en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/09/2006, 18:12
  2. [Ayuda] casi rompo todo
    Por rolery en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 18:14

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA