Bastidor para poster


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Bastidor para poster

    Buenas, tengo algunos posters de Cine y se me ocurrió que irían bien en bastidores. Me interesa saber de qué manera puedo armar uno y cómo aplicarle el poster. Qué madera comprar, de qué forma pegar el poster, con qué pegamento, etc. Seguro en el foro hay algún artesano o alguien que sepa de esto.

    Saludos



  2. #2
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    alguien que sepa...?? a tambien me intersa.. jeje


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Ya son tres y le agradeceria mucho el dato !

  4. #4
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Todos unidos triunfaremos...

  5. #5
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Como paciencia no es mi nombre, busque en wiki y en google y encontre lo siguiente:



    Wiki:
    Bastidor
    puede refererirse a:

    • Armazón de madera o metal que sirve de soporte a otros elementos.
    • Lienzos pintados que, en los teatros, se pone a los lados del escenario.
    • Armazón que soporta una maquinaria, un automóvil, entre otros.
    • Rack, armazón o armario en metal para soportar equipos electrónicos de informática.
    • marco generalmente realizado en madera que sooporta placa de madera o pieza de tela pinta.


    Google: dicen que perro que ladra no muerde
    Armá tu bastidor. ;)


    Esto es de la manera más didáctica que puedo, una forma de explicar cómo armar un bastidor por nuestra cuenta, en vez de ir a comprar uno ya armado y listo para utilizar. Lo voy a explicar paso por paso como fui armando un bastidor para mi:

    1. Me fui hasta la maderera más cercana y me compré 3 listones de 9 metros de largo y 4x2cm de espesor, revisé las medidas y tipos de madera para encontrar los más rectos, cosa que después no me quede arqueado el bastidor.

    2. Conseguí la tela, que puede ser: mezcla de algodón y rayón imprimado, dril de algodón, lino para artistas, lino de excelente calidad, dril de algodón, lienzo de lino, y tela de algodón y yute. Las más comunes son el lino y el algodón, y también algunas fibras sintéticas. La que compré yo es de algodón.

    3. Agarré el serrucho y los listones y los corté para que me queden 4 a 80cm y 4 a 120cm. Cuando ya tuve todo cortado, las puntas se las recorté a 45° para que encastren parejo, y las engrampé. Si quieren pueden usar clavos, yo usé la engrampadora porque la que tengo acá tiene grampas bastante resistentes y ni se mueve.

    4. Ya con esto armado, tiré la tela en el piso del taller y sobre ésta el marco de 80x120cm. Empecé primero por las puntas opuestas para tensar la tela. O sea, Norte y Sur, y después Este y Oeste, y así sucesivamente del centro hacia los costados. No la tensé demasiado porque después al curarla se reduce 10% apróx.

    5. Ya tenía el bastidor prácticamente armado, pero me faltaba preparar la tela para pintar. Se arma una mezcla de: tiza en polvo, cola y látex [del color que usen como base, que lo impermeabiliza, pueden usar agua en poca cantidad pata abaratar costos]. Estos tres en iguales medidas. Qué cantidad? A ojo. Calculan más o menos cuánto les parece que van a utilizar, pero no hagan mucho porque si les sobra y no tienen donde utilizarlo, se endurece y no sirve.

    6. Una vez seco, lo lijé muy suavemente para emparejarlo pero no como para quitar el material [si es necesario le pasan otra mano].

    7. Ya tenía listo el bastidor de 80x120cm para trabajar a mi antojo.


    En total, gasté alrededor de $25/30. Y me armé 2 bastidores de 80x120cm. Con la madera que compré se pueden armar 4 bastidores de 50x70cm. Y la tela es por metro, que si tienen una tirada por ahí, se fijan si sirve y es utilizable.


    Haciéndolos uds, se van a ahorrar plata en vez de ir a comprarlos y gastar $15/20 por UNO de 50x70cm.



    Slds y espro que les sirva gente.

    gracias a saimon De Psicofxp
    Esto es Para armar un Bastidor para Pintar calculo que debe haber telas mejores para la finalzación.

    Creo que con esto alcanza para animarse a armar uno... Y despues colgar la foto de como quedo




    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Es verdad y sobre todo el ahorro de $ y el gustito que tiene hacerlo con las propias manos.
    En easy ese tipo de listones de 5Mts de largo de pino estàn entre $3 a $8, lo que si hay que elegirlos muy bien.

    Saludos

  7. #7
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Muy buen dato Electric!! siempre es bueno conocer los costos... por que los costos que figuran en esa guia no son muy actuales...

    Creo que lo unico complicado o caro de consguir debe ser la engrapadora... por que con clavos me parece que no va... jeje


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Gracias amigo Wisttin por tomarte el trabajito e informarnos te debo una , o dos o tres, va te debo tantas cosas que mejor te voy a seguir pagando con un Muchas gracias nomas ja ja ja

  9. #9
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Creo que eso no es lo que estoy necesitando. Ahora estoy con poco tiempo, pero cuando pueda cuelgo unas fotos de referencia. El armado de ese bastidor es para pintar, yo necesito un bastidor para posters. En vez de la tela para pintar iría el poster, pero imagino que va pegado y no tensado o engrapado por atrás. De todas formas gracias por la información Wisttin, creo que encontré mi verdadera vocación y me voy a dedicar a la pintura.

  10. #10
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Para pegarlo se podria utilizar Pegamento en Aerosol, el cual es muy bueno y practico... pero caro... creo que el frasco cuesta 25 o 30 pesos... quisas un poco mas...
    Tambien se puede pegar con cola de carpinteria... diluida con agua... un 70% de Cola y un 30% de Agua... el pote mas chico no cuesta mas de 5 pesos... (200 gr)



    Cita Iniciado por nachosx14 Ver Mensaje
    creo que encontré mi verdadera vocación y me voy a dedicar a la pintura.
    jajaja... bueno suerte con la pintura!!...


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA