Mendoza. La Constitución impresa en 2008 tiene la reforma que se vota el domingo


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Exclamation Mendoza. La Constitución impresa en 2008 tiene la reforma que se vota el domingo

    Insólito: La Constitución impresa en el 2008 ya tiene la reforma al artículo 198

    Con asombro una maestra de la Escuela Carra de San Martín descubrió que la Constitución provincial realizada el año pasado está impresa con la modificación al artículo 198 que limita la reelección indefinida de intendentes, y que se vota el domingo. Según manifestaron autoridades del colegio “hasta el momento nadie les ha dado una explicación".

    Para Patricia Segura, maestra de la escuela Graciela Mathus de Carra del departamento de San Martín (Mendoza), haber descubierto que la Constitución impresa en el 2008 contaba en su artículo 198 con la reforma que limita la reelección indefinida de intendentes, es un hecho que le ha causado “asombro y desconcierto.”

    La docente que dicta clases en San Martín, más precisamente en séptimo grado relató a MDZ que “hasta el momento nadie les ha dado una respuesta” sobre la equivocación, ya que según explicó tanto desde el Consejo Deliberante como de la imprenta que hizo el texto se echan culpas.

    Según recordó Segura, todo comenzó la semana pasada cuando los alumnos de la clase de Ciencias Sociales leían el artículo 198 y la maestra les explicaba como quedaría redactado en caso de que el 28 de junio los votantes eligieran el “sí” a la reforma.

    “Luego de un intenso trabajo de investigación, uno de los chicos leyó el artículo mientras yo les explicaba sobre la reforma, en ese momento otro alumno me dice que en su Constitución el artículo está redactado con la modificación”.

    A partir de ese momento comenzó para la maestra y para el cuerpo docente del colegio una lucha por saber a quien le cabía tamaño error.

    Según relató la directora del establecimiento, Celina Morcos, al primer lugar al que acudieron fue al Consejo Deliberante de San Martín, luego de varios llamados la única respuesta que obtuvieron fue la de “la imprenta se equivocó”.

    Sin más explicaciones, las docentes decidieron llamaron a Ediciones “Crear” para conocer porque la Constitución impresa en el 2008 contaba con la reforma en su artículo 198.

    “Desde la imprenta trataron de deslindar responsabilidades y no nos ideron muchas explicaciones”, relató la directora.

    En medio de estas declaraciones cruzadas, Morcos, decidió acudir a su supervisora para que transmitiera la inquietud a la Dirección General de Escuelas. Desde allí les informaron que se emitiría una resolución para que se dejara sin efecto la Constitución y se sacara de las librerías.

    Sin embargo, hasta el momento, la DGE no ha hecho circular la resolución.

    Las docentes manifestaron a MDZ que “esperan una explicación desde algún organismo gubernamental ya que hay 80 niños que esperan una respuesta de parte de nosotros.”

    La respuesta de Ediciones Crear

    MDZ se comunicó con el responsable de Ediciones "Crear", Guillermo Giménez, quien explicó que desde la imprenta extraen del boletín oficial las leyes que se modifican para luego agregarlas a la Constitución.

    "Lo que pasó es que ésta ley se publicó el 11 de diciembre del 2007 pero en el boletín no decía nada sobre que debía ser refrendada en las elecciones, por eso la equivocación", reconoció el empresario.

    Y agregó: " Sólo alguien que concoe sobre el tema puede saber que la norma necesitaba de este procedimiento", se excusó.

    Es importante recordar que éste 28 de junio, además de elegir a los legisladores nacionales, provinciales y concejales, se debe emitir el voto por el “sí” o por el “no” a la reforma de la Constitución que limita la reelección indefinida de intentes a un solo período consecutivo.

    La ley se sancionó en noviembre del 2007 pero como es una enmienda constitucional debe ser refrendada por el electorado.


    Fuente: Insólito: La Constitución impresa en el 2008 ya tiene la reforma al artículo 198 - MDZ Online






  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    la culpa es siempre de la imprenta! como cuando ponen a territorio argentino como parte de otros países en algún mapa... de no creer? otra verguenza

  3. #3
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    El gobierno actual de Mendoza es un desastre. Celso Jaque, el gobernador, no tiene la más pálida idea de cómo gobernar, y la gente que lo rodea (ministros, secretarios, asesores) tienen un poquito más de condiciones, pero no alcanza. Hace poco cambiaron el sistema de evaluación en las escuelas, sacaron los globales que funcionaban hasta el año pasado y pusieron trimestrales, pero las libretas las imprimieron iguales a las anteriores, entonce tuvieron que mandar a reimprimir las libretas nuevas. Otra de tantas, y van...




  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    nos tapo el agua, o son parientes de nostradamus o son unos delincuentes de aquellos. Una verguenza!!

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Sebastián Mendoza - En vivo (2008)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/03/2012, 15:37
  2. Conflicto docente opina y vota
    Por iltincho en el foro Política y Economía
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/01/2009, 00:06
  3. [Ofrecido] Sauze - Nada Tiene Sentido (2008)
    Por metalicus en el foro Full Albums
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/06/2008, 16:17
  4. Vota por Argentina!
    Por davidj en el foro Juegos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 06/04/2007, 22:34

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA