Adaptador para speakers, duda sobre amperaje


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Mensajes
    87
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Adaptador para speakers, duda sobre amperaje

    Amigos,
    En primer lugar pedir disculpas a los q saben de electronica por la pregunta tan sencilla q voy a hacer pero ...no me queda opcion
    Tengo unos speakers q segun la leyenda necesitan adaptador de 12v y 0.5A
    y a la vez tengo un adaptador q da como salida 12v y 750mA (me imagino q corresponde 0.75 A). La pregunta es :
    1ro. Puedo utilizar este adaptador con estos speakers ...no habra algun problema?
    2do. Para tener una vision mas amplia, como influye el amperaje en el funcionamiento si ambos dispositivos coinciden en el voltaje y la diferencia esta en los amperios ?
    Mil gracias por su comprension y ayuda



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    ademas de los volt es preciso saber la polaridad de trabajo de tu producto y el de las fuentes que tienes, los amperajes en este caso son similares , pero no los enchufes sin confirmar la polaridad podes quemar los bafles . avisa si no lo resolves mañana cuando vuelvo me fijo si lo resolviste, sino avisame y trato de explicarte mejor chau me voy al laburo !!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Burzaco
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    No pasa nada, los podes enchufar igual, van a andar joya

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digicomp Ver Mensaje
    No pasa nada, los podes enchufar igual, van a andar joya
    Como no pasa nada che si la polaridad esta al reves se pueden quemar !! Verifica si la polaridad es la misma sino no lo enchufes y si pensas que no pasa nada inverti la polaridad de coneccion de 12volt de tu auto y despues contame que le paso a toda la parte electronica de tu auto. Los amperes simplemente es por el nivel de consumo del aparato en este caso no te crea problema , siempre verifica voltaje y polaridad de coneccion para evitar problemas si la invertis la polaridad puede no funcionar o hasta quemarte el aparato !!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 07
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Tiene razón Robertito. Chequea la polaridad. Si está bien, no hay ningún problema.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado Adaptador para speakers

    Hola , espero poder ayudarte en el tema , como bien dijeron ahi lo primero que tenes que controlar es el tema de la polaridad , lo podes hacer viendo el dibujo (s i lo trae) en los parlantes que indica si el positivo va al centro de la ficha o si esta en al periferia de la misma, sino lo mas probable es que los cables esten marcados , generalmente el que tiene una linea blanca a lo largo del cable es el negativo,aunque puede variar; por otro lado el tema del amperaje esto es la corriente que consume un aparato electrico , el valor que decis es 0,5 amper o 500 mA esto es la corriente que entrega esa fuente, en el caso de que le pongas una de 0,75 A o 750 mA los parlantes funcionan igual lo que tiene de bueno es que la fuente trabaja mas relajada porque tiene potencia de mas , el tema seria que le pongas uno de menor valor en amperes, esto implica que cuando le quieras dar potencia se quede sin morfi porque la fuente es mas chica en corriente , aunque tenga la misma tension de salida.
    Verifica el tema de la polarida para evitar quemarlos. Espro haberte ayudado , sds Alex

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 06
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Amigos,
    Agradezco su interes en ayudarme, estuve algo confuso con eso de la polaridad porq como les comente no soy conocedor de la materia pero deduzco (corrijanme si me equivoco) que esto de la polaridad tiene q ver tambien en como se conecta el enchufe (la posicion de las clavijas). Debo anotar q me encuentro en Estados Unidos y aca los enchufes tienen una de las clavijas mas ancha q la otra (la mayoria son de 3 clavijas pero esta es de dos), de igual forma el tomacorriente, por lo q no se puede conectar en forma equivocada. Mi pregunta es: soluciona esto el problema de la polaridad? es decir, el tener tanto enchufe como tomacorriente disenados de esta forma, asegura q la polaridad sea la adecuada?. en el parlante hay un diagrama en donde figuran dos Rombos el de arriba con un signo positivo adentro y el de abajo negativo unidos por una linea y en el medio un pequeno circulo q a su vez esta rodeado por una circunferencia abierta hacia arriba (positivo) ...no se si esto sirva tambien. Olvide mencionar q son parlantes para computadora. Mil gracias
    Última edición por vincentfl; 12/11/2008 a las 16:32

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    esto de la polaridad tiene q ver tambien en como se conecta el enchufe (la posicion de las clavijas). Debo anotar q me encuentro en Estados Unidos y aca los enchufes tienen una de las clavijas mas ancha q la otra (la mayoria son de 3 clavijas pero esta es de dos),de igual forma el tomacorriente, por lo q no se puede conectar en forma equivocada. Mi pregunta es: soluciona esto el problema de la polaridad? es decir, el tener tanto enchufe como tomacorriente disenados de esta forma, asegura q la polaridad sea la adecuada?.

    Hola espero aclarte las dudas con el tema de la polarida y demas , por lo que leo tenes un enchufe (ficha macho) y un tomacorriente ( ficha hembra) con terminales de conexion de segurida de ahi el porque de una ficha mas ancha que la otra lo que impide que se invierta la conexion este tipo de fichas evita que se produzca un desperfecto por error en la conexion.

    ...en el parlante hay un diagrama en donde figuran dos Rombos el de arriba con un signo positivo adentro y el de abajo negativo unidos por una linea y en el medio un pequeno circulo q a su vez esta rodeado por una circunferencia abierta hacia arriba (positivo) ...no se si esto sirva tambien. Olvide mencionar q son parlantes para computadora.

    bueno ahi vamos con el tema de la polaridad los cables que salen de la fuente antes nombrada deben respetar el esquema que figura en los parlantes po lo que entiendo del conector de la fuente el centro es el positivo y el exterior es el negativo , igualmente lo ideal es si pudieras anadir un dibujo de ese diagrama .

    espero haberte ayudado, si no fue asi trata de poner un dibujo y asi salir totalmente de la duda.

    saludos y suerte

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA