BIOS no detecta un Maxtor SATA 250 gb.


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    16
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado BIOS no detecta un Maxtor SATA 250 gb.

    Hola, hace poco compré un disco rígido Maxtor DiamondMax 10 - 250 GB SATA 150, modelo 6L250S0. Mi PC con WinXP SP2 lo detecta como si fuera un HD “Maxtor6 L250S0SCSI Disk Device”, pero mi BIOS no lo detecta para nada.
    Tengo un motherboard ASUS A7V600-X con un AMD Athlon 2400 y otro disco Maxtor 80 GB IDE.
    Cuando booteo con el HD de 80, puedo usar el disco de 250 para transferirle datos, etc. Sin embargo, no puedo bootear desde el de 250 porque no el BIOS no lo reconoce. Por otro lado, traté de hacer una instalación “limpia” del XP en el de 250 –teniendo desconectado el de 80- y el XP en la fase de instalación me dice que no encuentra un disco rígido donde instalarse.
    Probé algunos programas de la página de Maxtor, y si bien detectan el rígido, no me solucionaron ningún problema.
    Resumiendo, tengo dos problemas: (1) lograr que el BIOS detecte al disco SATA de 250 y (2) cambiar el estado de detección SCSI del XP dado que el disco no lo es.
    Agradeceré a quien me pueda dar una mano con esto.
    Saludos.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    si tenes el manual del mother fijate si soporta este tipo de disco, si no tenes el manual bajatelode la pagina de asus. y otra posibilidad es la de hacerle el update al bios pero esto es algo peligroso porque si le pones unos drivers distintos al modelo del bios o haces algo mal cagaste el bios y fuiste.


  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Sí, según el manual, soporta SATA.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Hola, quizá lo hiciste y no lo mensionaste:

    Cuando vas a hacer a instalacion de XP en el SATA, en el momento en que bootea desde el cd te tira por unos segundos en la pantalla azul una opcion que dice algo como "Presione F6 para instalar en SCSI, comienza una carda de controladores y en un momento te pide que metas el diskette del mother con los drivers SATA (si no lo tenes lo tendrás que bajar de la pagina del fabricante) metes el diskette, das ok y comienza la carga de los controladores SATA, una quez que pasa ese proceso continua normalmente la instalacion de XP y te pregunta la unidad que querés que se instale el SO. Ahí tenes para que te lo instale en el SATA dandole los parametros de particiones y todo lo demas.

    Por otro lado en el bios siempre te va a detectar como SCSI, no como SATA y eso está bien

    Servirá algo de esto? 8O

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Si, sirve bastante. Voy a probarlo y te cuento. Gracias por la ayuda.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 05
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola gente:

    Yo tengo el mismo mother con un sata maxtor de 160 G y me fue bien con la instalacion me lo detecto sin problemas, fijate en la pagina de asus
    o actualizar el bios kt600 pero no creo q sea necesario!!!
    Windows te lo reconoce?

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Listo, parece que ya lo solucioné. Tenía que bootearlo en el BIOS como "Otros dispositivos SCSI". Para hacer la instalación del XP tuve que poner F6 y cargarle desde un diskete los drivers SATA del mother que me los bajé de Asus. Aún así, el XP me lo sigue detectando como un disco SCSI, no sé si eso será normal. Gracias por la ayuda.

Temas Similares

  1. [Consulta] Sata II
    Por Aeronautico_CBA en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/09/2007, 15:04
  2. [Consulta] Disco SATA II en Mother SATA
    Por elgatoargentino en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/04/2007, 19:04
  3. [Pedido] no detecta unidad de cd y dvd AYUDAA!! PLEASE!!
    Por titototi en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/01/2007, 17:55
  4. [ayuda] maxtor
    Por cani75 en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/04/2006, 21:47
  5. no veo el bios
    Por jata en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/03/2006, 11:39

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA