A que te cuento...un tango


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado A que te cuento...un tango

    Había una vez un país al Sur, del Sur y en el una ciudad llamado Buenos Aires, orillera, audaz, abierta, ecléctica y atrapante, impregnada de tango, en sus calles, en sus bares, en su gente….



    Entonces un grupo de soñadores, utópicos, trasnochados decidió salir a contar, a bailar y cantar historias que hablan de Gardel, de la Tita, de los conventillos y té, del amor, del Sur….





    Y juntaron sus pasiones, sus talentos, sus sentimientos y crearon “un arrabal de entrecasa”



    A pesar de los pesares



    Estas palabras pertenecen al grupo “A que te cuento….un tango…” y parecen describirlos de pies a cabeza. Ellos se formaron como parte del desprendimiento de un grupo barrial de Boedo que dirigía Mario Vidal allá por el año 2002 cuando la crisis nos rondaba en el día a día.



    Vidal, venía del grupo Catalinas y andaba con ganas de hacer un proyecto barrial. Es así como, gracias a la idea de María Firpo en colaboración con Graciela Di Sciullo, un grupo de personas comienza a retomar esta actividad en los últimos tiempos olvidada: leer cuentos.



    Buenos Aires es tu fiesta



    Firpo estudió el arte de la narración con Ana María Bovo, fundadora y directora de la Escuela del Relato. Esta institución es única en su género y toma como modelo estético a las narradoras y narradores espontáneos, cotidianos. Los otros integrantes del grupo tienen una larga trayectoria también en la narración, la actuación y el canto. Algunos se formaron en grupos teatrales dirigidos por Mario Vidal (grupo Catalinas), Julio Karpp (El Zaguán) y otros con Vivki Bucchino, Carlos Perez Turco yGeorgina Parpagnoli.



    Los lugares que eligieron para realizar esta propuesta, en un principio, eran diversos: desde bares y diferentes lugares culturales, hasta centros de la tercera edad. En un principio la propuesta era contar cuentos acerca de diferentes temáticas. Generalmente relacionadas con la Ciudad de Buenos Aires, sus personajes, los emigrantes e inmigrantes y el tango.En los primeros años se leían cuentos de Eduardo Galeano, Angeles Mastreta, Roberto Arlt y también algunos de autorías de los mismos integrantes.



    Veni pal tango



    Luego de recorrer disímiles sitios de la Ciudad de Buenos Aires, “A que te cuento…un tango...” comenzó a realizarse con más frecuencia en “Bien Bohemio” (Sánchez de Loria 745). Este sitio era la casa de Titi Rossi, músico y compositor de tangos, y actualmente Martha Rossi, una de sus hijas, abre las puertas del lugar para todo aquello que esté relacionado con lo cultural.



    “A que te cuento…un tango…” sumó a su grupo a cantantes y guitarristas. Actualmente la propuesta consta de cuentos acompañados de un tango, que se van enlazando en una historia.



    Participan del grupo María Firpo, Graciela Di Sciullo, las cantantes Alicia Francica y Claudia Grosso, los guitarristas Tony Gallo y Hugo Recabarraren y Claudia Dislagna en luces.



    En esta ocasión se presentarán el 8 de Julio en “Bien bohemio” a las 19 hs.



    Para más información se puede consultar www.bienbohemiobar.com.ar



  2. #2
    Boobies Moderator Avatar de El_Uru
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Tan lejos del cielo, cerca del infierno
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Buenisimo Gracias !!

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA