Conflicto docente opina y vota


         

Ver Resultados de Encuesta: Conflicto docente y sus soluciones

Votantes
18. No puedes votar en esta encuesta
  • Cortes de rutas, puentes, no dar clases

    2 11.11%
  • Dar clases menos horas y tomar lugares publicos, manifestar

    3 16.67%
  • Dar clases normalmente, y en tiempos libres hacer manifestaciones

    3 16.67%
  • Tirar piedras y romper edificios publicos

    1 5.56%
  • no hacer nada los sueldos que tienen esta bien para lo que hacen

    1 5.56%
  • Un profesor cada dos cursos, y los sobrantes a manifestar

    0 0%
  • No cortar rutas, dar clases y buscar una solucion pacifica

    8 44.44%
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

  1. #1
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Conflicto docente opina y vota

    Hola amigos vgrouperos, soy del interior como muchos saben y como muchos se estan enterando, precisamente de neuquen capital, donde hace unos dias fallecio un docente neuquino, al intentar retirarse de una manifestacion en la cual cortaban una ruta y pedian aumento salarial, sisi, lo asesinaron, le dispararon con un arma de esas que largan gases lagrimogenos a escasos 4 o 3 metros...una barbaridad!!!

    Con esto no apoyo que corten rutas, puentes, que no le den clases a los chicos, hay formas y formas de protestar, no se cuales son, pero yo creo que no son las que veo a diario, por eso este post-encuesta, no se me ocurren mas alternativas para las posibles soluciones, les escribo unas lineas de unos panfletos que dan vueltas en la calle aclaro que no es mi opinion, sino que dice:

    ciudadanosen defensa de la educacion:

    Regimen de trabajo de un docente
    - Concurren a la escuela por 4 horas de lunes a viernes
    - Trabajan o van a la escuela desde el mes de marzo a noviembre
    - Diciembre, enero y febrero son de vacaciones para ellos
    - Durante el año escolar (9meses) dan parte de enfermo, faltan por familiar enfermo, aplican los diferentes articulos de su estatuto, etc. En definitiva, por cada cargo docente hay mas o menos 4 maestros par dar la misma clase.

    Sabe cuanto cobra un docente por este trabajo?
    - Un salario minimo mensual de $1140 de bolsillo para un maestro recien egresado que comienza a trabajar
    - Un director de escuela cobra aproximadamente $5000 por mes
    - Pase al basico de presentismo
    - Mas salario familiar
    - Mas obra social
    - Mas doble turno para quien opte por trabajar dolbe turno. En este caso un ingresante cobra $2280 de bolsillo por 8 haras de trabajo docente

    cuanto gana un obrero de la construccion, o un empleado de comercio o un administrativo? cuanto gana un empreado de la administracion publica y cual es su regimen de trabajo...

    Digamos si alguno quiere agregar la otra cara, digo si todo esto es cierto que me avise o me mande la data por mensaje privado que la publico

    No tiro para un lado ni para el otro, solo quiero que mis sobrinas tengan clases normalmente y mejore la educacion en todo el pais, que seamos un pais serio desde nuestras raices, osea el futuro, nuestros chicos tienen que tener una buena educacion, no buena exelente


    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    no me voy a poner a decir si ganan mucho o poco...una locura la muerte de ese docente...
    pero creo que en algunos casos habría otras posiblidades que no cortar rutas o dejar a los chicos sin clases....
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Por cada dia de paro hay que descontarles 2.
    ~ $ cd tmp/a/b/c || mkdir -p tmp/a/b/c && tar xvf -C tmp/a/b/c ~/archive.tar

  4. #4
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    es bueno sumar opiniones, vamos muchachos esto lo hacemos entre todos....
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  5. #5
    Usuario Avatar de gtannos
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    Birmingham, Alabama, USA
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    yo pienso y soy solo yo
    para mi los docentes dejan mucho de desear a la hora de enseñar no soy muy cuidadosos con los chicos y les importa un carajo si aprenden o no solo quieren irse a casa no hablo de todos pero si de la mayoria yo fui a muchos colegios en argentina y la verdad que no me sirvieron para mucho y eso con un sistema de esducacion que esta atraado dos decadas no se puede pedir a llos chicos que tenganganas de ir al colegio si no los podes seducir con nada nuncan van a querer estudiar y eso sumado al problema de gobierno mas la pobreso y la fata de educacion que se biene acumulando por años hace que hoy la argentina este como esta si hay gente que quiere estudiar y en argentina no puede porque estan atrasados yo ahora vivo en estados unidos por rasonas que no viene al casa pero no quiero comparar pices solo la educacion en el colegio de mi hija si ella llega tarde me llaman por teefono al toque y despues de una par de llegadas tarde me sitan para saver si puedo llevar a mi hija al coegio o si ellos labiene a buscar ademas el el gardin ella aprendio a escribir un poco, si no cursas el secundario no podes sacar licencia de conducir y los que juegan deportes en el colegio son los que tiene prioridad para los equipos grandes y ademas el estado pone una bocha de plata pero bueno como dije no quiero compar paices solo la educacion y es solo mi forma de pensar espero no hacer enojar a nadie.

    Compartir es lo que hace a esta la mejor comunidad, Y no se olviden de dar las gracias solo son 5 segundos.

  6. #6
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Están mal de los dos lados. Y en definitiva los que se cagan la vida son los chicos. Pero, [sarcasmo]¿a quién le importan? son chicos, y los chicos no votan... y ya vendrán otos profes para enseñarles... [/sarcasmo]

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    muùi cerkà del Maàr
    Mensajes
    406

    Predeterminado

    yo voy con la ultima , creo que yo no tengo la culpa de que no les garpen ni nada por el estilo .
    Yo el lunes no tuve clases en mi facultad, y encima pago buuuuuuuuuuuuuuu

  8. #8
    Usuario Avatar de Foxo
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Ituzaingo
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Un salario minimo mensual de $1140 de bolsillo para un maestro recien egresado que comienza a trabajar
    Vale destacar que es como dice para los "egresados" o sea solo el 5% de los maestros en actividad....

    SALTA: En la actualidad cobran 380 pesos, el gobierno subió la oferta hasta 420 y luego 40 pesos más, pagaderos escalonadamente hasta setiembre. Los gremios piden un básico de 1.200 pesos.
    Fuente: (23/03/07) http://www.saltaaldia.com.ar/index.php?ID=12500

    el sueldo de bolsillo de maestro con veinte años de antigüedad pasa de $1.077, vigente en el año 2006, a $1.281 para el año 2007.
    Fuente: (01/03/07) http://www.iruya.com/content/view/18159/172/

    Los docentes que están a la cabeza de los reclamos son de las provincias que se ubican entre las de sueldos más altos. Pero presentan también las más grandes distorsiones. El ejemplo más claro es Santa Cruz, donde el sueldo de un maestro con diez años de antigüedad es de $ 1945, pero sólo $ 161 corresponden al salario básico, congelado desde hace 17 años.
    Fuente: (06/04/07) http://www.lanacion.com.ar/politica/...n=relacionadas

    Algunos otros datos para tener tambien en cuenta... no soy maestro, no conosco a ningun maestro.

  9. #9
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    yo creo que deberian disminuir la cantidad de horas, 4 horas e smucho, tanto para los profesores como para los alumnos, es mas, nunca se aprovechan al todo, porque los profesores llegan tarde y a veces terminan antes la clase

    Cita Iniciado por gtannos
    yo pienso y soy solo yo
    para mi los docentes dejan mucho de desear a la hora de enseñar no soy muy cuidadosos con los chicos y les importa un carajo si aprenden o no
    eso es verdad, yo estudio en la uba y algunos ni siquiera toman lista, para ellos solos solo somos mas de todo y lo unico que quieren es reprobar gente, algunos ni siquiera te enseñan, te hacen leer o experimentar sin hacer enseñanzas previas a los trabajos

    Cita Iniciado por iltincho
    - Un salario minimo mensual de $1140 de bolsillo para un maestro recien egresado que comienza a trabajar
    ni siquiera le pagan a todos, yo tengo profesores que trabajan ad-honorem, para adquirir expereciencia y poder ganarse un puesto

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    En un rincon de mi mente
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gtannos
    yo pienso y soy solo yo
    para mi los docentes dejan mucho de desear a la hora de enseñar no soy muy cuidadosos con los chicos y les importa un carajo si aprenden o no solo quieren irse a casa no hablo de todos pero si de la mayoria
    Gtannos: esto es una opinión personal... Me parece que la educación en la Argentina en general está posicionada en un segundo plano (por no decir décimo), y eso conlleva a que sucedan todas estas cuestiones que vemos hoy en día.
    Respecto a eso que decis acerca de que a los docentes no les importa si los alumnos aprenden o no, yo no estoy de acuerdo. Si bien puede ser que abunden los casos en los que pasan estas cosas, creo que es importante considerar tambien la posicion de estos docentes antes de impartir juicio de valores.
    Yo creo que no hay muchos capaces de cumplir sus funciones al 100% cuando tienen, no sólo los problemas que tiene todo el mundo cotidianamente, sino también tener que generar el interes por 40 personas que están ahí, calentando la silla, sin ganas de nada, prefiriendo estar afuera rascandose el cul*. Todo esto sabiendo que de ellos mismos depende, en cierta medida, la educación de una parte imporante de la siguiente generación... pero esto no opaca la realidad social que ellos mismos están viviendo también.
    Realmente no te puedo refutar los valores que propones con cifras concretas (no tengo ganas de buscarlas) pero, por lo menos acá en Santa Fe, (tengo entendido) son mucho más bajas de las que mencionas.


    Cita Iniciado por gtannos
    yo fui a muchos colegios en argentina y la verdad que no me sirvieron para mucho y eso con un sistema de esducacion que esta atraado dos decadas no se puede pedir a llos chicos que tenganganas de ir al colegio si no los podes seducir con nada nuncan van a querer estudiar y eso sumado al problema de gobierno mas la pobreso y la fata de educacion que se biene acumulando por años hace que hoy la argentina este como esta si hay gente que quiere estudiar y en argentina no puede porque estan atrasados
    Respecto al sistema educativo en la Argentina, estoy de acuerdo con vos en que se está volviendo decadente. Aún así el hecho de que los chicos no tengan ganas de ir a la escuela, no creo que sea por culpa de los docentes, sino (en gran medida) de los padres. Yo hasta hace unos meses era estudiante de secundaria, y te puedo decir que en la escuela hay chicos que se podian prender fuego, que los padres no se iban a dar cuenta. A que quiero llegar con esto... si los chicos no tienen el incentivo necesario desde la casa para estudiar, para poder planificar un futuro, etc, etc... no se puede esperar que sea la escuela quien instruya esas cuestiones tan elementales.
    Tambien coincido con vos en que la educación argentina está retrasada. Pero no son sólo los docentes quienes cargan con la culpa de esto, sino también de los alumnos que, rompiendo las bolas, no estudiando, en sintesis demorando el proceso, hacen que el sistema educativo decaiga paulatinamente. Agregandole a todo esto la falta de interes por parte del Estado al no otorgar posibiliades públicas de capacitación docente, al mantener el sueldo docente al minimo. Actualmente el estado otorga a las escuelas públicas $180 mensuales para su funcionamiento... como puede ser que un país que, en teoria, toma en serio la eduación aporte a las instituciones que la llevan a cabo un monto que no alcanza ni para comprar lavandina para limpiar los baños.
    Para darte un ejemplo, en la escuela donde yo terminé la secundaria se calculó un indice del 60% de repitencias, donde las causas principales de repetir el año eran, no sólo los examenes que decidien el futuro escolar de estos chicos (que evaluan lo que se dio en el año, es decir, no se toma nada que no se haya dado en clases), sino también la actitud de los típicos vivos que eligen no presentarse a los examenes o los que, en el caso de tener 5 materias en marzo, deciden estudiar para 3 y dejar el resto previas, etc. etc.
    Con esto te quiero decir que toda la cuestión educativa está marcada por ambas partes (docente y alumno), y son ellos quienes hacen que las cosas vayan para adelante o para atrás... pero sí, los docentes tienen su cuota de culpa, no toda, pero sí una parte.



