Diputruchos macristas


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Diputruchos macristas

    Un video oficial demuestra que hay diputados que votan doble



    Atardecer del jueves 4 de diciembre. Recinto de la Legislatura porteña. El vicepresidente primero del cuerpo, Diego Santilli, anuncia que se va a votar el proyecto que está en discusión, un acuerdo de cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chubut. De los 26 diputados que tiene el bloque macrista hay 20 sentados. Los restantes dieron el presente, pero no están en sus bancas. Santilli habilita la votación nominal. El cuerpo vota. “¿Resultado?”, pregunta el jefe del cuerpo. El proyecto queda aprobado. Misteriosamente 22 legisladores de PRO figuran en la lista de los votos positivos. El video del circuito cerrado de TV revela el enigma: dos diputados oficialistas, entre ellos el presidente del bloque, emiten dos veces el voto cada uno. Una vez por ellos y la segunda en la banca de otros compañeros que no estaban sentados. La maniobra, prohibida por el reglamento de la Legislatura y tipificada en el Código Penal como un delito contra la administración pública, pone en dudas la transparencia de la sanción de las leyes en la Ciudad.

    El mismo día que la oposición nacional –incluido el PRO– encabezó una cruzada contra el kirchnerismo por el modo en que consiguió 128 votos para sancionar el blanqueo de capitales en la Cámara de Diputados, Crítica de la Argentina accedió en forma exclusiva al video oficial de la 33a sesión ordinaria de la Legislatura, donde quedó registrado el movimiento en falso de la votación local.

    En la tercera fila de bancas, a la izquierda del recinto, se sientan Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Cristian Ritondo y el presidente del bloque, Oscar Moscariello, en ese orden. La escena transcurre después de las 20 del jueves 4 de diciembre. Apenas se inicia la sesión, Amoroso y Ritondo dejan sus lugares y se acercan al jefe de la bancada K, Diego Kravetz, para negociar modificaciones de un proyecto que tratarán a continuación. Mientras discuten, la sesión continúa. Cuando llega el momento de la primera votación nominal, están fuera de sus lugares. En el video se ve cómo Ritondo le hace un gesto a Majdalani. Ella vota por sí misma y luego por él. Moscariello emite su propio voto durante la votación en general, pero en la discusión en particular vota desde la consola de Ritondo y él queda como ausente, aunque está en su banca.

    El diputado y destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra advierte la movida, pide la palabra y pregunta con sarcasmo: “¿La votación se hace apretando el botón o también en forma inalámbrica?”. Santilli responde, con el mismo tono: “Apretando el botón”.

    El reglamento de la Legislatura es claro: establece que el presidente del cuerpo, al momento de la votación, debe llamar a los diputados para que emitan su voto. Están obligados a opinar en forma positiva o negativa y sólo pueden abstenerse con autorización del cuerpo. Pero la votación tercerizada no está prevista. Sí figura, en cambio, como un delito en el Código Penal: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo”.

    Todos los involucrados en la historia fueron consultados por este diario.

    Descargo 1: Oscar Moscariello
    –¿Por qué vota en lugar de otro diputado?
    –Eso ocurre solamente cuando Cristian (Ritondo) se levanta de la banca y está en el recinto. A lo mejor, se fue a hacer una gestión y uno hace eso. Pero nunca se hace para cambiar el número.
    –¿Pero se da cuenta de que es una irregularidad?
    –No te lo puedo negar. Pero no se le ha usurpado el voto a ningún compañero. Va a generar un escandalete injusto y gratuito.

    Descargo 2: Silvia Majdalani
    –¿Advierte la gravedad del episodio?
    –No actué con dolo. Estaban los legisladores presentes. Cuando les queda lejos, me dicen “Turca, votame”. Ellos son muy inquietos. Nunca permitiría que esto se hiciera para alterar un resultado.

    Descargo 3: Cristian Ritondo
    –¿Usted permite que alguien vote por usted?
    –Es que yo estoy ahí, corrigiendo artículos, negociando con la oposición. Y hacés señas para que te voten porque no llegás.

    Descargo 4: Daniel Amoroso
    –¿Por qué usted no votó?
    –Estaba en la otra punta, en el recinto, discutiendo otras leyes. Y la Turca votó por mí. Lo grave sería que hubiera estado en el baño y que votaran en mi lugar. Pero eso nunca ocurrió.

    La maniobra, con o sin justificaciones, demuestra lo vulnerable y precario del sistema de votación de la Legislatura de la Ciudad, que no prevé ningún mecanismo de seguridad para evitar votos truchos o simulados. En la Cámara de Diputados de la Nación es necesario que el legislador se identifique con la huella dactilar, y en el Senado, más frágil, con una tarjeta personal. Durante unos meses en 2006 funcionó un mecanismo: cada legislador debía ingresar una clave secreta antes de votar. Lo eliminaron porque “demoraba” las sesiones.

    Fuente: Crítica Digital Sábado 13 de Diciembre de 2008




  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    ya no nos sorprende nada

  3. #3
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Que barbaro... esto demuestra lo mal que esta la politica...


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Increible...
    Leyeron esto?

    Un legislador de Pro negó irregularidades durante una votación - lanacion.com

    El jefe del bloque, Oscar Moscarielo, aseguró que haber sufragado en nombre de un compañero de bancada "no es una falta de ética, sino una interpretación al límite del reglamento"
    Si eso no es falta de etica....
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Usuario Avatar de Himuhiri
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    arriba bien arriba
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Los politicos siguen siendo un mal necesario??


  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Lo vi en tv registrada ,yo no se para que van a trabajar, para ahorrar sueldos podrian poner un mono que toque el boton por si o por no , si hubo monos en naves espaciales yo calculo que este laburito les va a ser mucho mas facil y las coimas serian mas economicas por un par de bananas te tocan los botones todo el dia !!

  7. #7
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    No hay dos sin tres. Ahora resulta que no son dos los caraduras sino tres. El tercero es Carlos Araujo también macrista.

    Moscariello y Majdalani fueron denunciados penalmente en los tribunales porteños por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad y contra la administración pública".

    La presentación, efectuada por el abogado Javier Miglino, quedó radicada en el Juzgado en lo Correccional Número 9, a cargo de la Jueza Ana Helena Díaz Cano.

    La legislación vigente estipula que "será reprimido con prisión de 1 mes a 1 año e inhabilitación especial por doble tiempo el funcionario público que ejerciere funciones correspondientes a otro cargo".

    Ahora falta que denuncien a éste otro.

  8. #8
    Usuario Avatar de SpiderColo
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Ciudad de la Furia
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertito713xxy Ver Mensaje
    Lo vi en tv registrada ,yo no se para que van a trabajar, para ahorrar sueldos podrian poner un mono que toque el boton por si o por no , si hubo monos en naves espaciales yo calculo que este laburito les va a ser mucho mas facil y las coimas serian mas economicas por un par de bananas te tocan los botones todo el dia !!

    Ahí es donde le estás pifiando Robertinho, estas comparando Monos con cerdos. Estos últimos nunca se llenan... aunque si un cerdo lee esto puede sentirse ofendido por lo que les pido disculpas públicamente.
    Este país lo tenemos que salvar nosotros, de estos teresos no se puede esperar nada, pero lo lamentable es lo dividida que esta la sociedad argentina. Es una pena porque este es el mejor país del mundo para vivir pero aparentemente muy pocos nos dimos cuenta de esto.

  9. #9
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caudio Ver Mensaje
    Increible...
    Leyeron esto?

    Un legislador de Pro negó irregularidades durante una votación - lanacion.com



    Si eso no es falta de etica....
    La verdad muchachos estos tipos son unos hdp por favor
    U2 rattle and hum


Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA