Nuevos valores para Bienes Personales.

La AFIP publicó un listado en el que establece los valores mínimos oficiales que deberán declarar los contribuyentes en sus declaraciones juradas de Bienes Personales por los autos, ahorros en moneda extranjera e inversiones bursátiles y financieras.


La declaración jurada es obligatoria para quienes el año pasado cobraron, en bruto, más de 96.000 pesos y para todos aquellos cuyos bienes (departamentos, autos, ahorros, inversiones) superen los 305.000 pesos. También es obligatoria para todos los que alguna vez tuvieron que presentarla, más allá de a cuánto hayan ascendido sus ingresos en el 2012 o de a cuánto estén valuados hoy sus bienes.


Como otros impuestos, el piso a partir del cuál se debe tributar el impuesto a los Bienes Personales y los ingresos desde los cuáles es obligatorio hacer la declaración jurada se actualizó en los últimos años a tasas mucho más bajas que las de la inflación y el aumento de sueldos. Por eso, tanto el impuesto como la obligación de presentar la declaración jurada abarcan cada vez a más personas.


Fuente: Diario Clarin.
9 de Marzo del 2013