    Cita Iniciado por gtannos
    yo ahora vivo en estados unidos por rasonas que no viene al casa pero no quiero comparar pices solo la educacion en el colegio de mi hija si ella llega tarde me llaman por teefono al toque y despues de una par de llegadas tarde me sitan para saver si puedo llevar a mi hija al coegio o si ellos labiene a buscar ademas el el gardin ella aprendio a escribir un poco, si no cursas el secundario no podes sacar licencia de conducir y los que juegan deportes en el colegio son los que tiene prioridad para los equipos grandes y ademas el estado pone una bocha de plata pero bueno como dije no quiero compar paices solo la educacion y es solo mi forma de pensar espero no hacer enojar a nadie.
    Creo que, como bien decis, no hay que hacer comparación entre nuestro país con ningún otro. La educación acá y en cualquier parte del mundo es completamente distinta entre sí.
    Logicamente seria bueno que acá las cosas fueran igual que allá, pero lamentablemente tenemos un sistema que da prioridad a cuestiones que no vienen al caso, pero que (de cierta manera) le quitan importancia, presupuesto, seriedad, etc, etc, a la educación.

    ¿Cual es la solución?
    No lo sé realmente. Creo que cortar rutas como forma de protesta no es la salida más viable para nadie. Sí estoy de acuerdo con dar clases en areas publicas (como la municipalidad, casa de gobierno, legislatura, etc, etc) como forma de protesta, pero que estas no desfavorescan la educación de los alumnos.
    Si los docentes no tienen un buen sueldo, no hay manera que se levanten un buen día y digan: "Hoy en vez de atender los montones de problemas que tengo, economicos y no economicos (generalmente generados por lo economicos) voy a ir hasta la escuela saltando y cantando a darle clases a un moton de chicos que no quieren hacer una mier**"
    Como bien dijiste, en EEUU las cosas son distintas, pero no creo que un docente cobre $460 de básico (monto sobre el cual se cobran las jubilaciones) que está apenas sobre el nivel de indigencia y por debajo del nivel de pobreza (segun el INDEC)

    Cita Iniciado por scarangel
    Por cada dia de paro hay que descontarles 2.
    Me parece que con eso no se soluciona nada. Es más, se quita cualquier posibilidad de llegar a un arreglo, con lo que el sistema educativo caería a pique en forma más vertiginosa de lo que lo está actualmente.

    Para no parecer tan opositor ... quiero agregar que como en todo hay distintos tipos de personas. Mi viejo me dice a veces... "Una cosa son los docentes, y otra son los trabajadores de la educación".
    Es decir, si bien hay gente que quiere cobrar bien por hacer los que les gusta y lo que piensa que puede llegar a ser beneficioso para todos, también están los que prefieren ir sentarse, no dar clases y cobrar a fin de mes. Aún así, no creo que sean la mayoría.

    Insisto, esta es mi opinión personal, no quiero que te lo tomes personal, gtannos. Simplemente te contesté a vos porque me pareció una posición interesante para discutir.

    Salu2

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vota por Argentina!
    Por davidj en el foro Juegos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/04/2007, 22:34
  2. Sobre el conflicto universitario.
    Por pablo_cba en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/09/2005, 14:25

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA