El verdadero inventor del walkman


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El verdadero inventor del walkman

    Un alemán que vivió en Brasil obtuvo en los tribunales el derecho a ser reconocido como el verdadero inventor del walkman.

    A fines de la década de 1960, Andreas Pavel inventó el artefacto que hoy se conoce como walkman. Pero obtener el derecho a decirlo le costó 25 años de batallas legales contra Sony y otros.

    "Cuando solicité mi primera patente, lo hice con expectativas muy inocentes; pensaba que sería algo sencillo, que me tomaría unos doce meses establecer mis derechos y empezar la producción. Nunca pensé que terminaría consumiendo tanto de mi tiempo y alejándome de mis verdaderos intereses", contó Pavel.

    Al principio llamó al aparato "stereobelt" (cinturón estéreo), que consideraba más un medio de "añadir una banda sonora a la vida" que un objeto para ser comercializado.

    Todavía recuerda cuando probó por primera vez su invento. Fue en febrero de 1972. Estaba en Suiza con su novia, y el casete que escuchaban era "Push Push", una colaboración entre el flautista de jazz Herbie Mann y el guitarrista de blues y rock Duane Allman.

    En los siguientes años, Pavel presentó su invento en casi todas las compañías de audio (Grundig, Philips, Yamaha e ITT, entre otras). "Todos decían que nadie estaba tan loco como para ir por ahí con audífonos, que era sólo un aparatito inútil de un tipo medio loco."

    Ignorando todas las puertas que se le cerraban, Pavel registró una patente en marzo de 1977 en Milán. Durante los siguientes dieciocho meses, tomó la misma medida en los EE.UU., Alemania, Inglaterra y Japón.

    Sony comenzó a vender su walkman en 1979, y en 1980 comenzó a negociar con Pavel, que buscaba recibir una parte de las regalías. La compañía aceptó en 1986 un acuerdo limitado para pagar regalías por las ventas en Alemania, únicamente de ciertos modelos.

    En 1989 inició un nuevo juicio en las cortes británicas, que se alargó y consumió sus limitados recursos. Pavel afirma que en un momento les debía a sus abogados cientos de miles de dólares y estaba siendo perseguido por detectives privados y Sony lo estaba contrademandando. "Congelaron todos mis bienes, no podía emitir un cheque ni usar una tarjeta de crédito." En 1996, el caso fue desestimado, y dejó a Pavel más de US$ 3 millones en costos legales impagos.

    Persistió, advirtiendo a Sony que establecería nuevas demandas en cada país en el que poseía una patente, y en 2003, después de una nueva ronda de negociaciones, la compañía acordó un arreglo fuera de las cortes.

    Pavel no dijo cuánto le pagó Sony, citando una cláusula de confidencialidad, pero la prensa europea afirmó que recibió una suma en efectivo de unas pocas decenas de millones por daños, y además recibió las regalías de la venta de ciertos modelos.

    Extraído de un artículo de The New York Times, traducido por la Nación



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    San Antonio de Los Altos
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Vale la pena desempolvar este post que data mas de 3 años... Algunos de nosotros sabran valorarlo

Temas Similares

  1. Un verdadero detective del tango
    Por Gise en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2006, 10:08
  2. [Ofrecido] Destruction - Inventor Of Evil (2005)
    Por Guille-V8- en el foro Full Albums
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/09/2005, 01:16

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA