Cambio de trabajo, puedo pedir indemnización?


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    68
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cambio de trabajo, puedo pedir indemnización?

    mi novia trabaja de maestra jardinera hace 4 años y le pagaron en negro 3 años y el ultimo media jornada en negro y tubo muchas irregularidades mas en el jardin ese, ahora que ya consiguio otro trabajo, para irse del anterior puede pedirle una indemnizacion o algo por todo lo que paso? como seria? gracias! y disculpen el cuelge de preguntar estoaca ,pero...siempre hay alguno que sabe! ja! GRACIAS



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    si ella renuncia a su media jornada, no le corresponde mas nada que la liquidacion final que se compone de Aguinaldo proporcional, dias trabajados y vacaciones no gozadas, particularmente a mi forma de ver las cosas si alguien acepta un trabajo en negro no tiene por que reclamar nada ya que acepto trabajar de esa forma, ahora bien podria sin renunciar pedir cobrar por jornada completa y si le fuera negado podria llegar a hacer algun daño, cosa que no le conviene por que ella se quiere ir, si le dicen que si perdio se va a tener que quedar y no se si ella quiere eso, los años en negro olvidalo ya caducaron ... ahora si el se va a otro trabajo es por que es mejor, para que hacer hacer lio, no le conviene, ya tiene un trabajo de mejores condiciones que donde esta o estaba..

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Hmmm... estoy bastaaaaaaaaante de acuerdo con Osky... zizi... si aceptaste laburar en negro, lamentablemente te la tenés que mamar... capaz que charlando de buenas maneras puede sacarles algo pero... difícil eh... y si ahora esta mejor, no vale la pena hacer bardo... ¿para que?...
    A mi me paso que laburé en un taller casi un año, en negro, y un dia me dijeron "no vengas mañana, te llamamos..." .... y ya sabemos como termina eso del te-llamamos....
    Conversando con un abogado pulenta, me enteré que no tiene sentido hacer bardo si buscás una "buena" remuneración: porque son unos pobres tipos con poca guita y encima es muchisimo el desgaste personal en entrevistas, juicio, etc.... y no sacás mucho. No vale la pena. Ademas (siendo medio Robin Hood....) seguro los del jardín son unos pobres laburantes que se la rebuscan como pueden (viendo como son las cosas hoy dia) y encima "hacen una tarea noble" (etc etc etc).
    Si querés ser dañino en serio, denuncialos a la AFIP por contratar gente en negro (no creo que el odio llegue a tanto jajajajjj)... pero si no, simplemente dejá que esto les sirva a uds. como experiencia y como mucho coméntenlo a sus conocidos para que no caigan en la misma.

  4. #4
    Usuario Avatar de victorjaimes
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Cerca de la revolución...
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Mirá, lo que dicen los chicos arriba es verdad, pero también pensá que si a tu novia le pasaba algo en estos tres años (si algún pibito le clavaba un lapiz en el ojo por ej... no se rían porque pasó), quien la cubría? también tené en cuenta que durante estos tres años no se le aportó un solo mango de jubilación, ni de aportes a su obra social...
    Por último también hay que pensar en la pobre piba que va a agarrar ese laburo...
    La verdad que podés hacer muchas truchadas con impuestos, aportes, etc. pero si no anotás a la gente que labura con vos, es en definitiva porque no te importan un c@rajo...

    People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Avenida Siempre Viva 742, Springfield
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Yo te recomiendo que hables con un abogado laborista... Desde el punto de vista judicial, en estos casos la razon siempre la tiene el trabajador, asi que le podes sacar algo (por todo el tiempo de trabajo en negro, la falta de aportes, etc).

    Con esto te digo que sí, que le podés sacar bastante, aunque en estos casos a la empresa le conviene buscar conciliación.

    De todas formas, lo más recomendable es que te asesores con un abogado de confianza

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    ja! sigo casi en la misma 2 a favor 2 encontra! si lo que pasa es que no conozco ningun abogado laborista! pero voy a ver si encuentro alguno! gracias por las opiniones!

  7. #7
    Usuario Avatar de victorjaimes
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Cerca de la revolución...
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    cualquier boga que conozcas te puede recomendar un laborista, sino también podés ir al la defensoría del pueblo y ahi te asesoran

    People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people.

  8. #8
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Según tengo entendido, en cuanto a lo laboral, si acusás a alguien de que laburabas con él en negro, el tiene que probar su inocencia, y no vos su culpabilidad.

    Código:
    La ley 24.013 - Normativa - Requisitos.
    
    Artículo 8. El empleador que no registrare una relación laboral abonará al trabajador afectado una indemnización equivalente a una cuarta parte de las remuneraciones devengadas desde el comienzo de la vinculación, computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente. En ningún caso esta indemnización podrá ser inferior a tres veces el importe mensual del salario que resulte de la aplicación del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo (t.o. 1976).

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 05
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Lo único que puede reclamar es que se le hagan los aportes correspòndientes ante ANSES por los tres años y la otra mitad que no le aportaron en el último año mediante una carta documento que la podes hacer vos mismo directamente desde el correo argentino.... intimándolo a proceder judicialmente en 48hs......

    Y ahí espera el llamado que le van a hacer para arreglar... y le van a hacer firmar un papel que dice que no puede hacer mas reclamos....

    O sea vos no inicias ningún juicio, sino que reclamás lo que corresponde legalmente........ no pedís ni un peso de mas.....
    Lo único que necesitas son dos testigos y eso los consigue cualquier abogado..... si hay más gente en igual situación que tu novia deben hacer el reclamo todos a la ves para meter más presión.........

    Y tengan en cuenta que el que está fuera de la ley es el empleador y no el empleado que actúa de buena fe... no estás aprovechandote de ninguna situación sino que reclamas el depósito de los aportes de tu novia y las contribuciones al estado..... por un lado omitió el depósito de dinero a tu novia en lo que respecta a jubilación y al estado en materia fiscal...eso es un delito.....

    Si hace los aportes y contribuciones respectivas quedamos todos contentos y se terminó el asunto.........

    Espero haber aclarado algo....

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Bien ahi gaston, que bueno tu aclaracion.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuanto puedo pedir?
    Por laroja en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/05/2007, 20:09
  2. Las 10 Fallas Al Pedir Trabajo.
    Por -VeRo- en el foro Laboral
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/06/2006, 21:36
  3. Vas a pedir que se te cuelgue la PC!
    Por No2! en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/03/2006, 06:32

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA