Esperando la Carroza 2 "Se acabó la fiesta"


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Lightbulb Esperando la Carroza 2 "Se acabó la fiesta"

    Confirmadísima, ya empezaron a filmar, y en Abril de 2009 a más tardar estará. Dejo 2 notas con más información.


    ------------------------------------------------------

    PRESENTACIÓN DE "ESPERANDO LA CARROZA 2"

    Se presentó esta noche en sociedad el proyecto fílmico "Esperando la Carroza 2 - Se acabó la Fiesta".

    En la conferencia de prensa estuvieron presentes Luis Brandoni, Bettiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa, Lidia Catalano, Facundo Espinosa, Gabriela Mandato y María Dolores Fernández; ausentes con aviso Roberto Carnaghi y Andrea Tenuta, quien llegará el próximo sábado desde España, país donde reside desde hace años.

    Gabriel Condron, despejó algunas dudas acerca de la historia. Elegido por el productor Pablo Serantoni y confirmado por el autor del libro Jacobo Langsner y el elenco del primer filme, Condron está ocupado en la pre-producción y listo para comenzar a rodar la próxima semana. Serán siete semanas de rodaje de la historia que transcurre a finales de los noventas, sin año específico. "No se trata de una continuación berreta de la uno. A la gente le va a gustar porque mantiene la esencia de los personajes que el público ya adoptó" afirmó el realizador.
    Las dos preguntas obligadas por parte de los más conservadores son "¿para que?" y "¿hace falta?". Las respuestas del director no se hicieron esperar. "Para el público, a quien nos debemos todos los artistas. La va a ir a ver mucho público y le va a gustar. Respecto a si hace falta... Sí, hace falta porque ese guión estaba encajonado y es excelente. El problema para muchos es que no está el personaje de mamá Cora y acá hay un productor que sin mamá Cora decidió seguir adelante. A diferencia de la película anterior donde la vieja era el centro del conflicto, acá el eje de la historia es otro. Ese personaje no existe. Esta película se basa en un guión escrito en 1981 para teatro, antes de que se hiciera "Esperando la Carroza" para cine".
    ¿Y China Zorrilla? Sólo se sabe que habrá una sorpresa dentro del filme, pero bien se encargaron de no adelantar nada. El estreno de esta producción que inicialmente costará unos dos millones de pesos está prevista para el primer semestre de 2009.

    -------------------------------------------------------
    ESPERANDO LA CARROZA 2: SE ACABO LA FIESTA


    “La nueva historia tiene una vuelta de rosca increíble”

    El sueño de muchos se hará realidad, el clásico del cine nacional “Esperando la Carroza”, tendrá una segunda parte que llegará a los cines en marzo o abril de 2009. El encargado de llevar adelante este proyecto es el director Gabriel Condron, quien asegura que ponerse al frente de esta película, además de un sueño, “es una responsabilidad muy fuerte”.


    Si de clásicos del cine nacional se trata, sin dudas que Esperando la Carroza es uno de los más importantes. Basada en una obra de teatro de Jacobo Langsner y con dirección de Alejandro Doria, el filme llegó a la pantalla grande en 1985 y desde entonces se transformó en un fenómeno pocas veces visto en nuestro cine. Frases como: “son los zapatos de mamá” o “yo hago ravioles, ella hace ravioles; yo hago puchero, ella hace puchero”, quedaron en el inconsciente colectivo y son repetidas por cualquiera que recuerde la película.

    China Zorrilla, Julio de Grazia, Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta y Antonio Gasalla en el personaje de Mamá Cora, son las figuras principales de este fenómeno cinematográfico en que se transformó la obra de Lagnsner, sobre todo con el paso del tiempo, que logró sumar a las nuevas generaciones que también se fanatizaron con el filme.

    En vista de todo esto, hacía tiempo que el autor tenía en sus planes una segunda parte, pero por diferentes motivos nunca había llegado a realizarse. Nunca hasta ahora, porque según parece el 2009 será el año que marque el regreso de Esperando la Carroza 2, en esta oportunidad bajo la dirección de Gabriel Condron (Un peso un dólar), quien a penas recibió el llamado, no dudó un instante y dejó de lado otros proyectos para sumarse a este. En diálogo con el programa radial Va... de Retro (viernes a las 20 por FM La Tribu 88.7) se mostró muy entusiasmado con la responsabilidad que le toca asumir.

    - ¿Finalmente se va a filmar Esperando la Carroza 2 y vos vas a ser el director?

    - Si. La semana pasada Adrián Cerantoni, que es el productor, firmó contrato con Jacobo Langsner y compró los derechos para filmar Esperando la carroza 2. Hace como un mes, Adrián me llamó, leímos el guión, y después Jacobo vio Un peso un dólar (N. de R.: ópera prima de Condron que se estrenó en 2007). Tuvimos un par de reuniones con él y ahora estamos juntando el elenco.

    - ¿Van a estar los mismos actores de la primera película?

    - Si, el elenco en un noventa por ciento ya está casi confirmado.

    - Me imagino que debe tener un significado bastante particular para vos que la segunda parte de un clásico del cine nacional como Esperando la carroza, caiga en tus manos ¿no?

    - Para mi es una sorpresa, un sueño.

    - Es que se transformó en una películas de culto...

    - Es una película de culto. Incluso Jacobo Langsner me decía que la segunda parte no se había hecho nunca por el tema de que asustaba hacerla. Porque es todo un compromiso, pero nosotros creemos que teniendo el mismo elenco y el libro de Jacobo, que es un genio, podemos hacer una muy buena película. Además creemos que el público se lo merece también y la nueva historia tiene una vuelta de rosca increíble. Tiene unos textos maravillosos y creo que la gente va a responder muy bien. Incluso, yo como cineasta admiro mucho el género del grotesco.

    - Bueno, de hecho dicen que Pedro Almodóvar se inspiró en esta película...

    - Si, dicen que Almodóvar tiene la película y se inspiró. Incluso esta segunda parte, tiene los colores de Almodóvar, tiene una estética de ese estilo. Pero no deja de ser la comedia ácida de Jacobo. Es increíble lo que pasa, no te puedo contar, pero es increíble.

    - ¿Te acordás qué te pasó cuando viste Esperando la Carroza por primera vez?

    - La vi tantas veces que no recuerdo la primera vez que la vi, pero lo que si se es que siempre dije que era la mejor película argentina y me parece que es un género que no está tan usado en nuestro cine, que debería ser más usado y esta película tiene esta cosa de los actores que le da una comicidad increíble, esa acidez que tiene Jacobo. Y a su vez cuando yo leí el libro de esta segunda parte, la verdad que está escrita para que la digan ellos. Hay cosas que vos no te imaginás que las diga otra persona. Hay textos que son de (Luis) Brandoni, o de China (Zorrila)...

    - Bueno, justamente una de las cosas que tiene la película del ’85 es que hay frases que quedaron en el recuerdo y la gente las repite todo el tiempo ¿no?

    - Si, es verdad. Cuando Adrián me dio el libro, automáticamente puse “Esperando la Carroza” en internet, y aparecieron cientos de páginas. Además hay pedacitos de la película en youtube, y hay foros donde la gente opina y se que se repuso en España hace un año o dos. Yo creo que ninguna película argentina ha marcado ese fanatismo en el público. Es la única que la gente repite los textos en una forma no vista en el cine argentino. O sea, es una película que no muere, siempre es actual.

    - Bueno, incluso, chicos que nacieron mucho después del estreno de la película son fanáticos de Esperando la Carroza...

    - Los jóvenes son fanáticos de la película, incluso si vos te ponés a ver exhaustivamente el guión de la película original, es todo dramático lo que pasa y te reís de una manera... que después te das cuenta que nos terminamos riendo de nosotros mismos ¿no? Y la segunda parte, tiene bastante de eso

    - ¿Hay alguna frase que se repita de la primera película?

    - No que se repitan, pero tiene frases que van a quedar como en la primera, porque es realmente increíble como escribe Jacobo, es muy lanzado en su forma de escribir y creo que eso lo hace un genio también. Y es eso, en parte, lo que nos inspiró a hacer la película. Además, esto se hace ahora o no se hace más tampoco.

    - El momento es ahora...

    - Si, es el momento e incluso la obra está aggiornada y transcurre como en los años ’90.

    - O sea, en los años del menemismo

    - Jacobo escribió “Esperando la Carroza 2, se acabó la fiesta”, ese es el título del guión cinematográfico con el que estamos trabajando y por supuesto se refiere un poco a la fiesta de los ’90. En la historia pasaron los años y están los mismos, nada más que ahora nos vamos a encontrar en el chalet de Antonio (Luis Brandoni) y Nora (Betiana Blum), que son los adinerados.

    - Y el personaje de Brandoni debe estar en su salsa me imagino...

    - Si, ha crecido el personaje de Brandoni, y a parte él es un actor increíble.

    - ¿Antonio Gasalla está confirmado?

    - No está confirmado todavía. En realidad no firmó el elenco, pero yo te diría que un noventa por ciento va a estar, y nosotros con ese noventa por ciento vamos a hacer la película. Es decir, si nos falta uno o dos de los personajes no nos vamos a quedar atrás porque fue lo que pasó otras veces. Por no reunir a todos no se hizo. Y acá, si vos tenés al noventa por ciento del elenco, más el guión de Jacobo, es imperdible esto. Y a su vez, para mi es una responsabilidad muy fuerte.

    - ¿Esta sería tu segunda película, no?

    - Si, mi segunda película. La primera fue Un peso un dólar, que se estrenó el año pasado. Yo estaba con un proyecto, que ahora va a quedar relegado que es la infancia de Javier y Andrés Calamaro, que también lo teníamos ahí para largarnos pero bueno, apareció esto y dejé todo lo que tenía y me metí de lleno con este otro proyecto.

    - ¿Cuándo empezaría la filmación?

    - Nosotros calculamos que estaríamos empezando la pre-producción en dos semanas (N. de R.: la nota se hizo el 20 de junio) y estaríamos filmando en septiembre u octubre.

    - ¿Para estrenar cuando?

    - Para estrenar en marzo o abril del año que viene.



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    1

    Cool

    Me parece un error presentar la película con ese nombre, talvez hubiera sido mejor cambiárselo, pero en fin esperaremos al estreno.

  3. #3
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Yo al principio era escéptico.

    Luego llegué a la conclusión que el personaje de mamá cora era secundario, si bien con participaciones importantes, y que al personaje lo queremos más por lo que hizo Gasalla durante 20 años, que por la película. La película en sí es de Brandoni, Blum y Zorrilla. Y por eso lamento que no esté China más que la ausencia de Gasalla.

    De hecho "Esperando la Carroza" nació de una obra de teatro, en la cual el personaje de "mamá cora" no existía, sino que aparecía al final de la película. En la película se agregó para tener la complicidad del público que mientras todos hacen un funeral, podemos ver que la abuela está viva.

    La película, más alla de la situación en particular, era un reflejo de la sociedad argentina, y más por esas épocas. Así que ocuparse de los '90 (y el nombre hace referencia a "la fiesta m*n*nemista) también deja esa posibilidad, sin ser repetitivos.
    Obviamente se podría haber llamado simplemente "Se acabó la fiesta", y basarse en los mismos personajes/familia, pero lo otro es puro marketing.

    En mi caso, obviamente no espero una película de la misma magnitud, pero estoy emocionado de poder volver a ver el personaje de Luis Brandoni, que siempre fue lo que más me gusto de la original !

    De todas formas tiempo al tiempo... ya veremos... con que sea el 50% de la original, estoy contento!

  4. #4
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Es un error hacer esta película, y más aún con ese director. Condron no puede filmar ni una fiesta de 15. La única película que dirigió, figura entre lo peor de ese año del cine argentino. Hubiera sido mejor convocar a otro director. No te digo un genio, pero si alguien con un poco de oficio. Y lo peor es que el instituto les da guita para hacer estos mamarrachos, como los de Sono Film. Ay, país...

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA