Que opinás de la marihuana?


         

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

  1. #41
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    5
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    -En españa también se llaman birras a las cervezas-

    La pregunta de si la marihuana es una droga o no.. me hace pensar en la definición de droga que había en la segunda página de este hilo, expuesta con tanta seguridad y facilidad por elGatoArgentino:
    Definamos droga (en el sentido que la estamos usando, no el medicinal): Es toda sustancia que produce efectos directos sobre el organismo y que es capaz de producir dependencia
    Parece sencilla y directa, el problema es que no excluye al tabaco y al alcohol, como tampoco al café o té (cafeína, teína, estimulantes similares..)
    Incluso el azúcar podría entrar en esta categoría, así como el sexo, los videojuegos, los móviles; que si bien no son sustancias, practicarlos induce aluviones de endorfinas en nuestro cerebro que pueden resultar adictivas.. (las endorfinas se parecen demasiado a la morfina) O bien los deportes de riesgo (dado que la adrenalina también puede ser adictiva), etc

    Me gustaría pegar un fragmento de Historia General de las Drogas de Escohotado, que habla de las definiciones de "droga", y de cómo van cambiando a lo largo de los diversos tratados de la ONU sobre drogas. El problema es que es demasiado largo, pero viene muy a cuento y es muy educativo.. ya que decía alguien al principio del hilo que había que aprender sobre las drogas, estudiemos la historia de cómo se prohibieron.

    Digamos que si os compráis el libro u os bajáis el elink que puse antes, Os recomiendo leer el capítulo 30, "La nueva ley internacional". Recordemos que quien no conozca la historia, está condenado a repetirla.

    Considerar las drogas legales como drogas tiene grandes implicaciones, ya que, si son drogas ¿por qué no están prohibidas? ¿Porqué los líderes del centro derecha español salen por la tele copa en alto diciendo "viva el vino!"? Y si no son drogas, Porqué la OMS y el sentido común las consideran como tales?



  2. #42
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    hacia mucho q no venia por acá.. la verdad que muy buena la info!
    el otro día justo leí en Página 12 (un diario argentino), una entrevista que le hicieron a Anibal Fernandez (Ministro del Interior), ´días después salió en todos lados. (aclaro para los no argentinos, parece que la cosa va rumbo a la despenalización del cannabis... NO a la legalización, al menos x el momento).
    La verdad que no me lo esperaba... como argentino, siento y veo que mirándonos en sociedad, estamos al menos 30 años atrazados (en todos los aspectos hablo) con respecto a por ej España.
    Ojalá se de!
    El ministro puso a una Comisión Científica a inverstigar el tema... Página 12 entrevisto a una integrante, y parece que la cosa va a ser como en Europa... se van a separar claramente las drogas duras de las blandas.
    Pero seguramente ya van a salir los opositores a decir que la marihuana te transforma en un delicuente, te hace un asesino te oxida el cerebro y te formatea la computadora 8O ....
    Anoche estaba viendo CQC (no aclaro q es para el amigo español, por q eso si ya exportamos para allá ) y la verdad que me reí bastante cuando le pregunataban a la gente que pensaba de la posible despenalización! muchos decían que es una locura despenalizarla... pero lo risueño fue cuando le preguntaban ¿por que?... jajajjajajaja juro que hacía mucho tiempo que no me reia tanto, cuanta boludés por dioosssssss!!... encima estaba en la casa de una familia amiga que me miraban como diciendo "a este que le picó?" (claro... ellos no saben mi TERRIBLE adicción).
    Bueno, en fin... aca les dejo los links por si alguien los quiere
    saludos!

    Página 12 “La orden es no perseguir más a los consumidores”

    Página 12 “No perseguimos perejiles”

    Página 12 "Los ejes del combate al narcotráfico"


    Pd: Drax: cuando estés por rosario chiflame... no se si vamos a navegar el foro, pero volar vamos a volar

  3. #43
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    me resisto absolutamente a aceptar no solo la legalizacion de cualquier tipo de droga, sino tambien la despenalizacion, aun del pequeño consumidor.

    ¿por que?
    - porque una persona que puede alterar su estado de conciencia es peligroso
    - porque es inadmisible que se permita que alguien pierda lo que en derecho llamamos "frenos inhibitorios" que impiden actuar de cierta manera
    - porque es contrario a la moral y las buenas costumbres (aca seguramente alguien me diga alguna boludez como "los valores son subjetivos", lo cual es absolutamente falso, los valores fundamentales de toda sociedad son totalmente objetivos, de otro modo se podria justificar cualquier cosa al amparo de argumentos como "a mi me parece bien y punto").
    -porque las enfermedades causadas por el consumo de drogas que se atienden en hospotales publicos consumen insumos y recursos que pagamos quienes no nos castigamos con esas cosas y nada tenemos que ver con esa porqueria
    - porque la droga genera delitos contra la propiedad
    - porque los drogadictos se llenan la boca hablando de "su derecho", pero nunca la darian ni marihuana ni nada a un hijo suyo, lo que denota una doble etica
    - porque la aceptacion de la droga, el aborto y estas cuestiones relajan los valores sociales
    - porque no quiero que el dia de mañana algun hijo mio me pregunte algo como "papi, porque vos no te drogas?" despues de tomar conocimiento de cierta persona que si lo hace y con total impunidad; o que me pregunte "que estan haciendo?" unos tipos tirados en el suelo fumando porquerias.

    En cuestion, el argumento medico me importa un pito, por mi que cualquiera vaya a la central Actucha-1 y se coma toda la basura nuclear que hay por ahi. Como castiga su salud cada uno es un tema particular que no debe interesarle al estado.
    Tampoco me importa la separacion entre distintas clases de drogas, que si tienen mas o menos efectos y estupideces afin. La realidad es que debe estar prohibido, está prohibido y no debe modificarse nada que disminuya la sancion.
    Y agrego, todo aquel que comenta un delito de drogas debe ser perseguido como cualquier otro delincuente. La imbecilidad que dijo el "Sr." Fernandez no hace mas que seguir demostrando la merda que es este gobierno.

  4. #44
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola ositomoyi, bienvenido
    A veces me pregunto por que odian tanto la maría, es solo una planta, dejemoslá vivir y a los que no les gusta consumirla, que no la consuman, pero tampoco mientan (o crean mentiras).
    Esto me hace acordar cuando Colón & cia y llegaron a las "Américas"...
    En Europa no conocían el TABACO (pero si la marihuana) y al ver a los indios fumando esa extraña sustancia, obviamente sin tener la menor idea de lo que era, por su puesto la veían mal, la odiaban ( y eso que los pobres indios solo lo usaban en ocasiones especiales, rituales etc).

    “Historia general de las Indias” (Sevilla 1535) relata: “entre otras costumbres reprobables los indios tienen una que es especialmente nociva y que consiste en la absorción de una cierta clase de humo a lo que llaman “tabaco” para producir un estado de estupor”...”algunos absorben el humo por medio de una caña hueca, eso es lo que los indios llaman “tabaco” y no a la hierba”.

    No me quiero extender, pero en síntesis, hasta el tabaco fué prohibido, de hecho en países hasta con pena de muerte... se veía mal muy mal (esto me suena :roll: ).
    “una costumbre tan repugnante como dañina para la salud y para el cerebro, peligrosa para los pulmones”.
    (esto fue escrito por un cronista de la época [1584], no les parece que la historia se vuelve a repetir? aunque esta ves la sustancia es muchísima menos nociva).

    La verdad es una sola, siempre se consumió marihuana...
    Hay algunos que creen que a América llegó aprox en el 534 A.C. (con la muy posible llegada de los fenicios a estos pagos )
    Hay quienes creen que recién llegó con Colón (1492)...
    Creo que para entender que pasa con la marihuana, hay que preguntarse por que está prohibida... ¿que pasó que se prohibió? (parece una pregunta común, pero dudo que los "opositores" lo sepan).
    Para simplificar la cosa, hay que decir que nunca la "salud" fue una causa de su prohibición.
    Históricamente, siempre se vió mal el cannabis por que lo usaban las “brujas”, “hechiceras” etc…
    Mucho después, los pequeños grupos que fumaban (el hábito de consumirla fumando es 100x100 americano, de Ámerica Central más precisamente) eran los indios y/o esclavos. Y claro, la clase alta consumía alcohol en grandes cantidades, de hecho se festejaba todo con alcohol. El alcohol siempre (o casi siempre) fue aceptado, sin ir mas lejos, la moral humana “la iglesia”, celebra sus misas con vino… en la última cena, Jesús...
    Pero con el tiempo se fue aceptando mas y muchos de los críticos empezaron a consumirla.
    A principios del siglo 20, en EEUU (por ej) no solo consumían “normalmente” (los que querían consumirla) si no que era usada ampliamente en el rubro textil, en las PAPELERAS (si, si sirve para hacer papel sin la destrucción de bosques).
    Resulta contradictorio (para ellos, no para mi) decir que en el papel original donde se redactó nada mas ni nada menos que la primer constitución de EEUU, era (y es) de papel de cannabis.
    La primera bandera estrellada yanqui fue hecha con fibra de cáñamo. De hecho las velas de los barcos yanquis eran de tela de cáñamo, así también como los uniformes de los soldados.
    Henry Ford usó cáñamo para sus primeros automóviles.
    El primer jean´s marca Levi´s se hizo con tela de….
    La primera imprenta yanqui, hecha por Benjamín Franklin a principios del siglo XIX, el gobierno se ocupó de que el papel que se use, sea papel de cáñamo, para así independizarse de la dependencia que se tenía en comercio con Europa de una forma barata y productiva.



    El investigador Jack Herer en su libro The Emperor wears no clothes (El emperador no usa ropa), asegura que "la prohibición tiene poco que ver con el resguardo de la salud pública. Uno de los múltiples usos del cannabis está relacionado con la elaboración del plástico. En 1937 –fecha de prohibición de la planta– la corporación DuPont patentó procesos para hacer plástico a partir del aceite y el carbón. Como siempre, el furor anticáñamo duró hasta que Estados Unidos se dio cuenta de que necesitaba el cáñamo. El tallo se usa para hacer cuerdas y redes de paracaídas, dos productos indispensables en la Segunda Guerra Mundial. Fue así que en 1942 el Estado norteamericano cambió de opinión, al punto de que el departamento de agricultura produjo un film llamado Cáñamo para la victoria (Hemp for Victory) donde se pedía a los “campesinos patrióticos” que lo plantaran por favor.
    Con un argumento igualmente nacionalista, los militantes del cáñamo intentaron –e intentan– capitalizar el atentado del 11 de septiembre. Dicen que se podría haber evitado si Estados Unidos no dependiera tanto del petróleo de Medio Oriente. Y como alternativa ofrecen la bionafta, un producto que podría reemplazar la nafta convencional y que se elabora a partir del aceite extraído de la semilla. A diferencia del petróleo, se trata de una fuente de energía renovable y más ecológica, ya que el ciclo de vida y la producción de bionafta agregan una cantidad mínima de dióxido de carbono al medio ambiente. Para promocionar esta idea hasta se creó un coche, el Hemp Car, que se alimenta con nafta ecológica y que salió de gira mágica y misteriosa por todo América del Norte.”


    Yo siempre digo que la verdad es una sola, está en cada uno como la quiere ver…

    Cita Iniciado por ositomoyi
    me resisto absolutamente a aceptar no solo la legalizacion de cualquier tipo de droga, sino tambien la despenalizacion, aun del pequeño consumidor…
    ¿por que?
    - porque una persona que puede alterar su estado de conciencia es peligroso
    Debiéramos no solo prohibir el alcohol, la cafeína y tantas otras, si no que también un buen River-Boca, en mi caso, mi estado de conciencia hacia la euforia la genero mas con un Newell´s – Central que con un porro.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque es inadmisible que se permita que alguien pierda lo que en derecho llamamos "frenos inhibitorios" que impiden actuar de cierta manera
    Esto de alguna forma es “parecido” a lo de arriba, aunque acá le podría sumar, si medimos todo con la misma vara, la prohibición de las bebidas energizantes (por ej) ( info: http://www.colonbuenosaires.com.ar/s.../00001346.html )

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque es contrario a la moral y las buenas costumbres (aca seguramente alguien me diga alguna boludez como "los valores son subjetivos", lo cual es absolutamente falso, los valores fundamentales de toda sociedad son totalmente objetivos, de otro modo se podria justificar cualquier cosa al amparo de argumentos como "a mi me parece bien y punto").
    Con esta afirmación me pasó algo curioso, te iba a responder que…
    Estoy de acuerdo en lineas generales que es contrario a la moral y las buenas constumbres al menos en Argentina (aclaro para el que no tuvo la posibilidad de estudiar derecho,,, moral y buenas costumbres es una figura jurídica).
    Por eso creo que el paso no sería legalizarla, si no despenalizarla (en principios) para uso privado, entonces ahí ya entra en juego el artículo 19 de la Constitución Nacional
    “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.”

    Pero la verdad no es esa… ¿como algo que está prohibido puede ir de la mano con la “moral y las buenas costumbres”??. Imposible. Y mas aún si se desinforma constantemente con mentiras y siembran temores absurdos en la sociedad.
    Nunca tuvo la posibilidad de ser “moral” y de “buenas costumbres”.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    -porque las enfermedades causadas por el consumo de drogas que se atienden en hospotales publicos consumen insumos y recursos que pagamos quienes no nos castigamos con esas cosas y nada tenemos que ver con esa porqueria
    No se a que droga te referís, la marihuana NO genera enfermedades.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque la droga genera delitos contra la propiedad
    No se a que droga te referís, la marihuana no genera ningún tipo de delito y mucho menos contra la propiedad.
    El ejemplo es simple.
    Es de arduo conocimiento que la marihuana genera muchísima menos adiccion que el tabaco. Y a la ves, se consume en muchísima menos cantidad y teniendo en cuenta que es una droga barata…
    Cabe nomas 1 sola pregunta ¿algun fumador de tabaco, alguna ves salió a robar para comprar 1 cigarrilo???
    No creo.
    Yo tampoco saldría a robar 1 peso para comprar 1 porro. (y creo que nadie).
    Saben que pasa si un fumador de marihuana no tiene un porro?? NO FUMA.
    La marihuana no genera adiccion (todo esto hablando en la gran gran mayoria de los casos… aunque yo no conosco ni escuché nombrar un “adicto a la marihuana”).
    Y ni hablar de los efectos pacíficos ya demostrados del consumo de esta "droga".

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque los drogadictos se llenan la boca hablando de "su derecho", pero nunca la darian ni marihuana ni nada a un hijo suyo, lo que denota una doble etica
    Te recomiendo que veas el documental Cannabis Indoor, es español y ahí salen personalidades famosas diciendo que no solo fuman con sus hijos, si no que cultivan juntos.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    Tampoco me importa la separacion entre distintas clases de drogas, que si tienen mas o menos efectos y estupideces afin. La realidad es que debe estar prohibido, está prohibido y no debe modificarse nada que disminuya la sancion.
    Y agrego, todo aquel que comenta un delito de drogas debe ser perseguido como cualquier otro delincuente. La imbecilidad que dijo el "Sr." Fernandez no hace mas que seguir demostrando la merda que es este gobierno.
    No se si puedo acotar algo, ya que no das oportunidad… prohibición… sanción… “imbecilidad” de un ministro que lo que hizo es estar siguiendo los ejemplos del 1º mundo que estan a la vanguardia y con años comprobados de estudios…


    No se, es tan evidente que esto es un negocio…
    Los dejo con una frase de Roy Manson, enfermo de sida:

    "Si la marihuana puede ayudarme a mejorar mi salud y tener hambre, porque no me dejan consumirla libremente y ponerme bueno...........?"

  5. #45
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    perdón el doble post, pero me quedé un poco pensando en lo último que dijo ositomoyi...
    Cita Iniciado por ositomoyi
    Y agrego, todo aquel que comenta un delito de drogas debe ser perseguido como cualquier otro delincuente...
    no se... me parece tan injusto que por que alguien este fumando en su casa, en su patio, en su terraza... tal ves haciendo una catarsis de sus problemas, de su vida... haya gente que pretenda que esa persona esté detrás de una reja junto con violadores, asesinos...
    hay algo que los opositores jamas preguntaron, que es que efecto tiene (como el alcohol tiene el suyo, la marihuana tiene el propio, y el efecto entre otros es relajante [mas aún si la variedad es indica] )...
    no se, este es un tema muy tabú... es probable que el vecino que todos tenemos, ese que es un buen pibe, trabajador, buen padre, buen vecino.... buena persona... puede ser que justo ese TAMBIÉN fume...
    Es probable que tu hijo taaaaan "buenito" fume.
    ¿y el problema cual es? Absolutamente ninguno. El mundo sigue el mismo curso... jajaja!
    me animaría a decir que generalmente los consumidores "normales" son por lo general personas pensantes, obsevadoras, mas pacíficas...
    Por algo los griegos la llamaban la planta estógena, por que era una planta que tenía que ver con el descubrimiento de Dios dentro de uno.

    EL QUE CONSUME MARIHUANA NO ES DELINCUENTE, EL DELINCUENTE PUEDE LLEGAR A CONSUMIR MARIHUANA... (como alcohol, tabaco etc)

    No se confundan de drogas por favor :roll:

  6. #46
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Que es rica y recomendable, pero de tanto en tanto...

  7. #47
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlie1232
    Hola ositomoyi, bienvenido
    A veces me pregunto por que odian tanto la maría, es solo una planta, dejemoslá vivir y a los que no les gusta consumirla, que no la consuman, pero tampoco mientan (o crean mentiras).
    Esto me hace acordar cuando Colón & cia y llegaron a las "Américas"...
    En Europa no conocían el TABACO (pero si la marihuana) y al ver a los indios fumando esa extraña sustancia, obviamente sin tener la menor idea de lo que era, por su puesto la veían mal, la odiaban ( y eso que los pobres indios solo lo usaban en ocasiones especiales, rituales etc).

    “Historia general de las Indias” (Sevilla 1535) relata: “entre otras costumbres reprobables los indios tienen una que es especialmente nociva y que consiste en la absorción de una cierta clase de humo a lo que llaman “tabaco” para producir un estado de estupor”...”algunos absorben el humo por medio de una caña hueca, eso es lo que los indios llaman “tabaco” y no a la hierba”.

    No me quiero extender, pero en síntesis, hasta el tabaco fué prohibido, de hecho en países hasta con pena de muerte... se veía mal muy mal (esto me suena :roll: ).
    “una costumbre tan repugnante como dañina para la salud y para el cerebro, peligrosa para los pulmones”.
    (esto fue escrito por un cronista de la época [1584], no les parece que la historia se vuelve a repetir? aunque esta ves la sustancia es muchísima menos nociva).

    La verdad es una sola, siempre se consumió marihuana...
    Hay algunos que creen que a América llegó aprox en el 534 A.C. (con la muy posible llegada de los fenicios a estos pagos )
    Hay quienes creen que recién llegó con Colón (1492)...
    Creo que para entender que pasa con la marihuana, hay que preguntarse por que está prohibida... ¿que pasó que se prohibió? (parece una pregunta común, pero dudo que los "opositores" lo sepan).
    Para simplificar la cosa, hay que decir que nunca la "salud" fue una causa de su prohibición.
    Históricamente, siempre se vió mal el cannabis por que lo usaban las “brujas”, “hechiceras” etc…
    Mucho después, los pequeños grupos que fumaban (el hábito de consumirla fumando es 100x100 americano, de Ámerica Central más precisamente) eran los indios y/o esclavos. Y claro, la clase alta consumía alcohol en grandes cantidades, de hecho se festejaba todo con alcohol. El alcohol siempre (o casi siempre) fue aceptado, sin ir mas lejos, la moral humana “la iglesia”, celebra sus misas con vino… en la última cena, Jesús...
    Pero con el tiempo se fue aceptando mas y muchos de los críticos empezaron a consumirla.
    A principios del siglo 20, en EEUU (por ej) no solo consumían “normalmente” (los que querían consumirla) si no que era usada ampliamente en el rubro textil, en las PAPELERAS (si, si sirve para hacer papel sin la destrucción de bosques).
    Resulta contradictorio (para ellos, no para mi) decir que en el papel original donde se redactó nada mas ni nada menos que la primer constitución de EEUU, era (y es) de papel de cannabis.
    La primera bandera estrellada yanqui fue hecha con fibra de cáñamo. De hecho las velas de los barcos yanquis eran de tela de cáñamo, así también como los uniformes de los soldados.
    Henry Ford usó cáñamo para sus primeros automóviles.
    El primer jean´s marca Levi´s se hizo con tela de….
    La primera imprenta yanqui, hecha por Benjamín Franklin a principios del siglo XIX, el gobierno se ocupó de que el papel que se use, sea papel de cáñamo, para así independizarse de la dependencia que se tenía en comercio con Europa de una forma barata y productiva.



    El investigador Jack Herer en su libro The Emperor wears no clothes (El emperador no usa ropa), asegura que "la prohibición tiene poco que ver con el resguardo de la salud pública. Uno de los múltiples usos del cannabis está relacionado con la elaboración del plástico. En 1937 –fecha de prohibición de la planta– la corporación DuPont patentó procesos para hacer plástico a partir del aceite y el carbón. Como siempre, el furor anticáñamo duró hasta que Estados Unidos se dio cuenta de que necesitaba el cáñamo. El tallo se usa para hacer cuerdas y redes de paracaídas, dos productos indispensables en la Segunda Guerra Mundial. Fue así que en 1942 el Estado norteamericano cambió de opinión, al punto de que el departamento de agricultura produjo un film llamado Cáñamo para la victoria (Hemp for Victory) donde se pedía a los “campesinos patrióticos” que lo plantaran por favor.
    Con un argumento igualmente nacionalista, los militantes del cáñamo intentaron –e intentan– capitalizar el atentado del 11 de septiembre. Dicen que se podría haber evitado si Estados Unidos no dependiera tanto del petróleo de Medio Oriente. Y como alternativa ofrecen la bionafta, un producto que podría reemplazar la nafta convencional y que se elabora a partir del aceite extraído de la semilla. A diferencia del petróleo, se trata de una fuente de energía renovable y más ecológica, ya que el ciclo de vida y la producción de bionafta agregan una cantidad mínima de dióxido de carbono al medio ambiente. Para promocionar esta idea hasta se creó un coche, el Hemp Car, que se alimenta con nafta ecológica y que salió de gira mágica y misteriosa por todo América del Norte.”


    Yo siempre digo que la verdad es una sola, está en cada uno como la quiere ver…

    Cita Iniciado por ositomoyi
    me resisto absolutamente a aceptar no solo la legalizacion de cualquier tipo de droga, sino tambien la despenalizacion, aun del pequeño consumidor…
    ¿por que?
    - porque una persona que puede alterar su estado de conciencia es peligroso
    Debiéramos no solo prohibir el alcohol, la cafeína y tantas otras, si no que también un buen River-Boca, en mi caso, mi estado de conciencia hacia la euforia la genero mas con un Newell´s – Central que con un porro.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque es inadmisible que se permita que alguien pierda lo que en derecho llamamos "frenos inhibitorios" que impiden actuar de cierta manera
    Esto de alguna forma es “parecido” a lo de arriba, aunque acá le podría sumar, si medimos todo con la misma vara, la prohibición de las bebidas energizantes (por ej) ( info: http://www.colonbuenosaires.com.ar/s.../00001346.html )

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque es contrario a la moral y las buenas costumbres (aca seguramente alguien me diga alguna boludez como "los valores son subjetivos", lo cual es absolutamente falso, los valores fundamentales de toda sociedad son totalmente objetivos, de otro modo se podria justificar cualquier cosa al amparo de argumentos como "a mi me parece bien y punto").
    Con esta afirmación me pasó algo curioso, te iba a responder que…
    Estoy de acuerdo en lineas generales que es contrario a la moral y las buenas constumbres al menos en Argentina (aclaro para el que no tuvo la posibilidad de estudiar derecho,,, moral y buenas costumbres es una figura jurídica).
    Por eso creo que el paso no sería legalizarla, si no despenalizarla (en principios) para uso privado, entonces ahí ya entra en juego el artículo 19 de la Constitución Nacional
    “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.”

    Pero la verdad no es esa… ¿como algo que está prohibido puede ir de la mano con la “moral y las buenas costumbres”??. Imposible. Y mas aún si se desinforma constantemente con mentiras y siembran temores absurdos en la sociedad.
    Nunca tuvo la posibilidad de ser “moral” y de “buenas costumbres”.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    -porque las enfermedades causadas por el consumo de drogas que se atienden en hospotales publicos consumen insumos y recursos que pagamos quienes no nos castigamos con esas cosas y nada tenemos que ver con esa porqueria
    No se a que droga te referís, la marihuana NO genera enfermedades.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque la droga genera delitos contra la propiedad
    No se a que droga te referís, la marihuana no genera ningún tipo de delito y mucho menos contra la propiedad.
    El ejemplo es simple.
    Es de arduo conocimiento que la marihuana genera muchísima menos adiccion que el tabaco. Y a la ves, se consume en muchísima menos cantidad y teniendo en cuenta que es una droga barata…
    Cabe nomas 1 sola pregunta ¿algun fumador de tabaco, alguna ves salió a robar para comprar 1 cigarrilo???
    No creo.
    Yo tampoco saldría a robar 1 peso para comprar 1 porro. (y creo que nadie).
    Saben que pasa si un fumador de marihuana no tiene un porro?? NO FUMA.
    La marihuana no genera adiccion (todo esto hablando en la gran gran mayoria de los casos… aunque yo no conosco ni escuché nombrar un “adicto a la marihuana”).
    Y ni hablar de los efectos pacíficos ya demostrados del consumo de esta "droga".

    Cita Iniciado por ositomoyi
    - porque los drogadictos se llenan la boca hablando de "su derecho", pero nunca la darian ni marihuana ni nada a un hijo suyo, lo que denota una doble etica
    Te recomiendo que veas el documental Cannabis Indoor, es español y ahí salen personalidades famosas diciendo que no solo fuman con sus hijos, si no que cultivan juntos.

    Cita Iniciado por ositomoyi
    Tampoco me importa la separacion entre distintas clases de drogas, que si tienen mas o menos efectos y estupideces afin. La realidad es que debe estar prohibido, está prohibido y no debe modificarse nada que disminuya la sancion.
    Y agrego, todo aquel que comenta un delito de drogas debe ser perseguido como cualquier otro delincuente. La imbecilidad que dijo el "Sr." Fernandez no hace mas que seguir demostrando la merda que es este gobierno.
    No se si puedo acotar algo, ya que no das oportunidad… prohibición… sanción… “imbecilidad” de un ministro que lo que hizo es estar siguiendo los ejemplos del 1º mundo que estan a la vanguardia y con años comprobados de estudios…


    No se, es tan evidente que esto es un negocio…
    Los dejo con una frase de Roy Manson, enfermo de sida:

    "Si la marihuana puede ayudarme a mejorar mi salud y tener hambre, porque no me dejan consumirla libremente y ponerme bueno...........?"


    Respondo brevemente a las acotaciones que hiciste a mis comentarios:

    1- La cafeina y el tabaco no afectan la conciencia de las personas. El acohol si, pero consumido en cantidades importantes. Cuando el consumo es limitado es incluso beneficioso para la salud, especialmente para el corazon. De todos modos, de este ultimo argumento en cierto modo me desprendo, ya dije que las cuestiones de salud no me interesan sino en lo relativo al costo que tiene respecto de la salud publica. En otras palabras, me importa un pito si alguien quiere destrozarse consumiendo cualquier basura, lo que no quiero es que despues se hagan atender en hospitales publicos.
    2- No me consta que las bebidas energizantes tengan efectos similares a los anteriormente descritos, pero de ser asi, deben retirarse del mercado con suma urgencia.
    3- Hablar de despenalizacion es muy vago. Habria que determinar que es o no una cantidad para un consumo personal. Al margen de esto, aun en ese caso no entraria en juego el Art. 19 C.N. dado que en aquellos tipos penales donde la conducta consiste en la atribucion de un derecho real sobre algun elemento prohibido o regulado, no es aplicable ese articulo. Ejemplo: delito de tenencia de armas.
    4- Lo prohibido es prohibido por ser contrario a la moral y las buenas costumbres.
    5- La marihuana genera una cantidad enorme de enfermedades. Mi vieja es bioquimica y trabajo en cuestiones relacionadas al impacto de la marihuana, la cocaina y el extasis en el organismo. No te comas el verso ese de que no produce nada, porque la mayoria de los drogadictos que se limitan al consumo de la primera terminan con enfisema pulmonar, y los que se inclinan por las otras caen en accidentes cerebrales y otras complicaciones. Del tema no quiero hablar mucho porque no soy el que sabe a fondo, pero seguramente en un futuro cercano la ponga a ella a explicar que lo que pasa con las distintas drogas.
    6- En la practica tribunalicia me encuentro cada 2 x 3 con imputados, generalmente por robos que se cometen para adquirir esta misma droga que vos defendes. Y lo peor de todo, es que los jueces garantistas se amparan muchas veces en la ley de drogas para imponer una medida de seguridad curativa y no la pena. Por otro lado, los efectos pacificos son relativos, depende de cada persona.
    7- Te agradezco la propuesta pero no voy a ver el documental porque considero que no lo vale. Ademas, creo que en lugar de personas "famosas" te estas refiriendo a personas "populares". Famoso fue Favaloro, popular es tinelli (por nombrar a algun mediocre de los medios).
    8- La admision en varios paises de Europa es un retroceso, no un avance. Los indios, los barbaros y los pueblos de la antiguedad se drogaban. Y respecto de los terminos "prohibicion" y "sancion" los mantengo con total firmeza. Y te agrego otro mas: "represion del delito".

  8. #48
    Usuario Avatar de Maxxx669
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado

    jajaja, la marihuana causa enfermades?
    Por favor mostrame algún estudio serio que diga eso por que hasta la fecha de hoy no existe,si tenés datos fehacientes por favor aportalos.Es muy gracioso ver hablar de la marihuana a los médicos en Argentina cuando por ley está prohibido su estudio y mientras tanto en el mundo hay remedios fabricados por laboratorios con THC sintético.Pero es muy claro y coherente para mi,acá no se estudia el uso terapeutico pero se prohibe,en las sociedades avanzadas es lo inverso, acá un chorro o un violador sigue libre por falta de mérito,en las sociedades avanzadas lo inverso y asi puedo enumerar un sinfin de comparaciones como por ejemplo que aún no hay casos de sobredosis (muertes) causadas por la marihuana,si querés ositomoyi hacemos un research y estrudiamos cuantas muertes a causa del alcohol/tabaco se producen por año.13 años les tomó a los yankees darse cuenta que la prohición del alcohol no servía,en solo 13 años se dieron cuenta que lo único que habían logrado con eso es crear un negocio mounstruoso de contrabando,con ganancias millonarias,los mafiosos estaban chochos con la prohición, a ver si te queda claro:la prohición es la pata fundamental para que esto se desarrolle como un negocio muy jugoso.Además les fue bárbaro con la prohibición, ya casi nadie mas fuma :roll: y si fuman lo hacen a escondidas por miedo :roll:
    Educación, esa es la clave,no represión,pero claro es el camino mas díficil.
    Podría citarte desde el Sr Francis quien fue el mandamás de la DEA en los 80`s hablando de que la marihuana es la droga mas inocua de la farmacología mundial o al Dr Tarkin quen dedicó 30 años de su vida para comprobar que el TCH causa cancer,arribando a la conclusión de que no hay ningun indicio que sea cierto,lo que voy a hacer es dejar unos videos de youtube(en inglés) en donde hay opiniones de jueces, policias,trabajadores sociales,gente se realmente sabe como es la calle y que se rompe el lomo lidiando con el flagelo de las drogas pesadas.

    http://www.youtube.com/watch?v=LayaGk0TMDc
    http://www.youtube.com/watch?v=XB1DS25K2Qk

    Me resta aclararte que la cafeína y el tabaco son drogas que si afectan el sistema nervioso central, no se de donde sacaste que no lo hacen,y que además crean una enorme dependencia física cosa que la hierba satánica no hace y que una vida sin drogas es la mejor elección que uno puede hacer para con su vida.Me gustaría que la gente se informe,que no haga comentarios desde la ignorancia o desde la negación a ver una realidad mas que tangible:La marihuana está desde los inicios de nuestra era y lo seguirá estando y nadie , ningun alma, ni una sola a muerto por consumirla,hay algo mas lapidario que esto

    EDIT 1:Ahi leí lo que pusiste sobre los indios y los barbaros,etc,etc.Ni te molestes en contestarme, por que con todo respeto me di cuenta que no sabes nada pero absolutamente nada de este tema,saludos.
    EDIT 2:Part 1 -- http://www.youtube.com/watch?v=MEdzZaXwf8o
    Part 2 -- http://www.youtube.com/watch?v=E48guWoQGa4

  9. #49
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Rosario De Central
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Bueno, voy a proceder a meterme en el tema, a dar mi humilde opinion.
    Con respecto a lo que dijo ositomoyi, yo pregunto, de donde sacaste la idea de que el tabaco no afecta la conciencia de las personas?? me canso de ver personas y amigos estar constantemente pendientes de si se le termina o no el paq de cigarrillos, salir desesperados a lugares abiertos para poder fumar, si eso no es afectar la conciencia entonces, que es??
    Por el lado de la cafeina, tambier te equivocas, yo creo ser un adicto a la cafeina, todos los dias consumo, y cuando pasa un largo rato, me vuelvo a preparar un cafe para tomar, me vas a decir que eso no es alterar mi conciencia?
    Y bueno, por otro lado, estoy totalmente en desacuerdo con el gatoargentino. Yo te pregunto: segun vos la marihuana causa efectos nocivos en el cerebro, mata neuronas y demas..practimante afirmas que es malisima para consumir; ahora trataste de ver la realidad que te rodea? Acaso nunca supiste que una de las personas mas inteligente de los ultimos tiempos, el tipo que estudio toda su vida el comportamiento del cerebro humano, en grandes y niños, que gracias a el, hay miles de personas que pueden ir a hacer tratamiento para salvar su salud mental, fumaba marihuana?? Es totalmente contradictorio a lo que vos decis. Incluso te digo que he leido por ahi (no recuerdo donde, sino lo pongo) de que Einstein consumia marihuana tambien.
    Tengo otro ejemplo para decirte (te lo mereces :p), en la Facultad De Humanidades y Artes de la UNR, hay casos en que personas que tienen un cerebro gigante, se encuentran dando catedra y no porque la consuman quiera decir que les arrino el cerebro, sino que todo lo contrario..
    Gatoargentino, que estes en desacuerdo o que, por la forma en que desprecias la marihuana, da la sensacion de que la detestas..te diria que abras tu mente y estes dispuesto a aceptar de la marihuana hace mas bien que mal, y de que hay otras personas que pueden pensar distinto a vos, consumirla y sin embargo no ser unos delincuentes ni malas personas.

    Saludos a todos!

  10. #50
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Legalizacion de la Marihuana
    Porque es imprescindible tener conocimiento para poder destruir los mitos y tabúes que se han dado a conocer a lo largo de los años con la única meta de desinformar adrede a la población, para su mejor “control”. Mitos más comunes: 1)La marihuana causa daños cerebrales. El tantas veces esgrimido estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título "Marihuana y Salud" en 1.982, y desmontaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana. 2) La Marihuana daña el sistema reproductivo. Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo. 3) El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas. En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas. Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos "camellos" trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma. 4) La Marihuana inhibe el sistema inmunológico. Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico. 5) La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco. Falso. La marihuana fumada contiene la misma cantidad – o menos - de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos. 6) La marihuana acorta las ondas cerebrales. Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la "Partnership for a Drug-Free America" (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las "ondas alfa", que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado 7) La Marihuana reduce la memoria a "corto plazo" o inmediata. Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente. La Marihuana actúa en el organismo igual que el DDT. Cierto, pero falaz. Los cannabinoides son liposolubles como numerosas sustancias, incluidos venenos como el DDT y nutrientes como la vitamina "A", pero ningún prohibicionista hace esa comparación con la vitamina "A". 9) Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana. Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cancer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos. 10) La marihuana es adictiva. Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión ..., y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene "personalidades adictivas" que le hacen "engancharse" en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud. 11) La sobredosis de marihuana causa la muerte Ja ja ja. Nadie ha muerto NUNCA por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para "colocarse", y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento (menos de media hora). En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso miles de personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana. Nota: También se hizo un experimento independiente con un perro de 12 kilos al que se le inyectó 50 gramos de THC liquido, se “desmayó” y durmió mas de 2 dias. (esa cantidad equivale a varios miles de dosis normales. ) CÓMO PUEDE SER USADO EL “HEMP” COMO MEDICINA? La marihuana tiene miles de usos posibles en medicina. La marihuana (más específicamente el extracto de cannabis) era legal como medicina hasta 1937, y se vendía como un tónico para los nervios pero la humanidad ha usado medicinas de cannabis desde hace mucho. La marihuana aparece en casi todos los libros médicos escritos por estudiosos en la antigüedad. Usualmente se le clasifica entre las mejores medicinas, llamadas `panaceas', una palabra que significa 'todo lo cura'. La lista de enfermedades contra las que se puede usar incluye: esclerosis múltiple, tratamiento de cáncer, SIDA (y tratamiento del SIDA), glaucoma, depresión, epilepsia, migraña, asma, pruritis, esclerodoma, dolores severos, y distonia. Esta lista no considera todas las demás enfermedades que se pueden curar con medicina hecha con marihuana, únicamente incluye las que la gente cura hoy en día fumando o comiendo la marihuana. En la marihuana hay más de 60 sustancias medicinales. Es relativamente fácil extraerlas para hacer comidas o brebajes, o algún tipo de loción usando manteca, aceite o alcohol. Una de esas sustancias, el cannabinol, podría ser útil contra el insomnio. Otra llamada ácido cannabidiólico es un poderoso desinfectante. Marihuana disuelta en alcohol ha ayudado a muchos a combatir enfermedades de la piel como el herpes. Las hojas se han usado como vendajes y se ha producido un té relajante con los tallos del hemp. __________________ Haz Ver Perfil Enviar un mensaje privado a Haz Encontrar Más Mensajes por Haz 11-01-2007, 04:43 #3 Haz keymotion dG Member Level 4 Fecha de Ingreso: Jun 2005 Ubicación: Mars Edad: 17 Mensajes: 652 Poder: 5 Re: Resumen de información sobre la marihuana Preguntas y afirmaciones sugeridas por usuarios del foro, autocultivo y resumen final. “El que fuma sale a robar” Falso. La marihuana tiende a pacificar y relajar las personas. También produce una leve paranoia “la persecuta”, (por el hecho de estar prohibida y tan mas vista por la sociedad), entonces si un ladrón usara marihuana, le seria contraproducente. Los que salen a robar y matar bajo efectos de drogas, es porque usan cocaína, pasta base, etc. Esas drogas SI pueden causar efectos de euforia y violencia. “La marihuana es re adictiva, por eso yo tomo alcohol” Ya se explico antes que esto no es cierto. No procuce adicción física alguna, como SI puede hacerlo el alcohol y como lo hace el cigarrilo. El que consume habitualmente marihuana y por X causa debe dejarlo, los primeros días quizás sienta ansiedad y ganas de fumar, pero después se pasa, es totalmente manejable. En cambio el cigarrillo es muy difícil de dejar. Lo que definitivamente NO pasa es que alguien salga a matar o robar para comprar marihuana, eso es ridículo. “La marihuana lleva a otras drogas peores” Eso no es del todo cierto, puede pasar, pero eso es por el ambiente en que se manejan los consumidores (se los obliga a estar en un ambiente delincuente y a ser delincuentes), los que venden muchas veces pueden tener otras drogas y la tentación hace el resto. De todas maneras esto no suele ser así. Lo que lleva a otras drogas, son el alcohol y el tabaco, siempre se empieza con eso y luego marihuana. (a cuantos conocen que nunca hayan tomado ni fumado y empiecen directamente con la marihuana?) “Si la gente manejara fumada habría mas accidentes” Esto es falso. Primero, que sea ilegal no quiere decir que la gente no lo haga actualmente, y sin embargo no hay casi accidentes por consumo exclusivo de marihuana. La gran mayoria de los accidentes son producidos por borrachos, o sobrios irresponsables. Estando fumado, se esta totalmente conciente de los actos, y se produce un fenómeno (no recuerdo el nombre ahora) que a medida que hay mas peligro, mas conciente y responsable se es. ¿Que se puede hacer para mejorar la situación? Como primera medida, la DESPENALIZACION del consumo y del autocultivo. Un usuario de la marihuana No tiene porqué ser reprendido por la Ley, tiene todo el derecho de ELEGIR si quiere consumir o no, se supone que es un país libre, aunque se trate a la gente como niños. El autocultivo es primordial para los verdaderos consumidores (los que aprecian esta droga y su cultura cuasi religiosa) Las leyes ridículas penan con cárcel de 2 a 6 años al que posea, distribuya, almacene, etc. Semillas de marihuana. Si esto no fuera asi, cualquier persona tendria el DERECHO DE ELEGIR: VENENO del narcotráfico o Marihuana natural. Como vengo diciendo, “Si no hay victimas no hay crimen”. No logro entender porque es un crimen cultivar una planta que la naturaleza nos dio, para el consumo personal. Como tampoco logro entender porque esta prohibido y penado por la Ley dar información sobre las drogas. (Si la gente fuera debidamente informada, se reduciría enormemente el uso de drogas peligrosas, lo que mas muerte causa es la desinformación y la ignorancia) El autocultivo: Esta es la única forma de obtener todos los beneficios que la marihuana puede dar para usos recreativos, y médicos también. La marihuana natural NO tiene químicos peligrosos ni esta adulterada. Es 100% pura y natural. Es mucho mas potente (el prensado paraguayo tiene entre 0,5% y 2,5% de THC, mientras que las plantas naturales pueden tener entre 10% y 22,8% de THC), al ser mas potente, se fuma mucho menos. Puedo nombrar cientos de beneficios del autocultivo, esos son los mas importantes, sin dejar de lado este: SE DEJARÍA DE FORTALECER EL NARCOTRÁFICO. Como ya dije antes, entran al país 19.000 toneladas de faso-veneno de Paraguay, la Policía secuestra anualmente entre 4 y 8 toneladas. (un porcentaje infinitamente ridiculo, sin embargo se destinan extensos fondos y recursos para esto) Si alguien dijiera que esa gran exportación beneficia de alguna manera al pueblo paraguayo quizás seria distinto… pero no lo es. Hay principalmente 2 familias que manejan todo el negocio, y entre ellas hay guerras y asesinatos horrendos. A pesar de que dar información de este tipo este penalizada por la Ley Argentina, todavía no esta prohibido leerla (creo!), así que aprovechen. Cabe aclarar que este texto es meramente informativo y NO es de forma alguna para promover el uso de drogas ni hacer apologías de ningún tipo. Como primera medida, hay que aprender a diferenciar al cannabis (marihuana) del “porro”. La planta de marihuana Hay 3 especies: Índica, Sativa, y Rudelaris. En total, hay mas de 1200 variedades de estas. La más usada es la Sativa, seguida por la Índica, e híbridos de estas dos. La planta de marihuana puede ser macho, hembra, o en raros casos hermafroditas. La planta macho se le llama “cañamo”, y no tiene utilidad como droga, pero si como fibras para papel, telas, bio-plásticos, etc. La planta hembra que NO ha sido fertilizada por un macho, es la que produce las substancias psicoactivas. Lo que se fuma de la planta de marihuana (o mejor dicho, lo que se debería fumar) es únicamente el “cogollo”, (mal llamada flor), ahí esta concentrada la resina con el THC, CBD, etc. Cuando una planta es polinizada por un macho, los cogollos se llenan de semillas y casi no sirven para fumar (solo un 5%). Para que el THC sea activo, no debe tener moléculas de agua, se logra secando y curando los cogollos en un lugar seco y obscuro, pero ventilado, durante 15 días a un año. El THC (Delta-9 TetraHidroCannabinol) es el principal principio activo de la marihuana. Es un químico que nuestro cerebro produce naturalmente, es cantidades ínfimas cuando los estados de ánimos son de felicidad, placer, etc. El cerebro posee células receptoras de THC y otros cannabinoles. Al fumar, pasa de los pulmones al torrente sanguíneo y luego al cerebro, donde se adhiere a dichas células. El proceso, desde este punto de vista es algo totalmente natural. La marihuana adulterada y sus daños El porro que se encuentra en cualquier lugar de Argentina, es literalmente un cubito de veneno. Nuestro vecino país Paraguay es uno de los productores más importantes del mundo, se conocen 45.000 de hectáreas de cultivos, y se cree que son muchas más. Exporta anualmente al menos 70.000 toneladas de marihuana de diversa “calidad”. El proceso es bastante precario, un productor (granjeros de la zona por lo general, a los que les conviene económicamente mucho mas que otros cultivos) reciben semillas de los narcos y las cultivan. En el proceso, no se separan las plantas macho y terminan fertilizando muchas hembras, pero no importa, buscan cantidad y no calidad. Una vez que las plantas están listas, se cosechan hembras no fertilizadas, fertilizadas (con semillas), machos, y todas con sus respectivas raíces, tierra, bichos, plantas aledañas, pesticidas, etc. Etc. Se amontona en el piso durante un par de días (llueva o no), donde puede juntar hongos y gérmenes y bacterias de todo tipo. Luego se pica fresco, se mezcla con otras cosas para darle mas volumen y peso, se pone en una prensa de 30 toneladas y se empacan los ladrillos, muchas veces antes se los rocía con Raid o neoprene en aerosol, vaya a saber porqué. (supongo que para tapar olores) Dentro del paquete la marihuana húmeda se pudre, perdiendo sus propiedades y juntando moho y cosas poco saludables. Recorrido de la marihuana hasta argentina: (esto es un ejemplo si un “particular” fuera a comprar allá, los grandes narcos mueven camiones enteros y aviones, al evitarse pasa-manos ganan mucho mas) Ese ladrillo de un kilo, se le paga al productor 10 USD (10 dólares) (teniendo en cuenta que la soja paga aprox. 100 usd la tonelada, y la marihuana 10.000 usd la Ton. no lo piensan dos veces.) En Parguay ese ladrillo cuesta entre 50 y 100 dólares. (hablando del de calidad, hay mas truchos por muchisimo menos dinero) Cerca de la frontera, cuesta 150 Usd. De este lado de la frontera cuesta hasta 300 usd. En Buenos Aires, Córdoba o el Sur, llega a venderse al por mayor en 600/800 usd. Aprox. Como es “caro”, mucha gente en esa cadena la va cortando y adulterando para ganar más. Cuando ese producto llega a la calle ($2000 el kilo) puede tener alguna (o varias) de estas cosas: brea, Carbón, aserrín, cera, tierra, ladrillo molido, Raid, Gamexane, neoprene en aerosol, pegamento, yuyos varios, planta macho/fertilizadas, tallos, ramas, raices, bosta de animales, moho/hongos, Insecticidas, Pesticidas, arena, Formitox, Veneno para ratas, bichos de la planta, solvente, tolueno, suprabond, bencina, comida de animales, melasa, amoníaco, orina y solo Dios sabe que otras cosas. Finalmente, llegan a Argentina 19.000 toneladas desde Paraguay de marihuana, que se vuelve a cortar y adulterar, seguramente duplicando o triplicando la cantidad original. (quedando asi casi 60.000 toneladas de veneno) El fumador de porro esta consumiendo todas estas substancias tóxicas que SI hacen mal, Entre los daños mas que obvios que produce fumar venenos (creo que no tengo que explicar los daños), está el moho, que si bien se quema las esporas no, y pueden alojarse durante meses en los pulmones hasta que las condiciones se dan para su crecimiento produciendo neumonía, sinusitis, y otras infecciónes pulmonares. Por eso tenemos que diferenciar muy bien el “porro” (veneno) del cannabis (marihuana natural y pura). A partir de ahora, me referiré al veneno paraguayo como “porro” o “prensado”, y al cannabis como cannabis o marihuana. Tip saludable: Si aún asi van a comprar prensado, tomense el trabajo de hacer lo siguiente: Corten la piedra en 3 o 4 pedazos. Ponen agua y las piedras en una olla pequeña, y prendan el fuego. Cuando comienze a hervir, apagar el fuego. (no dejar hervir mas de 20 o 30 segundos.) dejar reposar, y cuando se enfríe colar con una tela, dejar secar bien sobre papel absorvente toda la noche, y usar normalmente. Esto quita (no todo) el veneno y las porquerias que le ponen, y debería quedar la marihuana sola. Más sobre el autocultivo: Hay básicamente 2 formas: Exterior e interior: En exterior puede ser al aire libre, en invernadero, en macetas. Las ventajas son que es mas fácil, sencillo, barato, y la planta produce mas. Las desventajas, es que tarda mucho (6 meses aprox, y en determinada época del año), no se controla el clima (mucho agua, muy poca, poca humedad, poca luz o demasiada, etc.), hay mas plagas, y no es muy discreto. En interior, puede ser hiónico, aeropónico, etc. O el clásico armario de cultivo. Esta ultima opción es - a mi parecer- la mas recomendada. Es mas rápido, es discreto y privado, se controla el clima y los fotoperíodos, etc. Básicamente es crear un microclima controlado, y simular la primavera, verano y otoño en 3 meses. Con una inversión de no mas de $200/$400 podemos tener una producción constante mas que suficiente, por tiempo prácticamente indeterminado. Sin recurrir nunca más a los dealers y narcotraficantes que venden algo COMPLETAMENTE distinto a lo que es la marihuana casera y pura. En resumen: -No produce adicción (es mucho mas fácil de dejar que el cigarro) -No produce tolerancia (cuanto mas llevas de consumidor, menos necesitas para que haga efecto) -No daña el cerebro de forma física y muy rara vez de forma psicológica, en cualquier caso son muchos mas los benefícios. -Amplifica los sentidos, escuchás mas y mejor (disfrutas de la música más), se siente más (mejora el tacto y el sexo), olés más, y la comida sabe tan rica como nunca. La vista no se altera, solo se agudiza. -Aumenta el apetito (comunmente llamado "la lija", después de pasado el efecto, da mucha hambre), recomendado para los pacientes de SIDA y Cáncer, que tienen náuseas y no pueden comer, para tratar la anorexia, etc. -A diferencia de otras drogas -legales o no- se es conciente de los actos -Es sedante, y no incita a la violencia, al contrario, pacifica y une a las personas. Y muchísimas cosas mas, y aún mas por descubrir. Describir los efectos que causa individualmente es en vano, cada persona es un mundo y las sensaciones varían de persona en persona. | Publicado el 15/1/2007

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En 5 años píldora de marihuana
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22/02/2008, 12:48
  2. Máquinas venderán marihuana en California
    Por Maxxx669 en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/02/2008, 11:09
  3. De cómo Popeye consumía marihuana en lugar de espinaca
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25/10/2006, 22:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA