Auto compacto y eléctrico que alcanza los 80 km/h


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,889
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Auto compacto y eléctrico que alcanza los 80 km/h

    Auto compacto y eléctrico que alcanza los 80 km/h

    Presentaron en Chile un vehículo eléctrico de cero emisiones, desarrollado por una filial de la compañía Endesa. Puede cargar hasta 230 kilogramos



    Una compañía filial de la eléctrica española Endesa presentó este martes en Santiago de Chile el primer vehículo totalmente eléctrico, de cero emisiones, diseñado para su uso en ciudad que alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

    El automóvil, denominado REVA, pretende ser una solución tanto a los problemas ambientales de Santiago, la segunda ciudad más contaminada de Latinoamérica, como a la escalada de precios del crudo que afecta a un país con alta dependencia energética, ya que importa el 94% del petróleo que consume.

    Klaus Winkler, gerente general de Cam, filial de Endesa dedicada a ofrecer servicios eléctricos integrales, presentó en la capital chilena el coche de dos puertas, con capacidad para dos personas y dos niños (unos 230 kilogramos en total), que en Chile se venderá por unos 6 millones de pesos (12.000 dólares o 7.800 euros).

    Fue en India donde hace siete años se desarrolló este automóvil, que desde hace cuatro se comercializa además en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Noruega, Malta, Chipre, Japón y Sri Lanka, con un total de 2.500 unidades vendidas y más de 50 millones de kilómetros recorridos.

    La compañía radicada en India, que desarrolla un modelo mejorado cada año, trabaja ahora para presentar en 2009 un nuevo prototipo con capacidad para cuatro adultos, velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y autonomía de hasta 120 kilómetros.

    Por el momento, el costo de utilización de REVA equivale a 60 kilómetros por litro en un coche convencional, pero si se tiene en cuenta que la batería, con un precio que ronda los 800.000 pesos (unos 1.600 dólares o 1.000 euros), se tiene que cambiar cada tres años, ese rendimiento se reduce hasta los 22 kilómetros por litro.

    La batería, que se conecta a un enchufe tradicional, puede recargarse al 80 por ciento en dos horas y media y al cien por cien en ocho horas, y permite realizar 600 ciclos de carga y descarga, aunque no es necesario enchufarla después de cada uso.

    No obstante, estos automóviles son más eficientes en el consumo de energía ya que aprovechan el 60 por ciento de la electricidad, tres veces más que el rendimiento de los utilitarios que se alimentan de combustibles fósiles, en los que se pierde el 80 por ciento de la energía.

    Además del ahorro y la eficiencia que conlleva, este automóvil, al emplear electricidad, que se puede generar a través de diversas fuentes, permite reducir la dependencia energética en un periodo de altos precios del petróleo a nivel mundial.

    Estos condicionantes adquieren una importancia especial en Chile, donde el sector del transporte representa un tercio del consumo energético del país, y en su capital, donde el 70 por ciento de las emisiones contaminantes proceden de los vehículos.

    Además, el REVA es silencioso, por lo que reduce la contaminación acústica en la ciudad, como ya se ha puesto en práctica en Londres, que ha restringido el uso de automóviles convencionales y es la capital con más vehículos de baja o cero emisión.


    Fuente: EFE



  2. #2
    Usuario Avatar de Siberiano85
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    uy ya con algo asi no habras mas picadas , dale uno al no2 asi lo podemos alcanzar cuando nos juntemos
    VGROUP MI LATIDO EL EMULE MI CORAZON

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Gracias Vgroup por la data.
    Ojalá este tipo de autos se difunda para reducir la contaminación urbana en todas las ciudades del mundo. Y si la fuente de generación de electricidad es limpia, tanto mejor!

  4. #4
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    gracias por la info
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Siberiano85 Ver Mensaje
    uy ya con algo asi no habras mas picadas , dale uno al no2 asi lo podemos alcanzar cuando nos juntemos
    Nunca!
    Seguirán existiendo solo que serán más aburrida... algo así como una carrera de caracoles y en vez de Nitro usarán una pila gigante Duracell alkalina !

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA