[Ayuda] Con Linux


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    44
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] Con Linux

    Buenas como les va!!! en la pc tengo un hd que tiene el xp si yo le agrego otro hd con el linux...cuando arranca la pc me daria a elegir que sistema operativo quiero??? puede ser?? o yo me toy mandando una que me va a tocar timbre bili y me va a pegar!!

    Si me pueden ayudar!!


    Gracias



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    jajaja, hola higuita me causo mucha gracia lo que dijiste de bill, seguramente nos va a pegar a muchos!!!, bueno, pasando al tema, no soy experto en linux pero algo estoy aprendiendo, igual espera a que algun otro usuario comente algo mas por las dudas. si pones otro disco con linux vas a tener que hacer un doble booteo, el disco con win ponelo como master (ya que tiene el master boot) y el que tiene linux panelo como esclavo, despues vas a tener que iniciar linux (con un diskete o con un cd) e instalar el gestor de arranque que trae linux (lilo o grub) ultimamente las ditro de linux estan trayendo el grub, cuando arranque linux le vas a tener que decir que vas a hacer una actualizacion, vas a pasar por todos los pasos de instalacion hasta que llegues al del gestor de arranque, una ves que estes alli se instala solo, generalmente no tenes que tocar nada, te va a arrancar con grub y te va a dar para elegir durante 10 a 30 segundos el sistema que vas a utilizar, si no elegis nada va a arrancar linux (viene predeterminado asi, despues lo podes modificar desde linux, en la configuracion) espero que te sirva mi explicacion, si tenes alguna duda, avisa. ademas te dejo el link de un manual de linux que te va a servir mucho para empesar, es un pdf.
    ed2k://|file|manualdeiniciolinux.pdf|1285421|9F2361906744 8182F20BCF00F9FFBF69|h=CCSHANXI6YFKE4UC6ICOSCHXXAO 6BTBC|/

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Coincido con ngrcarlos.

    Es como yo también procedería en el caso de el disco ya tuviera Linux instalado. De todas maneras, aún se corre el riesgo de que Linux siga intentando acceder a particiones que antes estaban en el disco primario (que ahora no lo es más). Si eso sucede, tiene solución.

    Tal vez lo mejor sea instalar el segundo disco e instalar Linux. De esa manera Linux instalará el gestor de arranque GRUB (o LILO) con las opciones correctas.

    Según la distribución que estés instalando, podrás optar entre los gestores LILO y GRUB. Usá aquella que la distribución te propone. Por ejemplo, Mandiva (Conectiva + Mandrake) propone LILO. Conectiva propone GRUB, etc.

    En todos los casos, tanto GRUB como LILO deberán ser instalados en el sector de arranque del disco rígido con prioridad en el arranque.

    Saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    ngrcarlos,wkfzar antes que nada gracias por contestar...ahora en el disco que yo voy a instalar el linux que mas que seguro es la version RED HART (Creo que se escribe asi).
    Cuando toy instalando el linux ahi me va a instalar automaticamente el LILO y GRUB o yo tengo q hacer algo para que lo haga.Estos se instalan solos en el sector de arranque o yo tengo que indicar eso de alguna manera???

    Gracias!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    el gestor de arranque se instala solo al final de la instalacion, red hat creo que trae lilo, es uno solo que se instala (lilo o grub) y se instalan automaticamente en el master boot, vos no le tenes que indicar nada, lo unico que podes hacer si te animas es cambiar el arranque predeterminado (viene linux predeterminado) fijate que donde dice linux vas a ver que tiene un (*) asterisco, hacele doble clic a la opcion windows y alli vas a encontrar la opcion para que sea el sistema predeterminado que arranque al principio (todo esto lo vas a encontrar cuando llegues a la parte del gestor de arranque)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Bueno listo!! lo prubebo y te digo!!



    GRACIAS !!

Temas Similares

  1. [Ayuda] Instalando Gnu/Linux
    Por djohnnyita en el foro Software
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2007, 22:01
  2. [Ayuda] Sonido en Linux
    Por marcos_716 en el foro Audio y Video
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/06/2007, 00:05
  3. [Ayuda] Linux en Principiantes...
    Por marcos_716 en el foro Software
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/04/2007, 18:00
  4. [Ayuda] Problemita con Linux
    Por marcos_716 en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/03/2007, 14:59
  5. AYUDA! Linux.
    Por bru_ni en el foro Software
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/05/2006, 17:17

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA