Mathematica 5.1


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    37
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido]Mathematica 5.1

    Descripción General










    Mathematica es un sistema de álgebra computacional originalmente desarrollado por Stephen Wolfram y vendido por su compañía, Wolfram Research. Mathematica es también un poderoso lenguaje de programación que emula múltiples paradigmas utilizando reescritura de términos. Utiliza bloques de código (librerías), para ampliar las capacidades y reorientar el cálculo.

    Wolfram y su equipo iniciaron trabajos en este programa en 1986, sacando al mercado la primera versión en 1988. La versión 6.0 salió al mercado el 1 de mayo de 2007, y tres meses más tarde salió la revisión 6.0.1 que corregía pequeños fallos encontrados. Se encuentra disponible para una gran variedad de sistemas operativos.

    El lenguaje de programación de Mathematica está basado en re-escritura de términos (que se identifica también como computación simbólica), y soporta el uso de programación funcional y de procedimientos (aunque en general, la programación funcional es más eficiente). Está implementado en una variante del Lenguaje de programación C orientado a objetos, pero el grueso del extenso código de librerías está en realidad escrito en el lenguaje Mathematica, que puede ser usado para extender el sistema algebraico. Usualmente, nuevo código puede ser añadido en forma de paquetes de Mathematica, como los archivos de texto escrito en el lenguaje de Mathematica.

    En Mathematica, el lenguaje es interpretado por un kernel o núcleo que desempeña los cálculos. Los resultados se comunican a alguna interfaz de usuario. La comunicación entre el kernel y la interfaz (o cualquier otro cliente) usa el protocolo MathLink, a menudo sobre una red. Es posible que diferentes interfaces se conecten al mismo núcleo, y también que una interfaz se conecte a varios núcleos.

    A diferencia de otros sistemas de álgebra computacional, por ejemplo Maxima o Maple, Mathematica intenta usar las reglas de transformación que conoce en cada momento tanto como sea posible, tratando de alcanzar un punto estable.


    Ejemplos
    La siguiente secuencia de Mathematica encuentra el determinante de una matriz de 6x6, cuyos i, j enésima entradas contienen ij con todos los ceros reemplazados por 1.

    In[1]:= Det[Array[Times, {6, 6}, 0] /. 0 -> 1]
    Out[1]= 0
    Entonces, el determinante de tal matriz es cero.

    El siguiente calcula numéricamente la raíz de la ecuación ex = x2 + 2, comenzando en el punto x = -1

    In[2]:= FindRoot[Exp[x] == x^2 + 2, {x, -1}]
    Out[2]= {x -> 1.3190736768573652}

    Múltiples paradigmas, un lenguaje
    Mathematica permite múltiples paradigmas de programación. Considere por ejemplo: una tabla con los valores de gcd(x, y) para 1 ≤ x ≤ 5, 1 ≤ y ≤ 5.

    La opción más concisa es usar una de las muchas funciones especializadas:

    In[3]:= Array[GCD, {5, 5}]
    Out[3]= {{1, 1, 1, 1, 1}, {1, 2, 1, 2, 1}, {1, 1, 3, 1, 1}, {1, 2, 1, 4, 1}, {1, 1, 1, 1, 5}}
    También se puede de esta forma:

    In[4]:= Table[GCD[x, y], {x, 1, 5}, {y, 1, 5}]
    Out[4]= {{1, 1, 1, 1, 1}, {1, 2, 1, 2, 1}, {1, 1, 3, 1, 1}, {1, 2, 1, 4, 1}, {1, 1, 1, 1, 5}}
    Igualmente se puede:

    In[5]:= Outer[GCD, Range[5], Range[5]]
    Out[5]= {{1, 1, 1, 1, 1}, {1, 2, 1, 2, 1}, {1, 1, 3, 1, 1}, {1, 2, 1, 4, 1}, {1, 1, 1, 1, 5}}
    Outer corresponde al operador del producto externo , Range corresponde al operador iota.

    De forma iterativa:

    In[6]:= l1 = {}; (* inicia una lista vacía, para obtener una lista al final*)
    For[i = 1, i <= 5, i++,
    l2 = {};
    For[j = 1, j <= 5, j++,
    l2 = Append[l2, GCD[i, j]]
    ];
    l1 = Append[l1, l2]; (* añade a la sublista, esto es, la fila *)
    ]; l1
    Out[6]= {{1, 1, 1, 1, 1}, {1, 2, 1, 2, 1}, {1, 1, 3, 1, 1}, {1, 2, 1, 4, 1}, {1, 1, 1, 1, 5}}
    Observe que esta solución es considerablemente más larga que las anteriores.


    Estructuras comunes, manipulaciones comunes
    Uno de los principios que guían en Mathematica, es la estructura unificada detrás de todos los objetos representables. Por ejemplo, la expresión x4 + 1 si es entrada será representada como si fuera escrita:

    In[7]:= x^4 + 1
    Out[7]= 1+x4
    Pero si el FullForm comando es usado en esta expresión:

    In[8]:= FullForm[x^4 + 1]
    Out[8]= Plus[1, Power[x, 4]]
    Cerca de todos los objetos en Mathematica tienen básicamente la forma head[e1, e2, ...] (la cual puede se mostrada o entrada de otras manera). Por ejemplo, el head del ejemplo de arriba es Plus, y los símbolos tales como x tienen la forma Symbol["x"]. Las listas tienen esta estructura también, donde el head es List.

    El principio permite expresiones ordinarias sin relación con listas, ser operadas con operaciones de listas:

    In[9]:= Expand[(Cos[x] + 2 Log[x^11])/13][[2, 1]]
    Out[9]= 2/13
    Lo contrario también puede ocurrir -- listas pueden ser modificadas para comportarse como expresiones ordinarias:

    In[10]:= Map[Apply[Log, #] &, {{2, x}, {3, x}, {4, x}}]
    Out[10]= {Log[x]/Log[2], Log[x]/Log[3], Log[x]/Log[4]}
    donde la función Apply cambia el head del segundo argumento hacia el primero.


    Interfaces











    La interfaz preseleccionada por Mathematica tiene extensas características y capacidades gráficas, ofreciendo analogías a un cuaderno de trabajo: la entrada de datos por parte del usuario y los resultados enviados por el núcleo (incluyendo gráficas y sonidos), son colocados en forma de celdas jerárquicas (igual que Maple), lo cual permite seguir con facilidad la secuencia de las manipulaciones algebraicas o cálculos que se están desarrollando en una sesión. Comenzando con la versión 3.0 del software, los cuadernos se representan como expresiones que puedan ser manipuladas, a su vez, por el núcleo.

    Para permitir a aquellos usuarios que no tienen una licencia, la visualización de los cuadernos de trabajo escritos en Mathematica, se creó un paquete de lectura dedicado. Este paquete, llamado MathReader puede bajarse de la red gratuitamente.

    Otras interfaces se encuentran disponibles, como, JMath o mash, pero la interfaz estándar de Mathematica es la más popular.


    Conexiones con otras aplicaciones
    Las comunicaciones con otras aplicaciones ocurren a través del protocolo llamado MathLink. Este protocolo permite no solo comunicaciones entre el núcleo de Mathematica y las pantallas, sino que también provee la interface entre el núcleo y aplicaciones arbitrarias. Wolfram Research distribuye de forma gratuita un kit para enlazar aplicaciones escritas en el lenguaje de programación C hacía el núcleo de Mathematica a través de MathLink. Otros componentes de Mathematica, que usan el protocolo Mathlink, permite a los desarrolladores establecer comunicaciones entre el núcleo y Java o para programas .NET como J/Link y.NET/Link

    Usando J/Link, un programa de Java puede decirle a Mathematica que ejecute cálculos; también Mathematica puede cargar cualquier clase de Java, manipular objetos de Java y desempeñar llamadas a métodos, haciendo posible construir interfaces gráficas desde Mathematica. De forma similar, la plataforma .NET puede enviarle órdenes al núcleo para que ejecute calculos, y evuelva los resultados, también los desarrolladores de Mathematica pueden acceder con facilidad a la funcionalidad de la plataforma .NET.


    Funcionalidades de Mathematica para Internet
    Wolfram Research cuenta con un programa denominado webMathematica que añade funcionalidades para publicación Web capaz de hacer cálculos y desplegar visualizaciones de Mathematica en línea.

    Como demostración de las capacidades de Mathematica y webMathematica, Wolfram Research mantiene un sitio web en la que es posible realizar integrales indefinidas simples "The Integrator" en http://integrals.wolfram.com/index.jsp así como el "Demonstrations project" que consiste en pequeños programas encapsulados que muestran un concepto matemático o una función de Mathematica de manera simplificada, visual y libre ya que el código fuente también puede descargarse. Estos pequeños programas pueden visualizarse incluso sin contar con Mathematica sino directamente en el browser o con el Mathematica Player que es gratuito y puede descargarse en la página de Wolfram Research.


    Historia
    Wolfram ha liberado al mercado las siguientes versiones:

    Mathematica 1.0 1988
    Mathematica 1.2 1989
    Mathematica 2.0 1991
    Mathematica 2.1 1992
    Mathematica 2.2 1993
    Mathematica 3.0 1996
    Mathematica 4.0 1999
    Mathematica 4.1 2000
    Mathematica 4.2 2002
    Mathematica 5.0 2003
    Mathematica 5.1 2004
    Mathematica 5.2 2005
    Mathematica 6.0 2007

    Descarga
    Una disculpa, pero no tengo buen internet en este momento y tube que subir pedacitos, son tres archivos y a su vez observaran que el nombre de cada archivo dice 01-25, 26-53 y 54-81, da igual solo tienen que estar los tres archivos pricipales [38MB c/u aprox] dentro de una carpeta y le dan extract here con el winrar...se los comento...ya deben saberlo...pero por si acaso...tambien les informo que no tienen pass.


    Resumen/Conclusiones
    Lo prometido es deuda, aqui se los dejo, este soft puede resolver integrales y derivadas en forma simbolica, y resolver paso a paso derivadas [muy util], resuelve trasformacion de funciones [laplace,fourier,Zeta y sus inversas tambien], muy util para el algebra lineal [operaciones matriciales] entre otras muchas funciones...

    La verdad es muy util sobre todo para el que estudia el bachillerato o preparatoria y tambien en la universidad...la verdad espero que le sea de utilidad a quien lo necesite...



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Gracias!
    Este programa es sensacional!
    (como tu aporte!)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    gracias chabon!
    lo voy a probar

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias por la guia... pero como hago para en una funcion calcular el dominio mediante algun comando...

    te agradezco...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    primero que nada por favor necesitas ser un poco mas explicito... como que necesitas calcular?, es decir por ejemplo a la funcion y= x^3, no se..., encontrar la derivada, la integral, la transformada de laplace, etc... decidme...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    me dice que fue borrado el archivo
    graciass iguallll

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola, buen te explico con un ejemplo a ver si me expreso mejor tengo la funcion y=(x^2+1)/(x+1)

    entonces si busco el dominio yo en una hoja hago
    x+1 dif 0
    y cuando resuelvo me va a dar
    x dif -1
    entonces se que el dominio de mi funcion es todos los reales menos el -1,
    es decir :
    DOM: R-{-1}

    para poder realizar todo esto se que hay comandos en el mathematica que los hacen pero no encuentro como hacerlos funcionar... ni tampoco encuentro cual es el que realiza esta operacion...

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    es cierto octopus fue borrado, lo voy a subir nuevamente, pero en otro server porque esos de gigamentiras, no mas pasan 10 dias y te borran todo el contenido de tu espacio...

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Buenos dias arie, creo que al igual que yo, te gusta desvelarte, digo por la hora en que se registro tu mensaje...

    la verdad, no recuerdo como realizar la operacion de la cual tienes duda; este programa lo empeze a utilizar cuando lleve la materia de MATEMATICAS V, y que teniamos que encontrar los coeficientes de las series de fourir (ao, an y bn) y era un show estar derivando/integrando a veces hasta tres hojas y para venir equivocandose en un signo (por las carreras claro) y pues con èste programa rapidamente se comprueba el resultado de la integracion, derivacion (te la da paso a paso), transformada de laplace, trasformada de fourier y todas las operaciones inversas... tambien realize operaciones matriciales y operaciones con matrices con numeros complejos (Analisis de circuitos Electricos I y II asi como tambien para la materia de Sistemas Electricos de Potencia); operaciones algebraicas con polinomios y por ultimo, graficacion de funciones en 2 y 3 dimesiones, en coordenadas cartesianas, polares y parametricas... pero en serio no recuerdo haber utilizado esa operacion;

    por ultimo un consejo, espero que te sirva::::
    VERIFICA EN EL HELP DEL PROGRAMA, ENCONTRARAS UN MENU AL QUE TIENES QUE ACCEDER EN LA OPCION MASTER INDEX, AHI, PODRAS ENCONTRAR LAS DIFERENTES CATEGORIAS DE LAS OPERACIONES QUE PUEDES HACER CON EL PROGRAMA Y ENCONTRARAS EJEMPLOS RESUELTOS, PROBABLEMENTE SI EL PROGRAMA PUEDE HACER ESA OPERACION QUE DESEAS, ENCONTRARAS UN EJEMPLO RESUELTO Y APRECIARAS LA SINTAXIS CORRECTA QUE DEBERAS TIPEAR PARA TUS EJERCICIOS...

    INCISTO, NO RECUERDO ESE COMANDO Y SI TIENES ALGUNA DUDA RESPECTO A OTROS OPERADORES, PUES MANDAME UN MENSAJE DE PREFERENCIA A LAS 02:00:00 AM YA QUE EN ESTA HORA ESTOY LIBRE (UN POCO) EN EL TRABAJO (LABURO DIRIAN LOS ARGENTINOS)...
    HASTA LUEGO...

    P.D. QUE GRADO ESCOLAR CURSAS...?????

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Al final pude encontrar el comando era el inequalitySolve... gracias por molestarte igual...
    no lo estoy usando para la escuela, es para la facultad en matematica, me hacen hacer trabajos practicos para aprender a usar este programa
    asi que buen, muchas gracias... y perdon por molestarte

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA