Unos buenos mates


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

  1. #1
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Unos buenos mates

    Bue gente como estamos en la seccion otras yerbas hago este post que va dedicado a todos los que saben hacer buenos verdes...
    Charlando con yellowelephant nos preguntabamos que le podiamos poner al mate. Que tecnica utilizar,que agregarle para que cambie el gusto,etc..
    Yo preparo el mate segun como sea el dia, (eso si termo de por medio por que con la pava se enfria rápido).
    Yo suelo tomar amargo, muy raras veces con azucar, a veces con un poco de chuk3r, con peperina o cafe....
    Ahora quisiera saber como lo preparan ustedes..
    Si toman en el trabajo, en la facu, en el bondi, tren, etc....
    Saludos para todos !!!!



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Yo, antes que nada, tengo que tomar mate con alguien... es como que si no tengo compañía, el mate pierde todo sentido.

    Hay toda una teoría alrededor del mate, que alguna vez la describió LaLo Mir y supongo que mucha gente más... porque no es que sea una bebida riquiiiiiiiiiiiisima (al menos para mí) sino que es más bien una excusa. Sisi, oyeron bien.. una excusa para hablar de cualquieeeer cosa, para contar por qué mi buzo es rojo, en quién pienso cuando me levanto o por qué no... lo buena que estaba aquella flaca.

    El mate es una excusa, un símbolo de 2 o más personas que quieren hablar o simplemente pasar el tiempo en compañía... y qué mejor que un mate para eso.

    Pero me fui de tema, yo al mate lo tomo con azúcar... aunque me he acostumbrado a tomarlo amargo gracias a mi mejor amigo ¬¬

    El mate con café es algo que me encanta, y con peperina... no sabría decirles. Lo empiezo con agua tibia, dejando que la yerba se moje y después le doy con el agua caliente nomás. Siempre dejando un hueco y echando el agua ahí.

    Ahhhh, sigamos con más clases de "prepare su mate en 10 minutos con un curso de práctico de vgroup" ^^


    Saludos a todos!! y a ver cuándo salen unos mates ;)


  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Yo tomo en el laburo pero lo ajenos, en casa si lo hago yo. Yerba en el mate, un touch de azucar
    caliento el agua, le tiro un poco para que nose queme la yerba y despues a tiempo justo, largo la mareada. Depende el dia amargo o dulce, pero lo bueno no se me lava nunca (jaja, modestia aparte). Lo tomo hasta que no da mas y el agua helada y el mate parece terere.
    Me prendo en cualquier mateada, avisa Yelow!!!

  4. #4
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Yo normalmente lo tomo amargo, pero si voy de pesca con amigos nunca está de más agregarle unas rodajitas de cáscara de naranja, pomelo o limón (siempre habiéndolas dejado secar antes para que concentre más el gusto vio).
    Si la pesca es de noche, un chorrito de ginebra al agua como para calentar el espíritu. Eso si siempre acompañados de algún que otro bizcochito de grasa o churros recién hechos, son infaltables.
    Un abrazo para todos y largando el mate que no es teléfono, vamos que se laba.

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  5. #5
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    Pa´mi, amargo paisano, como lo hansia mi tata.. La verdad que el mate lo tomo como venga, pero lo prefiero amargo, con yerba brasilera que es sin palo, porque no me gusta verlos flotar en el agua... Y si quieren saber como se prepara un mate como Tata Dios manda, preguntenle a Landriscina, nuestro M.M.I. ( Maestro Matero Internacional )!!!.
    Ojala algun dia lo pueda hacer como se debe y podamos compartir unos mates juntos...Lo bueno que en Chile los sureños tambien son aficionados, asi que cuando me junto con alguno, el mate no falta...


  6. #6
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    aguante el mate!! lo tomo como venga, preferentemente con un poco de azucar nada de cafe ni cascara de naranja,nada de yerba con sabores solo yerba comun y corriente,no soy uruguayo pero si fuera por mi andaria con el termo bajo el brazo
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    2,159

    Predeterminado

    yo tomo mate solo, no me gusta tomar con nadie. Eso viene de la familia uruguaya. Obviamente que amargo, por desgracia, ya no se consigue mas la canarias. Que para mi, lejos es la mejor yerba. Ya que las argentinas dejan mucho que desear.
    Y por ultimo, solo le agrego limon y tomo entre 3 y 5 termos diarios.
    Por tal hecho, me gane el apodo de uruguayo!!



    saludos!
    LA BANDA DE LA PATERNAL

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    En casa mis viejos son entrerrianos, y coleccionana mates (unos 60 tenemos), así que siempre hay alguno de la flia tomando. Cada uno lo prepara como le sale/sabe/puede. Yo le pongo un toque de yerba al mate, sacudo (separando palo de polvo), le hecho un chorrito de agua fría o tibia (para que no se lave rapido, aunque es mas psicológico que otra cosa, pero sirve), bombilla, mas yerba y a cebar. Siempre cimarrón, el dulce no me gusta para nada (en algunos lados he oido que el dulce no debe llamarse mate, fanáticos los tipos). Escupiendo el primero y evitando el último, y a pesar de todos los preparativos, lo prefiero lavado.
    Pero es cierto, el mate en si no es rico, pero es la excusa perfecta... "nos tomamos unos mates?", infaltable!!

  9. #9
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    y si...pensemos que es el mate? agua caliente a traves de una bombilla!!...y asi es riquisimo,no pararia de tomarlo!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  10. #10
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elfabu
    ... Escupiendo el primero y evitando el último...
    ¿Cómo sabés cual es el último?
    Si no lo tomás, el último fue el que ya tomaste

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una idea pa sacar unos mangos mas por mes...
    Por fuck_off en el foro Laboral
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/08/2011, 16:00
  2. [Ofrecido] Los unos y los otros
    Por ajas en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/07/2007, 15:48
  3. Hacéte unos jueguitos con Maradó...
    Por CHILENTINO en el foro Juegos Online
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/12/2006, 15:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA