Que opinás de la marihuana?


         

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

  1. #31
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    5
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cuestiones variadas

    Sobre la destrucción de neuronas, aquí se habla del tema y se citan estudios en ambos sentidos http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=43357
    . . .

    Sobre John Walters: Es el actual zar antidroga estadounidense, y por tanto mundial, ya que el prohibicionismo se gestó, desarrolló y exportó al resto del mundo desde los USA, y todavía son los que nos dicen al resto del mundo lo que tenemos que pensar en esta materia.
    Creer sin cuestionarse lo que dice este señor, es como creer sin cuestionarse lo que dice G.W.Bush (que es quien puso a Walters en ese puesto) sobre las armas de destrucción masiva de irak, cómo combatir los incendios forestales (talando los bosques) o sus puntos de vista sobre ecología y el protocolo de Kyoto..
    . . .



  2. #32
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    muùi cerkà del Maàr
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    O sea a mi no m molesta , el que quiere fumar que lo haga.. yo no tengo drama.. el que se jode la vida es el chabon , cada uno hace lo que quiere, a mi dejenme drogarme con los palitos de la selva jajajaja



    nos vemos..

  3. #33
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Que tal edhelday, bienvenido!

    Cita Iniciado por edhelday
    En España la situación legal es bastante ambigua. No está prohibido el consumo de ninguna sustancia, aunque si este consumo se lleva a cabo en lugar público conlleva una falta, (con sanción administrativa, normalmente de 300 € como mínimo, por la ley conocida como ley Corcuera.)...
    bueno, al menos la situacion legal (en las leyes escritas) esta claro, y ese es el paso mas dificil.


    Cita Iniciado por edhelday
    Sin embargo lo normal es que, cuando te pillan con un cultivo en tu casa, éste es incautado, y te llevan a juicio para que demuestres que estaba destinado a autoconsumo (la presunción de inocencia desaparece) aunque ganes (la gran mayoría de los casos) es muy raro que devuelvan lo incautado, incluso quedando patente que estaba destinado a autoconsumo (si no, no ganas el juicio). También hay que tener en cuenta como pesan las plantas la policía, con la hierba en verde, el tallo, las raíces, a veces incluso la maceta se pesa (como si fueras a fumartela) y sin tomar en consideración si la mitad de las plantas eran machos, (que no fabrican cogollos) debido a lo cual se encuentra uno artículos en los diarios donde, por ejemplo, se incautan diez plantas y se les atribuyen miles de dosis, y un valor en el mercado negro de decenas o cientos de miles de euros, algo totalmente majadero.

    El resultado de esto es que aunque ganes el juicio, has tenido que pagar abogados y pierdes tu hierba, pasando a depender entonces del mercado negro. Una situación de la que estamos hartos los consumidores...
    pero claro... hecha la ley, hecha la trampa!
    asi que hay casos que pesan la planta entera (sea hembra o no) y hasta a veces con la maseta incluida 8O 8O 8O ! son de terror!
    Y no se lo q duran los juicios alla, aca tardan años (y por su puesto la planta sin los cuidados minimos muere al mes)...
    O sea que de alguna forma alla tambien encontraron la vuelta para que los consumidores sigan en el circulo mafioso de tener que ir a comprar a un transero (camello)...........
    Pero bueno amigo... alla al menos hay menos mentiras dando vueltas y el nivel de discusion es muy elevado (y ni hablar en comparacion a Argentina)... alla cuando se escucha "marihuana" no salen todos con los tapones de punta a criticar, y eso tiene que ver con que la gente esta mas informada (NO ES QUE ESTA MAS CURADA DE ESPANTO!)

    saludos!

  4. #34
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Voy a ser sincero, no lei todas las respuestas, porque se me re fue el tema... es muy largo y complejo.
    A opinión personal coincido casi totalmente con charlie y con respecto a la critica de gato quiero decir que en parte tiene razon, yo no niego lo de los adictos, o los que dicen que la controlan y no lo hacen... pero me refiero a que es algo personal.
    En mi caso particular: Fumé cigarrillos desde los 13 a los 16, llegando a fumar 3 etiquetas por dia a veces.
    Hoy por hoy fumo solamente tabacos puros y cuando tomo solamente, porque es en el unico momento que siento ganas. Osea, no hay adiccion, a pesar de que me costó muchísimo dejarlo.
    Marihuana desde los 17 años se podría decir que fumo, tengo 21 (casi) y la verdad, si me fume 20 porros en mi vida creo que es una exageracion... nunca senti ganas ni necesidad de fumar.
    A lo que voy, creo que es a decir que lo veo como algo personal, porque No tengo ninguna adiccion con la marihuana, no se si es igual con el tabaco.
    Cuando fumaba cigarrillos y lo deje me costo un huevo, por lo que opino que es 3 o 4 veces mas la adiccion que genera el cigarrillo con respecto a la marihuana.
    Ahh, me olvidaba el alcohol... bueno, en este ultimo si que nunca tuve ningun tipo de necesidad, y junto con el cigarrillos son los 2 unicos con los que sentí daño en el organismo. El cigarrillo en cuanto al estado físico y el alcohol por la resaca jajaja.
    Bueno, nada mas... el tema se hace larguisimo y no ando con mucho tiempo, asique disculpen que no siga la charla.

    /* Perdon, tuve que editar, porque lei un poco mas y queria acotar un par de cosas
    Muy cierto lo del psicologo, y el ejemplo del whisky se paso.
    Y el uso de la planta de cannabis va desde uso terapeuticos de operados de la vista, como medicina alternativa (si alguno es de córdoba y tiene un poco de tiempo pasado en barrios como villa paez sabe de los medicos alternativos que recomiendan fumar a sus pacientes antes de tener que hacer una operacion o lo que sea) y hasta se sustraen los cannabinoides para hacer medicamento para pacientes tratados con quimioterapia, para evitar los mareos y vomitos que produce.
    Nada mas*/

    Suerte
    Mordi el anzuelo una vez mas... siempre un iluso. Nuestra estrella se agoto, y era mi lujo"

  5. #35
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Sobre lo de "el que quiere fumar, que lo haga" el problema está en que los prohibidores no nos quieren dejar elegir.. está bien que se restrinja el acceso a los menores de edad, pero no que para hacerlo nos amarguen a los mayores de edad que, por definición, podemos y debemos elegir por nosotros mismos lo que deseamos consumir y lo que no.

    Incluso cuando estamos hablando de consumir una sustancia potencialmente dañina, ¿qué valor hay en tener libertad de elegir, cuando la ley nos impide la elección que otros consideraron errónea? La libertad de decidir por nosotros mismos, incluso de equivocarnos y aprender de nuestros errores, es conculcada.

    Respecto a si la situación legal de las drogas esta clara en España.. pues no tanto como nos gustaría. El problema es que se admiten cantidades para autoconsumo, pero no superiores. Cuando se juntan varios amigos en un cultivo colectivo, si éste es incautado y cogen sólo a uno de los cultivadores, los otros deben dar la cara también, de lo contrario el primero afrontará la acusación de narcotráfico..

    Esto conduce a que si te cogen un cultivo de no importa qué cantidad de plantas, es aprehendido SIEMPRE, y te llevan a juicio para determinar si este cultivo era para autocultivo o para tráfico. Si eres absuelto, significa que han pisoteado tu intimidad y tu casa sin derecho, y se han cargado tu cosecha de ese año, pero claro esto es irrelevante para los que mandan.

    Aunque bueno, ha habido recientemente un caso de una asociación de consumidores llamada Pannagh, que hicieron un cultivo colectivo, detuvieron a los organizadores, se les juzgó y finalmente han sido absueltos, (lo tenían todo en regla) y Al final les han devuelto las plantas pero les ha costado mucho.

    La historia se puede encontrar aquí: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=46638
    El fallo de absolución:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=64062
    y el desenlace:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=64062

    En un foro del emule asumo que será normal insertar elinks, así que, ya que se comentaba por aquí que había que informarse, voy a poner el elink a un gran libro: Historia general de las drogas de Antonio Escohotado.. nada mejor que un tocho como éste, (incluso se le puede considerar como libro de consulta) Es muy educativo leerselo de pe a pa. Aunque no tengo claro como meter el elink, espero que funcione:

    Historia General de las drogas - Antonio Escohotado - ebook.pdf

  6. #36
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    yo creo que soda estereo va a volver con todo, va estar jodida la competencia con queen, porque creo se juntan a fin de año, eso me dijo fredy, pero que se yo, a caballo regaldo casa de herrero no??? siiiii




    PD: si se prohibe la marihuana se tendria que prohibir el alcohol, son drogas en fin, yo no fumo ni cigarrillos pero le doy al frasco como un condenado pero si soy sincero, si son drogas se tienen que prohibir, ahora si las legalizas se les acaba el curro a un millon de personas, como paso con el alcohol....
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  7. #37
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    recién estaba mirando la pagina web de la revista "New Scientist"...
    estaba leyendo los 13 grandes misterios de los cientificos (muy bueno)... pero bueno, la cosa no venia por ahi...
    en la misma revista..acabo de leer algo que me sorprendió... y bastante...
    El tema es asi...
    Parece que el consumo de cannabis, retrasa la formación de tumores cancerigenos!... si, asi como leiste.
    Asi q no solo que en comparacion a otras drogas hace mucho menos mal.... si no... ¿hace bien????????? 8O 8O 8O
    Les dejo el articulo
    http://www.newscientist.com/channel/...r-in-mice.html

    Esta en ingles... el que lo quiera traducir entre aca http://traductor.ya.com/default.asp o
    http://elmundo.reverso.net/url/default.asp y pega el link anterior y seleeciona "ingles español"
    saludos!

  8. #38
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 may, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Te creo macho (jajaja, mucho laburo ponerme a traducir)
    Suerte
    Mordi el anzuelo una vez mas... siempre un iluso. Nuestra estrella se agoto, y era mi lujo"

  9. #39
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado A vueltas con los beneficios/perjucios

    Pues tampoco es eso charlie.. el problema es que, aunque inhibe hasta cierto punto las células cancerosas, hay que inyectar directamente en el tumor una dosis concreta (y bastante alta creo recordar) del THC, por lo que fumarlo no tiene necesariamente el mismo efecto.

    Sin embargo es verdad que puede ayudar, especialmente como alivio sintomático en gran cantidad de enfermedades, como ejemplos: el glaucoma, ya que reduce la presión intraocular, el exceso de la cual lo causa. Sin olvidar que los efectos secundarios de los fármacos corrientes contra el glaucoma son bastante desagradables(el único estadounidense con licencia para adquirir y medicarse con cannabis es por tener un glaucoma muy intenso, además de que en su caso no funciona adecuadamente otra cosa); También inhibe los vómitos y ayuda a soportar el dolor, lo que es ideal para sobrellevar las quimioterapias. Es bueno también en las enfermedades autoinmunes, causadas por el propio sistema inmunológico, ya que reduce las fricciones con él.

    En lo personal puedo declarar que mi pareja padece una regla larga, intensa y dolorosa, que sin embargo se alivia de forma inmediata y completa, con un porrito suave. La reina Victoria de Inglaterra también lo usó para lo mismo por prescripción de su médico.

    Esto no quita que a los pulmones no les sienta bien el humo. La combustión produce gases que es mejor no respirar, especialmente cuando lo mezclas con tabaco. Pero no sólo hay otras formas de administración (o sea que el mal, de haberlo, no lo causa la marihuana, sino la forma de administración.. Mejor usar un buen vaporizador si te lo puedes pagar.) La marihuana también está indicada para el asma porque abre las vías pulmonares, si bien hay que tener en cuenta que el humo no le va bien a un asmático.

    Respecto al enfisema elGatoArgentino se equivoca de medio a medio:
    Cita Iniciado por Tod Mikuriya, en el [i
    Manual médico de la marihuana[/i]]...El humo del tabaco tiende a penetrar más profundamente en los pulmones. Por alguna razón, el humo de la marihuana tiende a concentrarse en las vías superiores de los pulmones, más anchas, mientras que el tabaco penetra hasta las inferiores, más estrechas. Aparentemente, la consecuencia es que la marihuana no causa enfisema, una enfermedad progresiva y degenerativa de las vías inferiores asociada al consumo de tabaco. Por el contrario, la marihuana puede irritar la garganta más que el tabaco.
    Pero claro esto significa que si mezclamos tabaco y marihuana, empeoramos el efecto del tabaco, porque la marihuana abre más las vías superiores con lo que el tabaco penetra más aún.

    Una de las cosas que los detractores de la marihuana casi nunca dicen es la variabilidad de los efectos de la marihuana. (Sólo echan mano de esto cuando se trata de denostar la posibilidad de usar la planta como medicamento) El tema es que los efectos dependen fuertemente de la proporción de cannabinoides en la hierba, no sólo de los 3 más importantes, THC, CBN y CBD sino de todos ellos (hay muchos) Por ejemplo, se sabe que una parte significativa de pacientes tratados con nabilona (THC sintético) no les proporciona beneficio, mientras que cuando estos mismos pacientes son tratados con cannabis, el grupo no beneficiado es mucho más pequeño (pero no cero). Es evidente que la compleja interacción de todos los cannabinoides de la planta supera al efecto del THC aislado. Además algunas personas no responden al THC aislado igual de bien que otras, lo que demuestra que las diferencias fisiológicas de unos a otros individuos también pesan lo suyo. Aún diría más. Esto explica porqué hay gente que enseguida le gusta la marihuana y otra gente que no se ve atraída por ella porque los efectos sobre ellos son diferentes, quizá ni siquiera agradables...

    Claro que esto último sólo vale para los que la han probado.. me pregunto si elGatoArgentino sabrá por propia experiencia personal acerca de aquello que denosta tan alegremente.

  10. #40
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    En la diaspora interior
    Mensajes
    660

    Predeterminado

    Al fin un tema sobre el cannabis con tanta info!

    Mi pequeño aporte:
    Yo consumo la susodicha sustancia ilegal (Jua!) de forma puramente recreativa, por lo cual me da bastante por las bolas cuando se clasifica a cualquier consumidor como "ADICTO" (que es lo mismo que andar gritando BUUU!!! con una sabana encima para asustar a la sociedad). Tambien suelo tomarme una birrita (cerveza, traduzco para nuestro amigo iberico) cuando me junto con mis amigos los fines de semana, y eso no me hace un ALCOHOLICO (buuuu) por lo cual DEJEN DE HABLAR DE ADICTOS COMO UNICO SUJETO CONSUMIDOR POR EL AMOR DE DIOS, SHIVA, BUDA Y EL TOTO LORENZO TODOS JUNTITOS...

    Ademas:
    Me da gracia cuando te hablan de los efectos negativos y te dicen cosas como que promueve la bulimia (o anorexia nunca me acuerdo cual es cual)... SE LLAMA BAJÓN, NABOS! (o munchies para los anglos) te comes un paquete de cheetos y yata!

    Otro efecto nocivo: mareos .... uuuu! guarda que te vas a morir, te estas mareando... ejem...

    Con respecto al porbre tipo que se volo los dedos con un petardo, ¿que ñoco tiene que ver eso con las drogas? Lo unico que veo es un accionar irresponsable por parte del consumidor, obviamente si estas en pedo y queres cruzar la 9 de julio vas a terminar empalado cual chancho en el obelisco, y la culpa no la tiene el alcohol, la tenes vos, de bobo nomas: Dejemos de pretender que todo ser humano es monguito, TENGAN HUEVOS Y SEAN RESPONSABLES DE SUS ACCIONES

    Coincido en que la marihuana es una droga, es un quimico externo al organismo que tiene efectos sobre su funcionamiento... ergo si te tomas un tecito de tilo sos un DROGUETA PERDIDO que cosa, pucha digo...

    Seria bueno que este tipo de debates se dieran mas masivamente y que se pudieran dejar de lado las hipocresias y perjuicios que tan profundamente han calado en nuestra sociedad, ya que esto no solamente tiene que ver con fumarte un porrito, tiene que ver con una forma de analizar y estructurar las libertades individuales y en eso todavia andamos bastante en rojo mepa...

    Saludos desde el fondo de mi vapo!
    (jaja mentira no tengo ni en pedo un vaporizador, son carisimos )

    Drax
    Moderador Cannabico

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En 5 años píldora de marihuana
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2008, 12:48
  2. Máquinas venderán marihuana en California
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2008, 11:09
  3. De cómo Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/10/2006, 22:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA