Mac OS X en una Pc ? Descubrilo


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Mac OS X en una Pc ? Descubrilo

    Como han leido es un sistema de mac para Pc. Reconozco que es complejo de instalr y que yo aun no lo hice. pero abajo del link dejo un poc de explicacion de usuarios del mundo de como lo hicieron. Si alguien aporta se agradecera la info.

    tiger-x86.tar.bz2

    Dejo otro archivo que ayuda a instarlo

    Startup Hi Mac Os X Macos Osx Tiger x86.mov

    De entrada en la mayoría de las guías hacen referencia de una unidad USB externa capáz de almacenar los 6G del archivo de imagen una vez que se descomprime el archivo .bz2 de 1.3G. Esto no es necesario siempre y cuando tengas 2 discos duros en una misma PC que fue como lo hicimos.

    Así que aquí va la receta de cocina de lo que hay que hacer y no hacer (según nosotros), así como algunas fotos del proceso.

    Primeramente, si tienes un Linux corriendo definitivamente no requerimos de un LiveCD como dicen la mayoría de las guías.

    Conecta el disco duro como segundo disco y arranca tu Linux o LiveCD, y localiza el segundo disco duro, por lo general /dev/hdb o /dev/hdc, puedes probar con el comando fdisk para ver si es la unidad o no.

    #fdisk /dev/hdb

    Se debe de tomar en cuenta de que esta imagen se debe de instalar completamente en la totalidad del disco duro, yo intenté ponerlo en una partición (/dev/hda4) y no funcionó, por lo que si tienes un disco duro de unos 8G sería ideal para dejar trabajando el tiger, de lo contrario deberás tener en cuenta que si lo instalas en un disco duro de 20G únicamente podras usar 6G y el resto quedará en algún lugar desconocido.

    Recuerda, todo el disco será utilizado así que respalda.

    El archivo mide 1.3G comprimido y descomprimido unos 6G, ten en cuenta que debes tener una partición, disco, unidad de red u lo que sea con un tamaño de unos 8G. navega hasta el medio donde has decomprimido el archivo con #bzip2 -d tiger-x86.tar.bz2 y preparate para hacer el volcado de la imagen a tu segundo disco duro, el comando, el mismo de todas las guias que hay en internet.


    dd bs=1048576 if=./tiger-x86-flat.img of=/dev/hdb


    Como se puede notar utiliza todo el disco duro /dev/hdb, por ahí vi un manual para hacer este proceso utilizando una partición pero aún no lo he probado ni creo probarlo .

    Este proceso toma cerca de 20 minutos. así que ten paciencia y ve un buen DVD en todo el proceso.

    Si todo ha salido bien, no necesitas más, sólo regresa ese disco a su PC original (como fue mi caso) o colócalo en una PC como disco primario, y al reiniciar podrás ver la manzanita

    Eso es todo ... si bien el sistema es "bonito" se queda un poco corto desde mi punto de vista, platicando con algunos mac'eros como el Vic, me comentan que los fierros es algo que los hizo probar mac, cosa que aquí no tenemos, pero sin duda alguna es una buena forma de probar el S.O.

    Un poco lento, pero se puede trabajar y jugar con el, sin duda alguna hay que tener buenos fierros para un buen desempeño.

    Resultados:
    Me quité las ganas de sentir en mis manos y ser parte de los que han instalado tiger-x86.
    Un sistema muy bonito ... bonito, nada más.
    Me gustaria probar al 100% la multimedia en una verdadera Mac.
    Quedaron cortos mis fierros.
    Un poco lento.
    Buena experiencia para un Sabadin sin nada mejor que hacer.

    Conclusiones:
    Algun día compraré una Mac.
    Me quedo con mi PC.
    Viva Linux ppc/i386.

    Espero les sea de ayuda estas lineas por si se animan a probar, aca tenemos la imagen lista para plancharse en un disco duro.



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 05
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    muy bonito todo, pero segun la experiencia que a hecho un amigo necesitas una super pc pra poder correrlo bien, el lo corrio con un AMD 2,1 y 1 gb de RAM y le anda super lento, asi que imaginense

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Mac es Mac ;)

    Viva apple!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Quito
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Solo como nota adicional.

    Cuando entras en esto de instalar MAC OS en una pc, esta bien claro que para que corra bien necesitas un procesador DUO. y una buena cantidad de memoria.

    saludetes.

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA