[Increíble] Encuentran en Buenos Aires la versión original de Metrópolis !!!


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Increíble] Encuentran en Buenos Aires la versión original de Metrópolis !!!

    En un hecho que causó conmoción en todo el mundo, se anunció que ha sido encontrada en el archivo del Museo del Cine porteño la copia completa -que hasta ahora se consideraba perdida- de este clásico de clásicos dirigido por el alemán Fritz Lang y que incluye 25 minutos de imágenes inéditas.

    La noticia fue confirmada a OtrosCines.com por Paula Félix-Didier, flamante directora del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. "Se trata de un hallazgo fenomenal que hicimos en el archivo del museo. Ni más ni menos que la tan buscada copia de la versión original de Metrópolis. Estuve en Berlin la semana pasada con un DVD para mostrársela a los responsables de la Deutsche Kinemathek, de la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau y a Enno Patalas. Todavía no lo pueden creer", indicó Félix-Didier, que tuvo como colaborador al también experto investigador Fernando Martín Peña.

    El hallazgo se hizo público de manera casi simultánea en Wiesbaden, Alemania, a través de la propia Fundación Murnau y mañana se publicará un amplia nota al respecto en la revista de Die Zeit. Por su parte, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires también prepara una conferencia de prensa para informar de éste y de otros hallazgos, así como de varias novedades más respecto de los planes para la recuperación del Museo. En el evento se exhibirán algunas de las imagenes nuevas.

    "Con este hallazgo podrá finalmente ser reconstruida la obra maestra de la ciencia ficción y presentarla de nuevo a todo el mundo", dijo a la agencia de noticias alemana DPA el presidente del Comité Directivo de la Fundación Murnau, Eberhard Junkersdorf.

    Las escenas recuperadas muestran un trayecto en auto por la Metrópolis que Lang concibió como ciudad del futuro y la relación entre tres personajes secundarios. Las primeras observaciones del material hacen suponer que, pese a la baja calidad de las imágenes, se podrá reconstruir la obra maestra de ciencia ficción rodada entre 1925 y 1926.

    DPA informó que el clásico fue estrenado en su versión completa el 10 de enero de 1927, pero pocos meses después la película ya sólo fue exhibida en versiones abreviadas.

    Según la Fundación Murnau, la película proyectada en el estreno en Berlín tenía un largo de 4.189 metros y una duración de más de dos horas. La copia encontrada en Buenos Aires tiene unos 700 metros más (25 minutos adicionales) que la versión abreviada alemana y estadounidense.


    Fuente: Otros Cines Miércoles 2 de julio de 2008


    Realmente como Cinéfilo y como Argentino me siento muy orgulloso, espero que uds también.

    Saludos

    [Para Pablo, el ansioso ]


    Última edición por nachosx14; 02/07/2008 a las 23:09

  2. #2
    Usuario Avatar de Pablo
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    All principio no me la crei, es increible que sea tanta casualidad y encima en Bs. As.!!
    Es una noticia terribleeeeee!!!
    Me hablaron de esa peli en la facu!! La verdad que me llena de orgullo!!
    Con el avance de la tecnologia esperemos que podamos obtener algo que valga la pena! No sere Cinéfilo pero me pone muy contento.

    Gracias Nacho!! jajaja, vos tiraste la onda en unos minutos y pasaron un par de horas y yo buscando el post!!

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Upa, gracias por la info. Nachin

    Que grande Peña!!! Es un groso.

  4. #4
    Usuario Avatar de gustiae
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Oberá
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Increible!! Gracias nacho por la noticia

  5. #5
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Cosa de locos!
    Gracias por la informacion nacho

  6. #6
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Quien sabe... a lo mejor hay mas cosas perdidas en Bs. As. o en Argentina...

  7. #7
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Che pero se supone que ya remasterizaron esa parte y ya se consigue la pelicula "entera" para bajar?


    Cita Iniciado por Pablito Ver Mensaje
    Quien sabe... a lo mejor hay mas cosas perdidas en Bs. As. o en Argentina...
    Dios te escuche, llegan a encontrar el original de el hombre que volvio de la muerte o los laburos de quirino cristiani y me caigo del culo al piso.

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA