Crear casillas webmail con dominio propio gratis


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    11
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Crear casillas webmail con dominio propio gratis

    Acabo de instalar el Firefox 1.5 y me dejo de funcionar el toolbar de Netcraft, asi que me meti en la pagina www.netcraft.com para ver si habia alguna version compatible, y todavia no hay, pero vi una noticia de que Microsoft lanzo un servicio de email gratuito para dominios propios: http://news.netcraft.com/archives/20...in_owners.html

    Tengo dominios al pedo, asi que me puse a probarlo, y aca les dejo un paso a paso para el que lo quiera probar.

    Antes que nada, esto sirve para dueños de dominios, que tengan acceso al gestor de DNS del mismo, y que quieran tener cuentas de correo via web con su dominio. (puede ser .com .com.ar o lo que se les ocurra)


    Primero hay que ir a http://domains.live.com y luego Sign Up para darse de alta:



    Entran con una cuenta passport.net o login de hotmail, despues van a signup domain:




    Ponen su dominio...




    Continuan si esta todo ok...




    Se confirma todo como lo hacen en hotmail, ingresando su cuenta de mail para expresar que estan de acuerdo con los terminos y condiciones de uso, y luego les aparece esto:



    Ahora tienen que ir a su adminstrador/gestor/server de DNS, y cambiar su registro MX por el que les indica la pantalla. Tambien TTL y priority si su gestor lo tuviera. Si el dominio es .com, generalmente el propio register ofrece servicios de DNS manejados pitucamente desde un panel de control. Si es .com.ar, seguramente tenes alguien que te brinda DNS, ZoneEdit.com es uno gratuito que anda muy bien.
    Configurar el MX depende de cada servicio que usen, asi que si llegaste hasta aca, tenes un dominio, y entendes lo que es un DNS entonces seguro lo sabes configurar. :-)

    La gran mayoria se actualizan enseguida una vez que hiciste los cambios, otros demoran desde varios minutos hasta varias horas, asi que si es tu caso, ponete a hacer otra cosa y continua con el proceso mas tarde, siempre podes loguarte y desloguearte del sitio asi que no perdes lo que hayas hecho.
    Cuando ya actualizo, le das Verify DNS Now hasta que te aparezca la siguiente pantalla:



    Y ahi es facil, ya podes ir ingresando direcciones de mail con tu dominio para tu familia, empleados, amigos o lo que se te de la gana. Segun lo que dice el sitio, podes usar hasta 20 casillas.

    Para usarlas, hay que ir a http://www.hotmail.com y loguearse con esa direccion de mail y el password. (la primera vez te hace cambiar password, configurar preguntas secretas y todo ese tipo de cosas como cuando creas una nueva casilla):



    Y listo, la direccion y la casilla te queda igual que cualquier otro @hotmail.com que tiene la chusma. :-)



    Tambien con ese mail y pass podes usar el msn, passport, msn groups y todas las cosas de microsft sin necesidad de darte de alta.


    Conclusion:
    Hotmail es de los correos populares el mas lento y el que menos espacio ofrece (IMHO), pero hasta ahora el primero que ofrece algo asi gratis. (yahoo ofrece esto mismo pero no gratis) Asi que si esto puede serle util a alguien para joder, para ahorrarse un hosting, para personalizar sus mail con su apellido o nombre de empresa, o para hacerse el canchero con su vecina de cuadra, adelante.
    No manden SPAM a esa casilla, aunque si quieren manden un Hola Yacur, Hola Cabro (segun que nick tenga en el foro donde posteo esto) asi se que no estoy solo. :-)


    Yacur.



  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    buen aporte, pero soy tan, pero tan lenta que no entiendo xDDDD

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Mensajes
    1

    Unhappy

    como puedo activar el servicio si no tengo el dominio en si real por ke me sale este mensaje

    No estás confirmado como administrador de este dominio. Actualiza el DNS de tu dominio con la configuración que se indica a continuación.

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola, auque llegue hasta aqui, no puedo configurar bien el mx en zoneedit ya que hace dias no horas que me sale
    No estás confirmado como administrador de este dominio. Actualiza el DNS de tu dominio con la configuración que se indica a continuación. podrias explicarme como hacerlo, lo anterior lo hiciste muy bien!!!! te agradezco

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Delegaron bien su dominio .com.ar en nic.ar?
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Yacur, no entiendo como no esta mi agradecimiento acá.. de hecho hasta nos mandamos unos MP al respecto...!!! nao comprendo...

    Gracias por el post...!!!
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

Temas Similares

  1. Firefox 3 será más amigable con el webmail
    Por elnorte en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/05/2007, 02:28
  2. Dominio .com.ar
    Por rpowell en el foro Software
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/04/2007, 01:55
  3. Correo con dominio propio gratis
    Por HAAV95 en el foro Chat, eMail y Mensajeros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/08/2006, 12:20
  4. Webmail 1 Tera (1000 Gb)
    Por tototito en el foro Chat, eMail y Mensajeros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/10/2005, 23:03

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA