Buscan crear un cargador universal para celulares


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Buscan crear un cargador universal para celulares

    Buscan crear un cargador universal para celulares
    Un total de 17 compañías fabricantes y operadoras de telefonía móvil trabajan juntas en este proyecto que tiene como propósito mejorar el medio ambiente

    Una iniciativa enfocada a mejorar el medio ambiente podría acabar con los quebraderos de cabeza de los usuarios de móviles, que ven cómo cada marca (y, a veces, cada modelo) tiene su propio cargador.

    Un total de 17 compañías fabricantes y operadoras de telefonía móvil se compromtieron a trabajar juntas para concebir el tan ansiado cargador universal, un adaptador de red que sirva para todos los modelos que saquen al mercado, informa el diario El Mundo.

    En esta iniciativa participan los principales fabricantes Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm.

    Asimismo, también se han subido a este carro las principales operadoras, como Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

    El modelo de cargador escogido para los nuevos dispositivos móviles, que utilizará baterías eficientes, será el Micro-USB, que ya utilizan algunos teléfonos como el Blackberry Storm, todos los Motorola o algunos Nokia y LG.

    "El objetivo es que la mayoría de los teléfonos móviles vendidos en 2012 sean compatibles con el cargador universal", explicó Michael O’Hara, director de marketing de la asociación mundial de móviles GSM, que encabeza la iniciativa.

    Además, una de las condiciones que deberá cumplir este cargador universal es la reducción del consumo de energía eléctrica en un 50 por ciento.

    La idea de un cargador de móviles universal, una petición tradicional de defensores del medio ambiente, permitiría evitar que los usuarios tiren también su cargador al final de la vida útil del móvil, como suele pasar en la actualidad.

    No obstante, esta estandarización es también una exigencia de Bruselas. El Comisario Europeo de Industria, Günter Verheugen, dijo el viernes en una entrevista con la radio Deutsche Welle que "su paciencia se ha agotado" con respecto a la normalización de los cargadores, pero que espera que la iniciativa provenga de los propios fabricantes.




    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    todo es negocio $$$

  3. #3
    Usuario Avatar de Himuhiri
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    arriba bien arriba
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Esta buena la idea, deberian haberla pensado antes, ojala que bajen los precios tambien!!! Que rata que soy jeje
    Muy buena la info


Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA