[Ayuda] Con Linux


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    44
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Con Linux

    Buenas como les va!!! en la pc tengo un hd que tiene el xp si yo le agrego otro hd con el linux...cuando arranca la pc me daria a elegir que sistema operativo quiero??? puede ser?? o yo me toy mandando una que me va a tocar timbre bili y me va a pegar!!

    Si me pueden ayudar!!


    Gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    jajaja, hola higuita me causo mucha gracia lo que dijiste de bill, seguramente nos va a pegar a muchos!!!, bueno, pasando al tema, no soy experto en linux pero algo estoy aprendiendo, igual espera a que algun otro usuario comente algo mas por las dudas. si pones otro disco con linux vas a tener que hacer un doble booteo, el disco con win ponelo como master (ya que tiene el master boot) y el que tiene linux panelo como esclavo, despues vas a tener que iniciar linux (con un diskete o con un cd) e instalar el gestor de arranque que trae linux (lilo o grub) ultimamente las ditro de linux estan trayendo el grub, cuando arranque linux le vas a tener que decir que vas a hacer una actualizacion, vas a pasar por todos los pasos de instalacion hasta que llegues al del gestor de arranque, una ves que estes alli se instala solo, generalmente no tenes que tocar nada, te va a arrancar con grub y te va a dar para elegir durante 10 a 30 segundos el sistema que vas a utilizar, si no elegis nada va a arrancar linux (viene predeterminado asi, despues lo podes modificar desde linux, en la configuracion) espero que te sirva mi explicacion, si tenes alguna duda, avisa. ademas te dejo el link de un manual de linux que te va a servir mucho para empesar, es un pdf.