Grata sorpresa con Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Grata sorpresa con Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Queria abrir este thread porque realmente estoy sorprendido por la nueva version de Ubuntu.
    A la instalacion la hice ayer, y la primera sorpresa fue que me leyo las cuentas existentes en windows y me pregunto que informacion queria importar, inclusive la informacion del internet explorer. Despues de 3 clicks el sistema empezo a instalarse, lo hizo todo solo.. reinicio y ubuntu estaba andando, no solo me tomo mi LCD wide de 19" que tantos problemas me habia dado en el pasado, sino que apenas me loguee, me informo que mi placa de video necesitaba drivers privativos, le puse ok, y los instalo automaticamente, una vez funcionando, arranco automaticamente los efectos de escritorio, que, si bien son solo 1/3 de lo que compiz te puede dar, llegan a equipararse sin problemas a un Vista en a lo que "Wow" se refiere..
    Luego fui a impresoras, solo le dije que modelo era, y automaticamente se configuro.
    Conecte al USB mi Treo, y sincronizo inmediatamente.
    Me fui a www.getautomatix.com, lo baje, y me instalo solito todo tipo de codecs, Google Earth, xDVDshrink, y un monton de programas utiles para el uso cotidiano.. todo esto automaticamente.
    en fin.. en menos de una hora, tenia una pc funcionando completamente, con capacidades multimedia, de oficina, y navegacion. no tuve que meter ningun CD con drivers, ni configurar nada a mano.. No abri la consola (Aunque admito que me encanta..), toda la instalacion es grafica, no tuve que buscar recetas raras en la Internet. Reconocio sola a mi placa de red desde el momento de la instalacion asi que tuve internet desde que meti el compact y arranco la parte Live.
    Yo no se que mas se le puede pedir a Ubuntu orientado a Desktop, los muchachos a mi gusto hicieron un muy buen laburo, y espero que esta experiencia mia les sirva a aquellas personas que jamas estuvieron al frente de un linux y le tienen miedo, a animarse, que con Ubuntu 7.10 es todo totalmente facil y amigable al usuario.


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    566

    Predeterminado

    yo todavia doy vueltas para intalarlo de nuevo, como cambie de proveedor de internet tengo un modem pirelli usb q no me lo toma ni a las trompadas entonces toy dudando con eso. pero muy buena experiencia la tuya para gente con modem ethernet se lo recomiendo 100%.

    saludos
    ''Yo Fui Un Buen Parasito Que Aprendio A Sacarles Cosas A Los Demas Para Poder Sobrevivir.'' Mario Pergolini

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Lei por ahi que habia mejorado muchisimo tambien en la parte de soporte para modems USB...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Pero ahora no viene el CompizFusion instalado de una? a que te referis con que "son solo 1/3 de lo que compiz te puede dar" ¿?

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    los efectos que vienen activados por defecto, son bien basicos, algunos fadeout cuando maximizas, o minimizas, cuando cerras te hace un efecto como de sobre.. y algunas huevadas mas.. pero Compizfussion es muchisimo mas que eso.. si te pones a configurarlo con ganas, las cosas que podes hacer que haga son increibles...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Yo tuve una re grata sorpresa, no me monta ninguna unidad ntfs. Ya seguí todos los tutoriales al respecto o nada... Y yo que estaba contento porque por fin habia podido onstalar Ubuntu,


    Y tampoco me toma mi Epson CX5600

    Quiero aclarar que estoy haciendo todo esto desde linux, porque me hice el machito y saque windows.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    lo que paso es que la ultima vez que booteaste Windows, el mismo no se cerro correctamente, y dejo un lock en la particion NTFS.. por eso es que Linux no te la monta,
    Si pones lo que te dice ahi en una consola o en el fstab

    Código:
    mount -t ntfs-3g /dev/sda6 /media/disco 1 -o force
    te lo va a montar sin problemas..

    Tambien podrias bootear windows, y cerrarlo correctamente y ese problema desapareceria pero al parecer ya lo sacaste cagando a ese pseudo OS. congrats"!!!!!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Si si, habia probado ese comando, y no andaba. Pero al final ya solucioné lo de las particiones, booteé con un LiveCD de windows y las arreglé. El problema sigue siendo mi impresora. Encima voy probando todos los controladores que recomienda el foro de ubuntu (cx3810, stylus d80, cx4400) y lo unico que consigo es que cada vez que le mando una orden de impresión la impresora se reinicie y vuelva a cargar tinta en el sistema, o sea, estoy gastando tinta a lo loco. Ojalá supiera como compilar mi propio controlador...
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  9. #9
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Mira marquito, yo recien me acabo de bajar el Ubuntu 7.10 pero no tengo Cd para instalarlo, yo tengo una Epson cx3700 que pece a que andaba la impresora el problema era el Scanner, pero apra solucionarlo encontre una guia, quisas te pueda ayudar tambien con tu modelo.

    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/33976

    Suerte

  10. #10
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Primero voy a tratar de hacer andar la impresora, despues me abocaré al scanner. Es que la impresora la necesito...
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/04/2008, 18:49
  2. bendita ad1986a en ubuntu gutsy
    Por guillermohs9 en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/11/2007, 07:09
  3. Acerca Ubuntu
    Por eviljia en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/05/2007, 17:34
  4. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 18/02/2007, 02:10

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA