Que opinás de la marihuana?


         

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

  1. #21
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    hacia mucho que no entraba al post.
    y encontre mas o menos lo que esperaba.
    A mi no me queda la menor duda que es una droga! pero una droga blanda.
    Y mucho mas blanda que muchas otras que hoy en día estan en el mercado.
    Entonces me pregunto, por que la prohiben?? Por desconocimiento??
    No
    El negocio de las drogas, despues del de la venta de armas, es el mas rentable del mundo. Donde hay prohibición y como contrapartida, mucha demanda... genera una sola cosa... super organizaciones mafiosas con tanto poder hasta como para desestabilizar un pais.
    Y por su puesto, nuestros gobernantes, concientes, sabiendo esta realidad, viendo miles y miles de kilos pasando por la frontera, por la triple frontera!, por tantas otras que pagando se arregla todo, o simplemente teniendo un aeroplano (ya que casi no tenemos radares) cuando si no es que ya esta cultivada en el norte argentino!
    Que hacen los politicos??
    Negocian! y se llevan su muuuuy buena parte $$$$$$$. ( y hasta hay paises que viven exclusivamente de esto).
    Y esto mismo pasa en todos los niveles de esta cadena...
    desde el negocio político-narcotraficante, hasta llegar al policía-transero (camello).
    Entonces de nuevo... por que no la legalizan??
    Y......... es un lindo negocio... para que lo voy a arruinar (piensan ellos).
    (( es casualidad que justo los que mas en contra estan, son los grupos de ultra derecha?? 8O ))
    Es por eso que en paises con menores índices de corrupción (y con un debate mas profundo al nuestro) ya la legalizaron, o estan estudiando la posibilidad o pusieron a equipos médicos a estudiarla (cosa que deberían haber hecho antes de prohibirla, no?).
    Eso era lo que quería decir en cuanto al tema de la legalización.
    --------------------

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Es mentira que no hace mal, es mentira que es sano y es mentira que no genera adicción. Hay versiones muy encontradas con respecto al tema incluso de médicos.
    1º lo primero...
    El consumo de marihuana por medio de "cigarrillos" es solo una alternativa.
    La marihuana se fuma en pipas de agua (que elimina gran cantidad ((si no toda)) de las sustancias nocivas)... incluso en europa ya hay aparatos en el cual colocás la marihuana y la calienta a la temperatura justa, para que solo el THC combustione y ninguna otra sustancia.
    Se puede fumar con vaporizadores.
    También se come. Se hacen comidas que según tengo entendido son muy ricas... y por su puesto cero daño pulmonar o lo que sea.
    Tambien hay aceite a base de cannabis.
    Se hace arina con las semillas (pero estas no contienen THC). Tambien se puede comerla fritas.
    Se puede hacer leche.
    Se puede hacer "toffu" ( es como queso de soya, es un alimento versátil, notablemente nutritivo, que proporciona proteínas e importantes minerales).
    Se puede hacer "chanvrette" (producto alimentario a base de cáñamo que se vende en Francia).
    Y se usa ampliamente en productos industriales ( industria automotiz, en construcción ((se calcula que entre Suiza y Francia hay 1000 casas contruidas a base de fibra de cáñamo)) etc etc etc etc...).

    Así que con esto, solo queda como duda en cuanto a lo nocivo, solo desde el punto de vista de la adicción y/o el posible escalón a drogas mas duras (jamas demostrado científicamente) que por otro lado, Holanda supo accionar bien en ese tema.... como?? simple!
    La legalizó.
    En Holanda se hicieron estudios y dieron que si ipotéticamente la marihuana fuese un escalón a otras drogas (duras), podría llegar a ser solo por que el hecho de que como está prohibida, el consumidor debe meterse para conseguirla en lugares ilegales y no de buen ambiente donde el mismo que la vende dispone de otras drogas (duras) y eso de "alguna forma" podría llegar a hacer que el consumidor tenga contactos.
    Entonces creó los Coffe Shop´s (solo en Amsterdam hay mas de 400) donde SOLO se pueden consumir 2 drogas duras (el alcohol y el tabaco), siendo TOTALMENTE prohibida/penada, la venta y por su puesto el consumo de otras drogas (duras).

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    La marihuana no es más sana que el cigarrillo, me cansé de escuchar la boludes (con todo respeto) de que por la marihuana nadie tiene cáncer, Yo pregunto los fumadores de marihuana cuanto fuman? y los fumadores de cigarrillos cuanto fuman? estamos hablando de una gran diferencia. Uno de los más grandes daños que produce el cigarrilo después de los quimicos esta dado por el calor al atravezar la vía aerea, la vía aerea esta recubierta por unos "pelitos" llamados cilias, estas se encargan de "levantar el moco", que se genera en los pulmones y las vias aereas, hasta la boca para ser escupido o simplemente tragado (proceso que lo hacemos permanentemente de manera inconciente). Con el calor ingresado a traves del humo (marihuana o tabaco) esto pelos se queman con el tiempo lleva a lo que se llama EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica), producido por la acumulación de moco en la vía aerea que produce un "tapon" dentro del EPOC esta la enfermedad conocida como ENFISEMA, la cual conciste en la "rotura" del pulmón y la disminución de la capacidad pulmonar. Esto como caso extremo, en este caso los riesgos son los mismos
    TABACO=MARIHUANA
    Con respecto a los quimicos es cierto el cigarrillo en ese sentido hace peor, es altamente cancerígeno, no solo en el pulmón si no en diferentes partes del organismo, por nombrar algunas: boca, laringe, pleura, colon, vejiga, y la lista sigue..
    La Marihuana daña el sistema nervioso central y eso es irrecuperable, las neuronas, junto con el musculo cardíaco son las únicas celulas que no se reproducen
    Otra cosa que se produce al fumar (marihuana o tabaco) es el ingreso de CO(monoxido de carbono) por la combustión del papel, molecula conocida más en esta época del año por los trágicos accidentes que año tras año cuesta la vida a las personas. Esta molécula lo que hace es aderirse a la hemoglobina (sustancia que se encarga de transportar el oxigeno del pulmón al resto del cuerpo) compitiendo con el oxigeno y produciendo literalmente la asfixia de la persona intoxicada, no digo que de fumar (marihuana o cigarrillo) se vayan a morir afixiados, pero con el tiempo el contacto con CO produce una disminución de la capacidad del la sangre para transportar oxigeno. Una vez más MARIHUANA=CIGARRILLO Sin olvidarnos de que la marihuana daña el sistema nervioso Produciendo la muerte de las neuronas.
    Bueno, arriba creo que ya contesté a esto.
    Lo único que quiero agregar, es que para mi este resultado MARIHUANA=CIGARRILLO difiere ampliamente de la realidad.
    En cuanto a la muerte de neuronas... como todo estudiante a médico, sabes que el exceso en cualquier cosa, produce muerte de neuronas (moderación please).
    Por otro lado, el que consume marihuana en cigarrillos (son los mas, pero de a poco van siendo menos... se entiende no?) lo hace a lo sumo (dandole durísimo) 3 porros por dia (siendo lo normal 1 porro por mes) mientras que el fumador de tabaco puede llegar a fumarse 40 cigarrilos por día (o mas)...
    Asi que la igualdad marihuana=tabaco, en mi humilde punto de vista, es totalemte erronea y desacertada (a nivel de daño pulmonar, ya que los demás "supuestos" daños se estan estudiando por médicos profesionales en el area, en paises del 1º mundo, y todavía no hay ningún estudio definitivo (ni definitivo ni de arranque) que demuestren con claridad (o sin tanta) los "supuestos daños" cerebrales a largo plazo.

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Resumiendo y para concluir, la marihuana, el cigarrillo son drogas (si señor el cigarrillo es una droga)
    Coincido plenamente (salvando las diferencias).

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    no dejan de ser la misma porquería
    Con esto no.
    Mirá que dato curioso...
    Código:
    Desde su ilegalización, los argumentos a favor o en contra de su uso -ya sea terapéutico o lúdico- han estado siempre condicionados por prejuicios o intereses. El ejemplo más clarificador se dio hace tan sólo cinco años cuando la Organización Mundial de la Salud hizo públicos datos extraídos de un estudio que revelaban que la droga tenía efectos sobre el desarrollo cognitivo y la capacidad psicomotora de sus usuarios. Meses después, la revista inglesa New Scientist se hizo con el informe original y desveló que la OMS había suprimido de su declaración toda mención a las comparaciones entre la marihuana y el alcohol y el tabaco. En ellas se concluía que el daño general a la salud ocasionado por el consumo de la primera era inferior al generado por el uso de cualquiera de las otras dos.
    -----------------------------------

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Una última cosa, si se consigue Viagra sin receta y lo compran jovenes que no lo necesitan (no voy a entrar en lo mal que les hace) que les hace pensar que si legalizan a la marihuana de forma "medicinal" (lo pongo entre comillas porque no esta cientificamente comprobado que la marihuana haya curado a nadie de nada) esto se respete???
    Este dato es erroneo...
    No solo que esta comprobado... si no que en la actualidad existen medicamentos en el mercado a base de cannabis (planta de marihuana) (si mal no recuerdo el mas conocido lo hacen en Canadá... si interesa el tema, o si tienen dudas, googleo y posteo mas info).


    Cita Iniciado por shark718w
    llegas a un momento q estar en ese ambito el cuerpo pide otras sustancias
    Es exactamente lo que postee... el "ambito", no la marihuana

    Cita Iniciado por vgroup
    Y por último el tema de la marihuana, yo vi como un compañero de secundaria de los "más jodones" en cuestion de semanas pasaba el día desapercibido por causa de la marihuana
    desapercibido?? o sea que "puede" que se la pasaba el dia consumiendo marihuana??
    Eso es un problema... aunque acordate que el día que le mismo quiera proponerse largar, larga. Unos de mis mejores amigos esta todo el día borracho (les juro) y ese si es un problemón!

    Cita Iniciado por vgroup
    por efecto de drogas le volaron un par de dedos (no reacció a soltarlo)...
    Por efectos de las drogas le volaron un par de dedos 8O 8O ????
    Vgroup, por su puesto no descreo de la historia... pero, o tu amigo consumió ese día otra droga (dijiste navidad, alcohol?... o simplemente fue un acto tan casual como tomar un mate, cruzar la calle y que te pise un camión.

    Cita Iniciado por chrono86
    Yo tomo solamente los fines de semana cuando salgo o algo asi, y fumo muy de vez en cuando, como en algun recital o por ahi cuando me junto con mis amigos de buenos aires. Y la verdad, no siento la adiccion, ni la necesidad de estar haciendolo todo el tiempo.
    Obvio que hay adictos, pero depende de la conducta de cada uno.
    Yo me considero mucho mas adicto a la compu que a cualquier otro vicio, si pasan 2 semanas...
    Coincido 100x100.
    El 90% de los que consumen lo hacen como vos... y no matan a nadie, no joden a nadie... pero si te hagarran vas en cana 8O

    Cita Iniciado por chrono86
    La despenalizacion es algo que tendria que ser urgente.
    No puede ser que si agarran a un pibe con un porro en la plaza lo hagan ir en cana, lo lleven a ser marcado por toda una sociedad prejuiciosa y hasta en algunos casos lo hagan perder el trabajo o rajar de la escuela.
    Por que puedo calzarme 350 litros de alcohol en mi casa, pero no andar con un porro?
    Por que es menos peligroso un borracho que un chabon que fuma?
    Por que tengo que compartir con violadores y asesinos porque me encontraron con 10 gramos de hachis?
    Perdon por un comentario tan largo siendo novato, pasa que vi el tema y me entusiasme.
    Cierro diciendo que obvio que hace mal, genera adiccion, y esas cosas, pero en exceso, como todos los excesos.
    Suerte
    coincido totalmente!
    aca siempre se va al extremo...
    lei por el post que alguien dijo que un adicto se arruina y arruina a su familia... pero lo que no saben es que en raros casos genera adiccion (y por su puesto muchisima mas inferior a la del tabaco ((nicotina))).
    Es como decir, vamos a prohibir el alcohol por que el 5% de los que toman, son alcoholicos 8O
    Por otro lado, creo que casi todo el mundo piensa en la marihuana como si fuese lo mismo que la cocaina, y estan totalemnete equivocados!
    La cocaina MATA, la marihuana NO (al menos ningun estudio lo comprobó).
    De hecho, no hay un solo caso documentado en todo el mundo de muerte por sobredosis de marihuana.

    Cita Iniciado por tronco
    Yo fume, y bastante tiempo, mas de 7 años, pero la verdad a mi me agarraron ataques de panico por fumarla, y no es invento mio, muchos especialistas me explicaron el porque (estube con psicologo y psiquiatra 4 años, es mas el psicologo todavia voy), cuando fumas, la mente entra en un estado de relajacion que despues juega muy encontra, el gran disparador de los ataques o trastornos de panico es la marihuana, sin mensionar que te puede producir otras enfermedades peores, como asma, cancer de pulmon o garganta, sinusitis bronquitis, entre otras.
    Hola. Soy amigo de Charlie1232.
    Soy psicologo.
    Me llamo Martín Alfonso Rivas
    Mi Nº matricula es 4464.
    Supongo que el psicologo al que vas te debe haber explicado que la marihuana fue simplemnete un desencadenante del ataque. No el origen.
    Es importante saber diferenciar eso.
    Lo que a vos te paso en algunos casos sucede. Pero la fuente de los ataques no son la marihuana, si no que puede ser cualquier otro transtorno (estres, la venida de alguna perdida dolorosa, nerviosismo excesivo etc etc etc).
    Es como si yo estoy muy triste y me tomo una botella de wisky, lo mas probable es que me large a llorar... pero el problema no fue el wisky, si no mi estado de ánimo.
    saludos
    ------------------------------------------------

    En lineas generales mi opinión es que Argentina no esta preparada aún (y a mi entender falta muchísimo) para que se pueda legalizar.
    Hay mucha desinformación, y todavia existe ese miedo paboroso en la gente cuando escucha la palabra marihuana.
    Lo que si creo, es que debería DESPENALIZARSE el consumo a puertas cerradas.
    Como todo ex estudiante de derecho no me olvido del artículo 19 de la Constitución Nacional: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, estan solo reservado a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados."
    Con esto debiera estar permitido el cultivo personal... pero no...
    Por ultimo, mi opinion/consejo es que no consuman marihuana, NO HACE FALTA PARA VIVIR.
    saludos!

    pd: aclaro que lo posteado es una opinion 100x100 personal y 100x100 discutible (yo no soy el dueño de la verdad ni mucho menos), de hecho, para eso cree el post, para que podamos intercambiar opiniones.
    Desde ya gracias a los que postearon y a los que van a postear!



  2. #22
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    jajajaja me parto de reir para no llorar, cuanto paternalismo barato y rancio.

    Yo si eso antes de decir nada sobre algo que desconozco aconsejaria a la gente que aprendiera o leyera un poco de que va la cosa.

    Si es cierto que el cannabis altera el sistema nervioso pero y que no? ... pensemos
    cierto tb que pueda haber alguna relacion con la falta de memoria pero tampoco lo aseguraria, yo siempre he estado muy despistado.

    Llevo 25 años consumiendo sin parar y de minimo 5 al dia y sigo vivito y coleando .

    Que no os tomen el pelo. Quien no quiera fumar que no fume, yo lo respeto pero que no me jodan mi libertad por algo que se decidio no por motivos medicinales sino econimicos.

    Que nos os tomen el pelo

  3. #23
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Charli me encanto tu mensaje pero no entendi cuando me pedis moderación por decir que el consumir marihuana mata neuronas, lo cual es verdad, también es verdad que los excesos matan neuronas, la marihuana daña el SNC sin necesidad de ese exceso.OJO NO QUIERO DECIR QUE POR FUMAR UN PORRO VAS A QUEDAR ESTUPIDO. Como dije en el primer post hay versiones encontradas con respecto al tema, incluso de profesionales de la salud, seguramente como encontraste datos que refutan lo que digo también vas encontrar datos que lo abalen, como vos decis todo exceso lo hace, quiero que se entienda una cosa yo no estoy a favor de la marihuana pero tampoco estoy a favor del cigarrillo o el alcohol, drogas legales.
    Fijate cuando digo MARIHUANA=CIGARRILLO marque la diferencia en numeros de consumo lo cual hace que el daño sea menor pero no porque sea más sano sino porque se consume menos. Con respecto a los quimicos también aclare que la diferencia "a favor" del cigarrillo es abismal.
    [quote="charlie1232"]La cocaina MATA, la marihuana NO (al menos ningun estudio lo comprobó).
    De hecho, no hay un solo caso documentado en todo el mundo de muerte por sobredosis de marihuana. [/b]
    En esto si estoy de acuerdo con vos la marihuana no mata, deteriora.
    Cita Iniciado por cacahuete
    Llevo 25 años consumiendo sin parar y de minimo 5 al dia y sigo vivito y coleando .
    Amigo, también hay gente que fuma 20 cigarrillos por día, durante años y no tiene cancer, eso no quiere decir que el cigarrillo no lo produzca.

    Por último quiero aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de la legalización, como aclare en el primer post de leyes no entiendo nada y del tema legal tampoco yo lo único que se, mi opinión, es que es una mierda, lo que nada tiene que ver con el que la consume, yo estoy hablando de LA MARIHUANA no DE LOS CONSUMIDORES.

    Concuerdo con estas dos cosas
    Cita Iniciado por Charlie1232
    "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, estan solo reservado a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados."
    Cita Iniciado por cacahuete
    yo lo respeto pero que no me jodan mi libertad por algo que se decidio no por motivos medicinales sino econimicos.

    Lo que si me molesta es cuando a algun consumidor le pedis que se retire porque no me gusta el humo o el olor, cosa que dicho sea de paso en mi casa también hago con el cigarrillo, se molesten y me digan no seas antiguo dejate de joder......

    Solo quiero repetir 2 cosas:

    Nada más un consejo solamente para todos los que fuman marihuana (también a los que fuman cigarrillos) y espero no ofenderlos, dejen de hacerse mierda sin sentido, dejen de matarse sin ningun motivo, vivan la vida sin porquerías y van a ver que la disfrutan más.


    Y sobre todo esto: Ahora una pregunta: Que harían ustedes padres si le encuentran "un porro" a su hijo adolescente? Disculpen si no le creo al que me diga que lo apoyaria si lo que quiere el pibe es seguir fumando.


    Conozco mucha gente que estuvo toda su vida a favor de la marihuana y cuando el hijo la probó puso el grito en el cielo, si es tan buena me pueden explicar por que??

    Saludos

  4. #24
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Charli me encanto tu mensaje pero no entendi cuando me pedis moderación por decir que el consumir marihuana mata neuronas...
    no no, no te pedi moderación a vos, si no a los posibles fumadores que leen el post.

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Como dije en el primer post hay versiones encontradas con respecto al tema, incluso de profesionales de la salud, seguramente como encontraste datos que refutan lo que digo también vas encontrar datos que lo abalen...
    no se si son solo "versiones encontradas", te cité datos extraidos de la Organización Mundial de la Salud", que como médico (o futuro...) creo que respetas... (a parte de ser un organismo claramente encontra del cannabis por fuertes presiones de EEUU).

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Fijate cuando digo MARIHUANA=CIGARRILLO marque la diferencia en numeros de consumo lo cual hace que el daño sea menor pero no porque sea más sano sino porque se consume menos.
    Otro dato erroneo.
    Fuente: Organización Mundial de la Salud
    Código:
    el análisis afirma que no 
    sólo la cantidad de marihuana que se fuma en todo el mundo es menos perjudicial 
    para la salud que el alcohol o el tabaco, sino que esto puede aplicarse en el 
    caso de que se consumiera esta droga en las mismas cantidades que las 
    sustancias autorizadas.
    Link: http://www.elmundo.es/salud/1998/282/01831.html

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Con respecto a los quimicos también aclare que la diferencia "a favor" del cigarrillo es abismal.
    acá no entendí bien, a favor en que sentido?
    querés decir que la marihuana es menos nociva que el tabaco, no?
    y si hablamos de consumo oral (comidas, tortas etc) este daño baja a "cero".

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    En esto si estoy de acuerdo con vos la marihuana no mata, deteriora...
    como tantas otras cosas, por ej: las antenas de las redes de celulares...
    Y todo esto hablando en el ipotético caso que la consuman a modo de cigarrillos

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Lo que si me molesta es cuando a algun consumidor le pedis que se retire porque no me gusta el humo o el olor, cosa que dicho sea de paso en mi casa también hago con el cigarrillo, se molesten y me digan no seas antiguo dejate de joder......
    eso es realemnte molesto, por suerte (aunque soy fumador) donde trabajo prohibieron fumar.

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Y sobre todo esto: Ahora una pregunta: Que harían ustedes padres si le encuentran "un porro" a su hijo adolescente? Disculpen si no le creo al que me diga que lo apoyaria si lo que quiere el pibe es seguir fumando.


    Conozco mucha gente que estuvo toda su vida a favor de la marihuana y cuando el hijo la probó puso el grito en el cielo, si es tan buena me pueden explicar por que??

    Saludos
    Creo que me preocuparía por que para conseguirla es probable que tenga que meterse en lugares feos donde la delincuencia y otras drogas estan a la orden del dia.
    Pero si fuese legal en Argentina, sin duda lo dejaria que coseche (y aunque probablemente no haga falta, lo controlaria para que no cometa excesos).
    Osea, no me preocuparía mucho mas que cuando me entere que toma alcohol.
    De hecho, tengo amigos que consumen con los padres.
    saludos!

  5. #25
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charlie1232
    no se si son solo "versiones encontradas", te cité datos extraidos de la Organización Mundial de la Salud", que como médico (o futuro...) creo que respetas... (a parte de ser un organismo claramente encontra del cannabis por fuertes presiones de EEUU).
    Obvio que la respeto pero no por eso voy a creer todo lo que dicen:
    La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo en las
    Américas. Se estima que existen alrededor de 45 millones de consumidores
    en la Región. Contrariamente a la creencia popular, el
    consumo de marihuana crea dependencia y acarrea importantes
    problemas de salud. La proporción de la población de la Región
    que ha consumido marihuana alguna vez en su vida varía de 2%
    en Paraguay y la República Dominicana a 17% en Chile y 35% en
    los Estados Unidos.
    Articulo publicado por al OMS (como ves hasta en la misma OMS hay contradicciones)

    Cita Iniciado por Charlie1232
    querés decir que la marihuana es menos nociva que el tabaco, no?
    Exactamente eso quiero decir, a niver de quimicos.


    Cita Iniciado por Charlie1232
    no no, no te pedi moderación a vos, si no a los posibles fumadores que leen el post.
    Ah ok te habia entendido mal.


    Efectos y riesgos:

    * La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido.
    * Eleva la frecuencia cardiaca y la presión arterial. A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho sueño o tienen mucha hambre. La droga también puede causar paranoia o alucinaciones en algunas personas.
    * La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadores habituales tienen tos, respiración sibilante y resfriados frecuentes.

    Adicción: Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicológicamente dependientes de ella para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés. Además, su cuerpo puede exigirles cada vez más marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.
    Michele Van Vranken, MD

    Adolescent Medicine
    Staff Physician, Teenage Medical Services
    Medical Director, Annex Teen Clinic and West Suburban Teen Clinic
    Children's Physician Network
    Minneapolis, MN

    Para la Nemourus Fundation

    “Hay muchos mitos generalizados sobre lo inofensiva que es la marihuana, pero sabemos, a base de la investigación, que el uso de la marihuana es peligroso para los adolescentes en un momento crucial de su vida”
    John P Walters, Director de la Política Nacional de Control de las Drogas.

    Peligros para la salud

    Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

    Efecto en los pulmones. La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

    Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantienen el humo en los pulmones durante más tiempo.

    Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

    La investigación longitudinal sobre el uso de la marihuana entre adolescentes pre-universitarios indica que los que la usaban, tenían un desempeño académico menor que los que no la usaban, tuvieron más aceptación del comportamiento anormal, un comportamiento más delictivo y agresivo, mayor rebeldía, peores relaciones con los padres y más contacto con amigos delincuentes y usuarios de drogas.
    Instituto Nacional Contra el Abuso de las Drogas.

    Como verás y como te dije antes podemos armar un post de 500 paginas con informes cientificos y periodistico que avalen lo que decimos, pero es bueno que este toda la información sobre la mesa y que cada uno decida por si mismo.

    Saludos!!

  6. #26
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    ajajajjajaj me voy a armar otro.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    La marihuana es la droga ilícita de mayor consumo en las
    Américas. Se estima que existen alrededor de 45 millones de consumidores
    en la Región. Contrariamente a la creencia popular, el
    consumo de marihuana crea dependencia y acarrea importantes
    problemas de salud. La proporción de la población de la Región
    que ha consumido marihuana alguna vez en su vida varía de 2%
    en Paraguay y la República Dominicana a 17% en Chile y 35% en
    los Estados Unidos.
    Articulo publicado por al OMS (como ves hasta en la misma OMS hay contradicciones)
    No veo la contradiccioón. Entiendo que habla si se "fuma".
    Y que la marihuana genera dependencia es conocido.
    Esto quiere decir que una persona cada ves va a necesitar un poco mas para llegar al estado que quiere.
    Pero tiene una cosa a favor (en relación a las otras 2 drogas)...
    La marihuana es menos adictiva que el tabaco por ej. Asi que una persona puede dejar de consumir el tiempo que estime conveniente, y luego volver a usarla como cuando empezó de "cero"


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Efectos y riesgos:

    * La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido.
    Nada diferente a los efectos secundarios del alcohol.


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Efectos y riesgos:
    * Eleva la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
    Nada diferente al tabaco (y por su puesto, esto si se fuma)

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Efectos y riesgos:
    A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho sueño o tienen mucha hambre...
    Afortunadamente en un futuro podria recetarse como relajante natural para las personas con problemas de insomnio (ya se hace)
    Y puede ayudar a personas bulímicas y/o anorexicas, no solo por abrir el apetito, si no, si es consumida adecuadamente cura casi instantaneamente los dolores y/o las mismas ganas de vomitar. (ya se hace)


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Efectos y riesgos:
    La droga también puede causar paranoia o alucinaciones en algunas personas.
    En algunas personas con desordenes psicologicos pre-existentes...
    Firmado: Psicologo Martín Alfonso Rivas, Matrícula Nº 4464, Rosario Argentina


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    * La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadores habituales tienen tos, respiración sibilante y resfriados frecuentes.
    Ya hablamos de esto. Hay muchisimos otros metodos para consumirla que no sea fumandola. Y asi y todo el informe de la OMS que cité anteriormente es claro en el tema.
    Justo el mismo dia de la publicacion decidieron editar el texto y ocultar datos... por su puesto despues de esta maniobra no me sorprende leer un informe de ellos mismos diciendo algo encontra... Y todo esto "suponiendo" que el informe que posteaste sea posterior a la que yo cité..............
    Pero de todas formas, este punto ya esta "solucionado", concuero con que fumandola genere lesiones pulmonares. Se come y listo.


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Adicción: Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicológicamente dependientes de ella para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés. Además, su cuerpo puede exigirles cada vez más marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.
    Ya contesté a esto mas arriba.
    De todas formas, en Holanda es solo para mayores de edad.


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    John P Walters:“Hay muchos mitos generalizados sobre lo inofensiva que es la marihuana, pero sabemos, a base de la investigación, que el uso de la marihuana es peligroso para los adolescentes en un momento crucial de su vida”
    John P Walters: blablabla, decí cual es el peligro y ya.........( o no lo sabes?)


    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Peligros para la salud

    Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

    Efecto en los pulmones. La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

    Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantienen el humo en los pulmones durante más tiempo.

    Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

    La investigación longitudinal sobre el uso de la marihuana entre adolescentes pre-universitarios indica que los que la usaban, tenían un desempeño académico menor que los que no la usaban, tuvieron más aceptación del comportamiento anormal, un comportamiento más delictivo y agresivo, mayor rebeldía, peores relaciones con los padres y más contacto con amigos delincuentes y usuarios de drogas.
    Instituto Nacional Contra el Abuso de las Drogas.
    Bueno, todo esto es bastante largo como para analizarlo por partes.
    Pero en otras palabras dice los mismo de siempre...
    El tema de los pulmones...
    Habla de ciertos comportamientos como el aprendisaje (discutible, conosco gente que consume para estudiar por que dice que se concentra mas)... etc ... pero no dice que cuando uno deja de consumirla por un dia, vuelve a tener las mimas aptitudes anteriores...
    Osea, transformandolo al alcohol... no deja de ser un reventon de borracho que al otro dia te levantas con la cabeza que se te parte, deshidratado y con ganas de vomitar.... pero que a las horas se te va (prefiero los supuestos efectos secundarios del cannabis toda la vida ) .
    Después lei que la marihuana causó en los adolecescentes comportamientos delictivos, agresivo etc! Por favor! por favor! nada pero nada mas alejado de la realidad.
    No solo que no concuerdo para nada, si no que invito a que cada uno de ustedes lo comprueben!
    Vayan a cualquier marcha de legalizacion, fijense en las plazas que siempre suele haber un grupito tirado bajo el sol consumiendo.
    Vayan a cualquier pub con tendencias de rock nacional!
    Les aseguro que es absolutamente lo contrario... y esto refleja que clase de tendencias tienen los que hicieron ese informe!
    No nos olvidemos de los hippies, fieles al consumo, con las pancartas no a la guerra, las miles y miles de marchas que han hecho en todo el mundo en la época de la guerra fría, haciendo miles de marchas a favor de la paz.... hasta hoy en día los podemos ver en numerosas marchas en EEUU encontra del propio despotismo yanqui contra el mundo....
    No solo que es la "plantita del amor" si no que es muy conocida como la droga de la socializacion y amistad... justamente por que a parte de los efectos pacíficos, es un droga relativamente barata y que cualquiera convida.
    Gato: mas o menos es todo lo mismo que charlamos antes.
    Yo no estoy diciendo que es bueno consumir marihuana... lo que yo digo es que no es tan malo como siempre nos quisieron hacer creer...
    No nos olvidemos que es una planta con miles de años de uso, y que justo nos toca una epoca donde existe Estados Unidos "mandoneando al mundo".... Y como todo lo relacionado a ese pais, tiene un fuerte ironia... ellos son el país que mas consume marihuana de todo el mundo
    pero bueno, asi son las cosas :roll:
    Con todo esto no quiero revindicar a la marihuana, si no, que realmente se sepa que es lo que hace esa "extraña plantita que nomás la consumen los faloperitos choros"
    Alguien posteó algo como... "por que en ves de preguntar si legalizan la marihuana no piensan como solucionar los problemas de desnutricion en el norte"...
    1º que no pregunté si seria bueno legalizarla o no, si no que pregunte ¿Que opinás de la marihuana?...
    me sorprendió seguir leyendo y ver que se autodenomina "educadora"...
    Señores, la ignorancia es la columna vertebral de la desnutricion de la miseria y de todos los grandes males que padecemos. Con la ignorancia nos manejan a su gusto... nos hicieron creer que el valor real de $1 es 1 USD ...
    No es para responderle, pero si se llegase a legalizar... como aclaré, el consumo humano es solo uno de sus usos... la pueden usar, desde los sectores automotrices, pasando por el rubro textil, hasta ir alguna marca de aceite pasando por la construccion e ir a la gastronomia y por su puesto un excedente inaudito de turistas.... y justo justo el clima que necesitan estas plantas los posee el norte argentino....
    Es raro no? pero siguiendo un simple juego de palabras contesté a tu pregunta... y creeme que no es nada utópico (hay ejemplos en el mundo).
    Yo no soy "educador" pero estoy claramente a favor de la verdad.
    Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    Saludos y espero que nadie se ofenda con lo expuesto.
    Esto es simplemte un intercambio de ideas con un solo objetivo EDUCATIVO. Asi sea que el gato y yo estemos los 2 totalemnte equivocados, también es educación leer interpretar, respetar y si se quiere responder las opiniones ajenas.
    saludos!

  8. #28
    Horror Mod Avatar de elgatoargentino
    Fecha de Ingreso
    03 sep, 06
    Ubicación
    En el medio de las Diagonales
    Mensajes
    2,054

    Predeterminado

    Ojo yo no estoy diciendo que la marihuana sea el peor de los males o que el alcohol y el cigarrillo no hacen mal!!!! creo que son una porqueria lo mismo que todos. Yo segui esta "discusión" solo para brindar información y creo que el objetivo de charlie es el mismo. Informar, no incidir sobre la desicion de nadie. Podemos estar de acuerdo o no pero siempre respetar al otro yo no condeno al consumidor de Marihuana solo digo que no lo comparto y si que me molesta que fumen al lado mio, no por prejuiciso o por "antiguo" como me han dicho.
    Nada mas creo que es un muy lindo post para que la gente se informe. Muchas veces da fiaca poner en google a buscar info y bueno aca esta lo mas importante "de los dos lados.

    Es una "droga suave"? es verdad pero droga al fin y como tal hace mal algunos diran que más otros diran que menos. Pero hace mal. Al menos asi lo veo yo :P
    Saludos y

  9. #29
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elgatoargentino
    Conozco mucha gente que estuvo toda su vida a favor de la marihuana y cuando el hijo la probó puso el grito en el cielo, si es tan buena me pueden explicar por que??
    Gato, soy padre de de 2 nenas, una está entrando en la adolescencia ( tiene 13 años) Y no creo que no exista padre que no concuerde con vos. Yo he consumido unas cuantas veces y puedo asegurarte que es algo totalmente prescindible así como el tabaco, el alcohol , el azucar etc..
    No me gustaría ver a mi hija, o a cualquier chico de su edad consumiendola, cuando yo lo hacía ( y era un porrito cada tanto) siempre supe que no era nada bueno, más allá que yo no consumo alcohol ni tabaco.
    Cada uno es de dueño de hacer lo que le plazca con su vida, mientras no joda a terceros. Pero decir que es inocua es autoengañarse y pretender engañar a otros. Y si no es mala, pregúntenle si tienen oportunidad, a un adicto recuperado que es lo que opina.

  10. #30
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado entrada en la discusión

    Muy buenas.
    Reconozco que me he registrado en este foro sólo para participar en el presente hilo. Vivo en España, y como tengo intención de postear más, quisiera empezar comentando el marco legal en mi país. Luego ya pasaré a aportar mis puntos de vista sobre algunas de las afirmaciones que he leído por aquí. En cuanto a mi alineamiento convengo con casi todo lo aportado por Charlie1232, como se verá.

    En España la situación legal es bastante ambigua. No está prohibido el consumo de ninguna sustancia, aunque si este consumo se lleva a cabo en lugar público conlleva una falta, (con sanción administrativa, normalmente de 300 € como mínimo, por la ley conocida como ley Corcuera.)

    Lo que sí está prohibido es el tráfico, por eso cuando cogen a una persona con una cantidad mayor de lo que presumiblemente va a consumir, entonces se entiende que está destinada a tráfico. En caso de aprehensión en lugar público incluso cantidades para el propio consumo se penan con la multa referida arriba.

    En conjunto esto significa que, aun cuando cualquiera puede tener, legalmente un cultivo en su casa, siempre que sea para su propio consumo. Sin embargo lo normal es que, cuando te pillan con un cultivo en tu casa, éste es incautado, y te llevan a juicio para que demuestres que estaba destinado a autoconsumo (la presunción de inocencia desaparece) aunque ganes (la gran mayoría de los casos) es muy raro que devuelvan lo incautado, incluso quedando patente que estaba destinado a autoconsumo (si no, no ganas el juicio). También hay que tener en cuenta como pesan las plantas la policía, con la hierba en verde, el tallo, las raíces, a veces incluso la maceta se pesa (como si fueras a fumartela) y sin tomar en consideración si la mitad de las plantas eran machos, (que no fabrican cogollos) debido a lo cual se encuentra uno artículos en los diarios donde, por ejemplo, se incautan diez plantas y se les atribuyen miles de dosis, y un valor en el mercado negro de decenas o cientos de miles de euros, algo totalmente majadero.

    El resultado de esto es que aunque ganes el juicio, has tenido que pagar abogados y pierdes tu hierba, pasando a depender entonces del mercado negro. Una situación de la que estamos hartos los consumidores.

    Lo peor es que bajo el actual gobierno "de izquierdas" del psoe, han aumentado las multas e incautaciones de cultivos, aunque es Vox Populi que el anterior gobierno "de derechas del pp justo antes de perder las elecciones tenían la intención de cerrar la revista cáñamo y los grow shops, (las tiendas de cultivo y parafernalia) o sea que no podemos decir que estemos peor..

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En 5 años píldora de marihuana
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2008, 12:48
  2. Máquinas venderán marihuana en California
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2008, 11:09
  3. De cómo Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/10/2006, 22:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA