Si navegás en la oficina, rendís más


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Si navegás en la oficina, rendís más

    siempre pensé que tomarte 5 minutos para boludear (o tomarte un café, o como quieras llamarlo) viene bien...



    La web en el trabajo aumenta la concentración

    Si navegás en la oficina, rendís más

    Un estudio asegura que utilizar internet en forma moderada para búsquedas personales ayuda a recuperar fuerzas y disminuye el estrés.






    Moderación.
    El estudio se refiere a aquellas personas que navegan en forma moderada o están en internet menos del 20% del tiempo total de oficina. “Los adictos a internet tienen productividad más baja”.



    Un estudio de la Universidad de Melbourne en Australia, realizado entre 300 trabajadores, indicó que el uso de YouTube, Facebook o Twitter en las oficinas supone “un descanso” que hace que el trabajador recupere sus fuerzas para un mayor rendimiento. La investigación demostró que la gente que utiliza internet por motivos personales en el trabajo es el 9% más productiva que los que no lo hacen. El autor del estudio, Brent Coker, del Departamento de Gestión y Marketing de la universidad, aseguró: “La navegación ociosa por internet en el lugar de trabajo ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores”, y agregó que “la gente necesita distraerse un momento para volver a su concentración”.

    Entre las actividades más populares que los empleados eligen para sus pequeños descansos se encuentran: buscar información sobre productos, leer páginas de noticias, jugar y ver videos en YouTube.

    “Las empresas gastan mucho dinero en programas para impedir que sus empleados vean videos, utilicen páginas de redes sociales o compren online, argumentando que se pierde productividad”, señaló Coker, pero “ése no es siempre el caso”. El experto también recordó que el estudio se refirió a personas que navegaban de forma moderada, o estaban en internet menos del 20% del tiempo total en la oficina porque “los que se comportan con tendencias de adicción a internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan”, aclaró.

    ESTRÉS. Los daños psicológicos que causa el estrés laboral son ya conocidos. El más común es el llamado síndrome del burning out (cerebro quemado), que padecen las personas que trabajan en climas de mucha presión. “La importancia del descanso para los individuos es elemental, porque causa una liberación neuronal, y eso hace que se puedan incorporar nuevas memorias. Son muchas las personas que visitan al psicólogo por falta de rendimiento en el trabajo, debido a largas jornadas y el estrés laboral. El estrés diario hace que la memoria se bloquee y, al tener descansos como pueden ser: navegar en Internet o pequeños recreos al aire libre, causan un efecto de limpieza mental que luego se vuelca en efectos positivos y productivos. Es muy común que a los ejecutivos las mejores ideas se les ocurran en la ducha o a la hora de dormir”, aseguró la doctora María Teresa Calabrese, psiquiatra y psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

    OFICINAS SIGLO XXI. En Estados Unidos y Japón son muchas las grandes compañías que acondicionaron lugares especiales para que los trabajadores tengan una “siesta reparadora”. Según un estudio de la Universidad de Harvard, el tiempo exacto que el hombre necesita para mejorar su rendimiento es de 45 minutos.

    Si navegás en la oficina, rendís más - Criticadigital.com



  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Sí, estoy de acuerdo. No sólo para los que laburan en la oficina, si no también para los pibes que van a la escuela, y cualquier persona que esté ocupada en determinada tarea. Esa "distracción" sirve mucho para después retomar con más pilas. Por ejemplo cuando estudiamos Economía, Literatura, Historia, o lo que sea. Estar concentrado en algo por un tiempo prolongado es contraproducente para los intereses de tu empleador (en caso de estar en el laburo) de tu maestro (en caso de estar en la escuela) o de nosotros mismos (en caso de estar haciendo algo nuestro).

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    buena data
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Gracias pero esto lo hago yo desde hace 7 años en la of....jejejejejeje
    U2 rattle and hum


  5. #5
    Usuario Avatar de javito87
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 08
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Es verdad, ese corto tiempo reanima y ayuda más de lo que parece.

Temas Similares

  1. Mal dia en la oficina.....
    Por caudio en el foro Humor
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/12/2007, 11:59
  2. AYUDA MSN en la oficina
    Por castrol en el foro Software
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/11/2005, 16:58

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA