Historia de la Banda (Fuente: DiscosUnaLuz.com.ar)

En la primavera de 2000 dos primos se reencuentran, DANNY NAVONI y HERNÁN RODRÍGUEZ. Danny ya contaba con un par de años en el mundo del rock (era baterista) en cambio Hernán, contaba solamente con una guitarra criolla (que no sabia tocar) y una ilusión: alguna vez pisar un escenario.

Ahí es donde aparece por primera vez en la historia VICTOR NAJMÍAS, quien sin ningún motivo particular le dijo a Hernán “... violeros hay muchos, vos tenés que tocar el piano...”

Acto seguido Hernán (y su teclado nuevo) junto a Danny (como guitarrista) forman “ALTHABE”. El próximo capitulo encuentra a Danny de nuevo en la batería a Hernán estudiando piano.

Corría el 2001 y el viernes santo de ese año VICTOR NAJMIAS (guitarrista) toca por primera vez con la banda. Con la llegada de Vik el grupo estaba completo, el primer paso fue cambiar (por primera vez) el nombre, Vik propuso “RESUMEN PORTEÑO”, pero fue rápidamente descartado, en cambio el elegido fue: “EXTASIS”.

Con este nombre y con uno de sus tantos bajistas fantasmas la banda debuta el 16 de JUNIO 2001, en un bar de Moreno: “FE-K 67 BIS”.

Luego de esto la banda entra como en una especie de periodo pasivo de composición, y reestructuración, mientras tanto Víctor graba un disco (“Irreversible amanecer”) que quedaría inédito, y durante un tiempo Danny se aleja de la banda.

Así es que llega el verano de 2002, mientras tanto Hernán y Víctor compusieron hasta tener un repertorio de más de 50 canciones. En este periodo también fue que la banda se rebautiza como “RESUMEN PORTEÑO”.

Surge la posibilidad de formar parte de un festival, Resumen decide participar y para esa fecha iba a tocar un improvisado baterista, pero justo ahí es cuando Danny vuelve. Así el Domingo 26 de Mayo a las 12 del mediodía RESUMEN PORTEÑO tiene su debut oficial .

A partir de allí la banda toca en Capital, en Provincia, girando por la costa, de día de noche, en Festivales, en encuentros literarios, en shows Acústicos, Electricos, zapadas y en todo lugar donde le sea posible .

En 2005 RESUMEN PORTEÑO finalmente encuentra un cuarto integrante: PABLO RODRÍGUEZ ocupa a partir de ahí el puesto de bajista estable en la banda. Esto trajo aires de renovación, mucha fuerza y ganas.

Desde entonces esta es la alineación de RESUMEN PORTEÑO:

HERNÁN RODRÍGUEZ: Voz, piano, teclados y programación.
DANNY NAVONI: Voz, batería y percusión.
VÍCTOR NAJMÍAS: Voz, guitarras eléctricas, acústicas, criollas y percusión.
PABLO RODRÍGUEZ: Voz, bajo y bajo fretless.

La llegada de Pablo renovó el sonido volviéndolo un poco más “rockero”, un poco más rock argentino siglo XXI, sin dejar de lado los detalles siempre tan cuidados y trabajados por el grupo.

Verano de Ensayos de por medio en Marzo de 2006 la banda comienza a grabar su primer disco: “CRUZ Y FICCION”. El cual se registró, mezclo y masterizó en STAR FUCKER STUDIOS bajo la producción ejecutiva de DISCOS UNA LUZ.
La placa se edita el 1 de Julio y es presentada con un recital de lanzamiento el mismo día.

El álbum muestra una banda joven, defensora a ultranza del concepto canción, relacionado con la línea más clásica del rock argentino. El rol protagónico pertenece a las canciones, los cuatro trabajan por y para ellas. Cuidados arreglos vocales, estribillos que recuerdan la década del ochenta, pero que a la vez suenan arrolladoramente actuales. Y las letras que mayoritariamente relatan historias, las historias de de vida, amores y odios de cuatro jóvenes de la Buenos Aires Siglo XXI.

Las perlas del disco: “Sol de Noche”, “Nombres Silencio”; “Manto Negro” ; “La Boheme” y “Cruz y Ficción”.

Un mes después de Editado “Cruz y Ficción” la banda vuelve al estudio, esta vez para registrar una versión propia del tema de Spinetta Jade: “Canción de bajo Belgrano”. Track con el que la banda participa del Disco Homenaje a Luís Alberto Spinetta: “Al Flaco (Dale Gracias)”, junto a otros artistas como Javier Malosetti, Los Tipitos, Palo Pandolfo, Ariel Minimal, Francisco Bochaton y otros.

Esta es la historia de esta banda que empezó hace 5 años como un juego, una ilusión, o una casualidad. Hoy es una realidad que espera llegar cada vez más lejos y cada vez a más personas.

Fotolog: http://www.fotolog.com/resumen
Escuchalos en: http://www.purevolume.com/resumen
Y la pagina oficial de la banda: http://www.cruzyficcion.com.ar

Tapa del 1er Disco "Cruz Y Ficción" (2006)


Mas información en http://www.discosunaluz.com.ar