Cierra tambo de 150 años por las políticas de Moreno


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cierra tambo de 150 años por las políticas de Moreno

    El tambo de 150 años que tuvo que cerrar apuntó contra "las políticas de Moreno"

    La familia Magnasco, un ícono de la lechería y quesería en el país, cierra su primer tambo en más de 150 años. Atilio Magnasco responsabilizó a la Secretaria de Comercio Interior. Reveló que mandaron a faenar vacas lecheras "para hacer hamburguesas"



    Fundada en 1855, la actual MSGP de Magnasco SA se dedica a la elaboración y a la comercialización de productos derivados de la leche y a la explotación agrícola ganadera, pero cerrará uno de sus cuatro tambos propios (alquila otros cinco) porque tiene pérdidas.

    "Después de 150 años de actividad familiar y desde que mi padre se instaló en Tandil en el año 50, siempre tuvimos una actitud heredada de los viejos gringos, que todo lo hacían a fuerza de austeridad y trabajo, siempre fuimos para adelante invirtiendo y creciendo y hoy por primera vez no sólo tenemos que poner el freno, primero pisamos el acelerador, después tuvimos que apretar el freno y ahora tenemos que poner marcha atrás", dijo Atilio Magnasco.

    El productor explicó que el costo de producción de leche es de 1,15 pesos para quien deba alquilar la tierra, y alrededor de 1 peso con rodeos de lecheras en campo propio. Lo que recibe un tambero, añadió el productor, son 82 centavos por litro de leche al pie de la vaca.

    Magnasco produce cerca de 22.000 litros de leche por día en sus tambos propios, con unas 1.000 vacas. Ahora, el tambo que cierra se destinará a la agricultura, específicamente al cultivo de papa.

    Señaló:"Se decidió tomar la medida, sin avergonzarme, para poder pagar cuentas, poder mantener la empresa en funcionamiento y evitar tomar otra mediadas más drásticas, porque detrás de esto hay gente, familias".

    "Lamentablemente hay vacas lecheras que van a estar transformadas en hamburguesas", enfatizó y agregó el empeño que hay por destrosar la industria lechera argentina: "Guillermo Moreno fue la cara visible de todas estas actitudes que nos llevaron" al cierre.
    Contó además que ningún funcionario se comunicó para hablar sobre el tema. "Con Cheppi no nos hemos reunido. Pero como en la Argentina todo es coyuntural y no nos damos tiempo para el mediano y largo plazo, siempre, siempre estamos mal".

    Asimismo, reclamó que "en algún momento se tomen medidas adecuadas" y agregó que "hay alternativas y formas de salir de este temporal" y superar los problemas en la lechería.



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Esto es lamentable, ya se venía hablando de que vamos a importar carne y leche, y empezamos a ver los primeros signos.

    El conflicto con el campo, y todas las políticas del Gobierno, atentan contra el pueblo. Vamos a tener que pagar fortuna por carne importa de baja calidad.

    Se están faenando vacas lecheras y novillos, ademas, no tenemos plan agropecuario, y hace rato que en la zona pampeana se cambia la ganadería por cultivos de Soja que son más rentables, y la ganadería se muda a lugares antes inimaginables, como el Norte.

    Estas personas parecen empecinadas en dejarnos varios problemas a futuro, quizás porque ya saben que de eso se van a tener que ocupar otros...

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgroup Ver Mensaje
    Pero como en la Argentina todo es coyuntural y no nos damos tiempo para el mediano y largo plazo, siempre, siempre estamos mal".
    tal cual... cero plan, estos politiqueros no ven en las noticias lo que viene haciendo Brasil?

  4. #4
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que verguenza me da...están destruyendo la industria argentina
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    La verdad este es un gobierno de MIERDA. Cuando De Angelis dijo de pagar 80 mangos el lomo lo dijo porque ibamos a tener que importar. Primer paso a esto. A De La Rua se lo derroco con argumentos parecidos, pronto si siguen asi van a ir por nuestros ahorros.

  6. #6
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    muchisimas gracias por el informe vgroup.....que puedo agregar a lo ya dicho por todos ...realmente esto es lamentable
    U2 rattle and hum


  7. #7
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    La verdad hasta ahora no comente nada porque me toca de cerca, no solo es mi ciudad, sino que la que fuera mi casa de chico (hoy viven mis padres) queda enfrente de donde vive Atilio Magnasco, conozco a su familia y son gente de laburo (de hecho es una empresa familiar), y duele ver como mas de un siglo de tradición de trabajo artesanal se va al cara.... por culpa de una manga de delincuentes, no es posible definirlo de otra manera estos atorrantes que se volvieron millonarios con el poder lo unico de redistribuyeron fue la miseria, cuando dejen el gobierno porque no van a durar para siempre, habría que meterlos presos por el limite legal que establece el CP en carceles comunes como bregan en sus discursos.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Tambó Tambó - Siempre p' alante (2003)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/10/2012, 16:14
  2. [Ofrecido] Tambó Tambó - Mi amante (2005)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/10/2012, 15:56
  3. [Ofrecido] Tambó Tambó - Linda mañana (1999)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/10/2012, 18:30
  4. [Ofrecido] Tambó Tambó - Tambó Tambó (1998)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/06/2012, 14:58
  5. [Ofrecido] Tambó Tambó - Córdoba sin ti (2001)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2012, 14:28

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA