Leer Escuchando- bajar clásicos de la literatura en mp3


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Leer Escuchando- bajar clásicos de la literatura en mp3

    Hace unos meses, mientras leía, vi a mi hermana escuchando música en su reproductor. A mí siempre me ha gustado la lectura, y no tanto a mis hermanas más chicas, y yo siempre había querido que leyeran más. Entonces, decidí aprovechar mis ratos de ocio para crear la página. Se lo comenté con mi novia, quien fue la que me convenció de comprar el dominio, además de darme el nombre del proyecto".

    Ese nombre es "Leer Escuchando", y quien le contó su historia a Clarín.com es su creador, Lamberto Álvarez, un mexicano nacido en Monterrey pero que actualmente vive en el DF. Tiene 27 años y es ingeniero en Sistemas Electrónicos. Entre 2004 y septiembre del año pasado estuvo en Alemania haciendo un máster en Ciencias de Información y Automatización, y al volver a su país desarrolló este proyecto. "Desde siempre había tenido la idea de hacer un proyecto en Internet, pero nunca había dado con algo interesante", explica. (Aviso: en las últimas horas el sitio experimentó problemas por el alto número de visitas a partir de la publicación de este artículo, pero el link al comienzo de este párrafo es correcto.)

    "Leer Escuchando" es un sitio del que se pueden bajar gratuitamente, en formato de audiolibro, obras literarias que son de dominio público, entre las cuales se cuentan el "Quijote", "El Principito", obras de Dickens, Edgar Allan Poe, Julio Verne, relatos de "Las mil y una noches", cuentos infantiles, etc.

    Existen varios sitios de estas características en inglés, pero en español son escasos. El portal del Instituto Cervantes tiene una fonoteca, pero se puede acceder a los textos sólo visitando la página (en modo "streamming"), y no se los puede descargar a la computadora o a un reproductor de MP3.

    "Empecé yo solo y luego convencí a mis hermanas, a mi novia y a algunas personas cercanas", dijo Álvarez, quien invita a cualquier persona interesada en grabar textos para subirlos a la página a que lo haga. "Poco a poco fueron llegando. Me parece que hay mucha gente interesada en leer en voz alta y saberse escuchada. Si no fuera por trabajo y falta de tiempo, estoy seguro que serían mucho más".

    ¿Qué respuestas hubo hasta el momento? "Tengo al menos 100 e-mails en mi cuenta de correo, de toda Latinoamérica y España, y también un alemán y una rusa", indicó Álvarez desde México. "Algunos criticaron el proyecto, pues creen que fomenta la 'no lectura'. Pero 'Leer Escuchando' no pretende reemplazar los libros de papel. De hecho, yo creo preferir los de papel sobre los audiolibros. Esto es simplemente un complemento, y mi propuesta para llevar la lectura a las masas. Pues, al menos en México, nadie... bueno, muy, muy pocos leen".

    El sitio incluye un video en los que se ve a algunos de sus realizadores grabando relatos para luego ponerlos al alcance de los usuarios. Hasta ahora nadie se acercó con intenciones de financiar el proyecto, y la única publicidad es la que aparece por el sistema Google Adsense, incluido en la página hace menos de dos semanas. "Con eso, al menos el sitio se autofinanciará. Me gustaría ganar lo suficiente como para dedicarme a eso de tiempo completo", señaló Álvarez, quien en la actualidad trabaja como ingeniero de Proyectos en una empresa de Tecnologías de Información.

    "Leer Escuchando" todavía no es tan popular: el promedio en marzo es de poco más de 600 visitas diarias. Es probable que crezca, si es que en el mundo hispano parlante logra imponerse la costumbre de acceder a la literatura a través de los oídos. Con este tipo de iniciativas, eso podría ocurrir.

    www.leerescuchando.com
    http://www.cervantesvirtual.com/fonoteca/



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Bs As
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gise, muchas gracias por el dato. Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San Martin
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    muy bueno

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Muy Bueno. Gracias

  5. #5
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Gracias Gise. Visitaré la página.

Temas Similares

  1. Voy a leer su mente
    Por gusalej en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/03/2007, 03:39
  2. Ya se pueden bajar de Google Books varios clásicos
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/08/2006, 19:39

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA