Los "blogfesores"tienen un nuevo portal para inter


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Los "blogfesores"tienen un nuevo portal para inter

    Primero fue el alumnado argentino el que aprovechó la web fundando sus rincones para vagos y demás sitios de intercambio de información escolar. Y ahora, son los docentes los que extendieron sus lugares de encuentro más allá de las aulas con en el nuevo portal Redes Escolares, una sala virtual de profesores en la que cada uno de los participantes expone a través de su blog personal o del colegio en el que dictan clases los métodos de enseñanza que aplica con sus estudiantes.

    El sitio, gestionado por la Red de Escuelas Medias, abrió la semana pasada y ya cuenta con 42 edublogs de las temáticas más diversas como: música, ecología, educación física y matemática, entre muchas otras materias de interés. Por ejemplo, la docente Patricia Zurita, les cuenta a otros colegas cómo es el proyecto de empresa simulada que lleva adelante con los alumnos de cuarto y quinto año de EMEN Nº3 DE 17, a través del cual busca enseñarles habilidades de gestión y administración empresarial. Por otro lado, la blogfesora Iris Fernández escribe en su sitio personal sus reflexiones sobre informática educativa y lanza una convocatoria abierta para mejorar wikipedia. Y, al mismo tiempo, "La profe Marisa", divulga los proyectos colaborativos de arte que encontró navegando en Internet para que otros maestros puedan aplicarlos en sus aulas.

    Según informa Silvina Casella, coordinadora de la Red Porteña Telemática, ya son muchos los blogfesores, tanto de escuelas públicas como privadas, que esperan ser incorporados a la red para poder compartir sus opiniones y experiencias pedagógicas. "Estamos examinando los blogs que han solicitado su ingreso para ver si es pertinente agregarlos al programa, observando el nivel pedagógico que tienen y evaluando cuánto pueden ayudar a la propuesta de los demás docentes", informa Casella a Clarín.com.

    Pese a que el proyecto está destinado exclusivamente a los maestros de la Ciudad de Buenos Aires, sus organizadores no descartan que brevemente la red se extenderá a otras zonas. "Hacemos foco en la ciudad porque es un programa del Ministerio de Educación porteño pero estamos pensando en ampliarlo a otras provincias y países. A partir de que mostramos los blogs recibimos muchas solicitudes y entre ellas la de docentes de otros lugares, como por ejemplo, una profesora de Londres que manifestó su interés en ser parte de esta nueva red No hay razón para acotar los ingresos. De a poco, vamos a ir subiendo todos los blogs", promete la coordinadora, que recomienda a todos los interesados escribir a: reporte_media@buenosaires.edu.ar

    http://www.redesescolares.com.ar/



  2. #2
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    muy bueno muy bueno, se puede darla una buena utilidad a la red... vieron...hay que amigarse con la tecnologia jajaja
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muy buena iniciativa

Temas Similares

  1. Discos para "romper" o que te "rompan" l
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2007, 23:00
  2. El Nuevo CD de Andres Calamaro "La Lengua Popular"
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/09/2007, 15:00
  3. Nuevo trailer de "Meet the Robinsons", lo nuevo de
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2007, 10:30
  4. U2 News - Nuevo Album "Love is all we have left"
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/09/2006, 23:46

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA