Ayuda para instalar Linux


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Ayuda para instalar Linux

    He dejado este mensaje en la seccion Linux, pero como no se si lo he puesto en la categoria adecuada, os dejo aqui en enlace. Igual la deberia haber puesto aqui ya que es una pregunta,creo, bastante general... no se.
    Bueno, yo pongo aqui de nuevo mi tema...

    Hola a todos¡¡
    A ver, os cuento lo que me pasa. Tengo el portatil con el disco duro con una particion de tal forma que tengo unas 180G por particion. En una particion tengo instalado windows y la otra partición la estoy utilizando como baul.

    Despues de que un amigo me de la bara un monton de tiempo me he decidio a meterle a una de las particiones Linux, teniendo en cuenta que no se nada de Linux, y probar a ver que tal me va.

    Ahora bienen mis dudas.

    PUedo dejar en una partición windows y en la otra linux y elegir al reiniciar con cual entrar?
    En la que tengo el baul seria para linux, ya no podria utilizarla como baul de los archivos que me descargo con emule desde windows?
    De donde me pillo Linux?que antivirus es mejor meterle a la particion de linux?...
    Como veis soy un mar de dudas y necesito de vuestra ayuda, así que a ver si podeis ayudarme con esas preguntillas que os he dejado y algunas cosas mas que vosotros penseis que debo saber para que Linux me funcione bien.

    Espero vuestras respuestas...



  2. #2
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Hola, como estas? Te comento, me parece que en tu caso lo mejor es optar por una tercera partición de tu disco duro, de manera de tener una para Windows, una para linux y una tercera para "baul". Si no estás muy familiarizado con editar particiones, te aconsejo que durante la instalación de linux optes por la opción de particionado "Guiado-Usar el espacio disponible", y selecciones el tamaño de la nueva partición para linux.

    Otra cosa, muy importante si vas a convivir con dos sistemas operativos, es el hecho de la ubicación de tus documentos de uso diario (notas, trabajo, estudio). Si usas la configuración por defecto de Windows tu carpeta "Mis Documentos" estará en tu disco C:\. Te recomiendo moverla al disco que usarás como baúl, parafraseandote, asi evitas montar la partición de windows. Y cuando guardes cosas estando en linux en tu carpeta Home, tené en cuenta que no vas a poder disponer de dichos archivos cuando uses Windows, asi que tambien deberías guardarlos en la partición destinada a el almacenamiento de archivos y descargas.

    Dicho todo esto, te recomiendo Ubuntu para empezar, la instalación es asombrosamente intuitiva y me atrevería a decir que mas sencilla que la de Windows. Lo podés descargar desde Download Ubuntu | Ubuntu, quemarla en un DVD y bootear con ese disco. Mucha suerte y podés hacer las consultas que quieras, hasta luego!
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  3. #3
    ajv
    ajv está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 05
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo diria que antes de tocar las particiones del disco pruebe Ubuntu con Wubi.

    Wubi es una opcion de instalacion de Ubuntu. Inicia tu PC en Windows, inserta el CD de Ubuntu y ejecutara un asistente de instalacion de Ubuntu. La ventaja es que instala este linux dentro de la particion de Windows, como si se tratase de una aplicacion mas de Windows, y no modifica nada en el HD de tu PC. La desventaja es que se hace un poco mas lento que si se instalara en una particion, pero es mucho mas facil de desintalar sin romper nada de tu sistema original.

    Luego de la instalacion aparecera una opcion nueva en el menu de arranque de Windows para que inicies con Ubuntu.

    Yo soy fan de Linux, hace un par de años que lo tengo como unico SO en mi PC de trabajo, pero no recomiendo andar toqueteando la particion de un HD a un usuario novato porque puede tener problemas para volver atras si se arrepiente.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ajv Ver Mensaje
    Yo diria que antes de tocar las particiones del disco pruebe Ubuntu con Wubi.

    Wubi es una opcion de instalacion de Ubuntu. Inicia tu PC en Windows, inserta el CD de Ubuntu y ejecutara un asistente de instalacion de Ubuntu. La ventaja es que instala este linux dentro de la particion de Windows, como si se tratase de una aplicacion mas de Windows, y no modifica nada en el HD de tu PC. La desventaja es que se hace un poco mas lento que si se instalara en una particion, pero es mucho mas facil de desintalar sin romper nada de tu sistema original.

    Luego de la instalacion aparecera una opcion nueva en el menu de arranque de Windows para que inicies con Ubuntu.

    Yo soy fan de Linux, hace un par de años que lo tengo como unico SO en mi PC de trabajo, pero no recomiendo andar toqueteando la particion de un HD a un usuario novato porque puede tener problemas para volver atras si se arrepiente.
    Totalmente de acuerdo, si el usuario no está acostumbrado a particionar un disco y montar sistemas operativos es mejor usar lo que recomienda aquí ajv...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Una opción que estoy barajando seria, al ser totalmente novato con Linux y con su instalacion y particionar de nuevo uno de mis discos, llevar el portatil a la tienda de informatica de un amigo y decirles que me pongan linux ellos. Así, una vez que lo tenga podré ir toqueteandole y aprender desde dentro.

    Entonces, si hago esto, deberia decirles que me dejen tres discos duros? uno para win, otro para linux y otro para baul,no?
    POr el momento tengo unas 150 G por disco (dos discos), puedo dejar uno de 150 para windows y el otro dividirlo para baul (70G) y otro para linux (70G).
    O le digo que me haga tres partes iguales de disco duro (100 por disco)?

    Que cosas le tengo que decir mas al tecnico? programas y eso??...
    Voy a esperar vuestras respuestas y una vez que las vea lo llevo esta tarde mismo al tecnico.
    os espero...
    Última edición por cajondevida; 20/01/2009 a las 13:40

  6. #6
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    A mi me parece una barbaridad una partición de sistema de 100 GB, con una de 50 está mas que bien (salvo que empieces a instalar juegos de ultima generación, que ocupan cono 10 GB cada uno). Además, tener un disco de windows tan grande no es aconsejable, los archivos de programa quedan fragmentados en un espacio mucho más grande, lo cual relantiza tu sistema (tarda más tiempo en leer el disco duro).. Y para la partición de linux, con 20 GB estas hecho. Lo que más lugar ocupa siempre es el contenido multimedia.
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    ok, entonces con mis 320G que me recomendais que haga. Una particion en 3 discos duros,no? cuando dedico a cada sistema operativo? y el resto, lo dejo como despensa para los dos sistemas,no?
    Tengo que tener la precaucion de decirle al informatico algo mas? que programas meter en Linux y cosas de esas?

    A ver si le cojo pronto el ritmo a Linux, todo el mundodice que es mejor.
    Bueno, a ver que me decis...

  8. #8
    Dizque Moderador Avatar de marquito
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    24º02'47''S 70º26'43''O
    Mensajes
    1,137

    Predeterminado

    Te digo lo que yo haría, seguro alguien tiene una opinión diferente: Si no instalas programas o juegos demasiado grandes en Windows, con una partición NTFS de 50 GB te sobra. Despues haría una particion linux, de 20 GB, con eso estaria bien. También se hace una partición swap, del tamaño de tu ram, seria la memoria virtual de Linux, solo que en lugar de usar un archivo pagefile.sys como windows se reserva un pedacito del disco duro exclusivo para eso. Y todo lo que te quede, una partición NTFS para almacenar tus documentos y descargas. Esta partición es accesible desde windows y desde linux. La partición de windows tambien será accesible desde linux, pero te recomiendo que no la toques. Y por ultimo, todo lo que guardes en la partición linux, no lo vas a poder tocar desde windows. Te quedaria algo asi (no mires los tamaños, fijate en el orden y las etiquetas)


    Espero haberme hecho entender despues de todo este palabrerio. Mucha suerte!

    PD: Mañana temprano me voy de vacaciones, asi que no te voy a poder contestar yo, pero seguro alguien te da una mano.
    Última edición por marquito; 20/01/2009 a las 23:04
    ---------------------------------------------------------
    Para lo único que sirve el Internet Explorer es para bajarse el Firefox


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    ui que lio, veo que soy mas novato de lo que suponia...
    Pues ahora no se que hacer ni como explicarselo al tecnico..
    La verdad es que mi idea era hacer tres particiones, una para linux, otra para win y otra de baul, pero no se, si eso no va a ser efectivo no se si quedarme como estoy...

    Otra cosa, he oido que todo el mundo apuesta por Mac por encima de windows y de Linux, alguien puede explicarme si Mac es un sistema operativo tambien, o exactamente que es, si lo puedo utilizar,... a ver si alguien me lo aclara tambien.

  10. #10
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cajondevida Ver Mensaje
    Otra cosa, he oido que todo el mundo apuesta por Mac por encima de windows y de Linux, alguien puede explicarme si Mac es un sistema operativo tambien, o exactamente que es, si lo puedo utilizar,... a ver si alguien me lo aclara tambien.
    para no desvirtuar el tema, abrite un post nuevo en Mac OS - Vgroup Network

    Saludos
    Wisttin


    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA