Prohíben en Brasil que los chicos vean la película Madagasca


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Prohíben en Brasil que los chicos vean la película Madagasca

    Un juez brasileño prohibió el ingreso de niños y adolescentes, aun acompañados de padres u otros adultos, a los cines que exhiben la película de animación "Madagascar", por considerar que el filme estimula el consumo de drogas.

    La decisión fue tomada por el juez Alexandre Morais da Rosa, del fuero de Infancia y Juventud de Joinville, una localidad de 477.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, y rige exclusivamente en esa región. Los cines que no respeten la decisión deberán pagar una multa de 500 reales, o 204 dólares al cambio actual, por cada niño o adolescente que haya podido ingresar a la sala.

    El juez hizo lugar al pedido del abogado George Rohrbacher, que demandó a la United Internacional Pictures, distribuidora de "Madagascar", por entender que el filme contiene mensajes de estímulo al consumo de drogas. La distribuidora UIP estrenó el filme en 450 salas en Brasil.

    "Madagascar" es un filme de animación por computadora, que muestra a cuatro animales, un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo, que escapan del zoológico de Nueva York. Tras ser capturados son enviados en una nave que naufraga y acaban en una isla —la "Madagascar" del título— habitada por una extraña raza de lemures.

    El abogado Rohrbacher sostuvo en su demanda que la película contiene mensajes subliminales que estimulan el consumo de drogas, específicamente de "éxtasis", postura con la que el juez estuvo de acuerdo.

    El magistrado inclusive citó una de las escenas, en la que uno de los protagonistas de la película se encuentra con los lemures participando en una "rave" (fiestas de música electrónica) y lamenta no tener un "caramelo", mostrando la lengua con un "caramelo" azul.

    "Debemos recordar a los incautos que caramelo es sinónimo de éxtasis", la droga sintética distribuida en comprimidos y muy popular en las raves", afirmó el juez Morais da Rosa en su sentencia.

    De todos modos, el juez no admitió plenamente el recurso del abogado, que solicitaba lisa y llanamente que la exhibición del filme sea prohibida.

    "No puedo prohibir el filme, porque los adultos pueden decidir verlo. Pero en base al Estatuto del Niño y el Adolescente, y a la Constitución, puedo prohibir el acceso de niños y adolescentes", analizó el juez. Pero, agregó, "lo importante es que niños y adolescentes no pueden continuar sometidos al filme, cuya apología al consumo de estupefacientes es hecha de manera subrepticia".

    El filme, que se estrenó en todo el mundo sin ningún tipo de problemas de censura o acusaciones ni pedidos de juicio (lo peor que tuvo, llegado el caso, fueron malas críticas), es hasta hoy el filme más taquillero del año en la Argentina. Estrenado hace un mes y medio, lleva ya más de 2.100.000 espectadores y todavía sigue entre los diez filmes más vistos en todo el país.

    De hecho, el mercado internacional es el más receptivo para el filme, que no logró una gran repercusión en su país de origen. Hasta el fin de semana pasado, la película de animación había recaudado 50 millones de dólares más en el exterior que en los Estados Unidos, algo inusual para un filme de este tipo, tomando en cuenta que todavía no fue estrenada en muchos países.

    El caso de Brasil no es inédito en la historia del cine de animación. Varios países europeos (especialmente los escandinavos) han limitado al público mayor las exhibiciones de películas de animación, en general por cuestiones ligadas a la violencia.

    Este sería el primer caso de un filme de animación que es condenado por apología de la droga.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    jajjajjaa yo vi un pedazito del screener no vi la parte del BICHO jejejejej
    despues la voy a bajar de nuevo, se zarpan.


    Postear Cuesta Un Monton, Agradecer NADA.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Siiiiiiiiiiii,estan re chiflados,todo por un caramelo azul,que no lo es,porque a mi me parecio que era una pastilla para el inodoro,no un caramelo,jajajajajajajaja

  4. #4
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    El caramelo era el que sacaba la jirafa del baño?
    Para mí que también era una pastilla para inodoro.
    En inglés la jirafa dice " Look , free mints".
    O sea que lo toma cómo una golosina. En la rave con los lemures, la cebra dice que lástima que no trajimos "chips", no se la traducción exacta pero me parece que es una palabra que se usa para designar algo como "picada", algo para comer, y en ningun momento ví , si mal no recuerdo, que en esa escena muestre la lengua con un caramelo o pastilla. Creo que la mano de la prohibición debe venir por otro lado, quizás se la quiso coimear a la distribuidora y esta no aceptó y de ahí decidieron joderla con la regulación para edades.No se, creo que podría ser por eso.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    te explico la mente ignorante de esta gente Rave=droga

    droga=sensura

    dios mio!!! este loco mundo.


    Postear Cuesta Un Monton, Agradecer NADA.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Por ahi...
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Animales fiesteros

    Mis sobrinitos la vieron, espero que no les atrofie el cerebro

    Por Dios... ya no saben que inventar... con tal de sacar guita cualquier cosa :roll:

  7. #7
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Ellos estimulan la piratería al no dejar que entren los pibes al cine...

    Madagascar, encontrala en Vgroup, jua!

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Que increible todo por que un abogado segúramente intentó sacarle guita a esa Universal Pictures (¿habrá podido?) y el juez este se la creyo. Para mi no es tan grave

  9. #9
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    uuuuy si!

    no voy a dejar a mi hijo de 8 años que vea esa película, no vaya a ser que después de verla me robe $200.00 para ir a los barrios bajos a comprar algo de extasis.. pff

    saludos


    lml

Temas Similares

  1. Prohiben la apertura de nuevos cybercafes en China
    Por elnorte en el foro Política y Economía
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/04/2007, 20:11
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/03/2007, 08:07
  3. Prohiben a Youtube en Turquia
    Por elnorte en el foro Política y Economía
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/03/2007, 04:08
  4. Verdaderos Pejertos de exposición, pasen y vean
    Por gonzalderete en el foro Humor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/06/2006, 23:39

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA