Ley de Medios: Editorial de Clarín.


         

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    Predeterminado Ley de Medios: Editorial de Clarín.

    Lo leí recién y me pareció importante postearlo para que todos pudieran leerlo. Yo soy de Mendoza y no sé cómo será en las otras provincias del "interior" pero no se conoce más a fondo la realidad del Grupo Clarín, así como las controversias a partir del proyecto de Ley de Medios; sólo nos enteramos lo que los medios locales toman de los nacionales, que son el Grupo Clarín, Telefé y América los más citados. Además, estoy podrido de la propaganda kirchnerista en las tandas de los programas de la TV Pública y esta es una forma de escuchar la otra campana. Link a la nota.

    _______________________

    MENSAJE DEL GRUPO CLARIN

    64 años creyendo en el país y construyendo medios argentinos

    Usted conoce Clarín. Somos un diario que nació en 1945 con una mirada nueva. La de ser un diario masivo y de calidad. Que pueda llegar a todos. Que privilegie la información y que desde lo editorial apueste al desarrollo integral de la Argentina.

    Clarín fue asentándose: con los años se convirtió en el primer diario nacional y uno de los líderes de habla hispana. Sostenido por el trabajo de sus periodistas y el acompañamiento sus lectores. Cuidando la independencia empresaria como reaseguro de la periodística.

    Con una visión focalizada en el crecimiento del país, Clarín no sólo quiso ser espectador, sino protagonista de los cambios que vivieron los medios y las audiencias en las últimas décadas.

    No hicimos nada diferente de lo que hicieron grandes medios alrededor del mundo. Decidimos acompañar la evolución tecnológica. Invertimos para llegar a nuestros públicos a través de otros lenguajes, audiovisuales y digitales.

    Lo hicimos conscientes de que los medios de comunicación se globalizan cada vez más y creyendo importante preservar nuestro rol como actores argentinos. Actores con la dimensión suficiente para competir sin diluirse frente a los conglomerados internacionales que llegaban al país. Para sostener nuestros valores y nuestra identidad. Para producir, informar y entretener con nuestro acento.

    Así fuimos conformando el Grupo Clarín. Una compañía de capitales argentinos, cuyos accionistas y números son de dominio público. Aunque somos más pequeños, nuestra estructura es similar a la de otros grupos de medios de Iberoamérica, como Prisa de España, O Globo de Brasil o Televisa de México. No fue fácil hacerlo desde aquí, en un país con discontinuidades, un menor tamaño relativo y contando únicamente con recursos propios. Si nos comparamos con el mundo, nuestra facturación es 66 veces menor a la de Telefónica, 40 veces menor a la de Time Warner y 24 veces menor a la de CBS.

    Nuestras inversiones, plantadas aquí, superaron los 20.000 millones de pesos en los últimos 20 años. Hoy cotizamos en las Bolsas de Londres y Buenos Aires pero tenemos el orgullo de haber crecido en la Argentina, de haber decidido quedarnos pese a las ofertas de compra de grupos extranjeros. E, incluso, de tener operaciones en Uruguay, Paraguay y México.

    Para cualquier país, una empresa como Clarín suele ser un exponente del emprendimiento privado, un motivo de orgullo nacional. Porque se trata de una voz de peso local en un mercado cada vez más transnacional. Porque genera empleo calificado y configura una importante industria cultural. Pero en la Argentina de hoy eso parece no contar. Clarín está siendo estigmatizado con intenciones políticas. Por eso vale aclarar algunos puntos.

    En ninguna de sus actividades el Grupo Clarín es un monopolio. De hecho, el mercado argentino de medios es uno de los más diversos del mundo. Y Clarín actúa en cada segmento compitiendo intensamente. Nos gusta la competencia. Nos estimula y estamos acostumbrados a ella.

    En Buenos Aires, Clarín compite con 12 diarios nacionales pagos de interés general, número muy difícil de encontrar en las principales capitales del mundo. Compite en los quioscos con La Nación, La Prensa, Diario Popular, Crónica, Página/12, Crítica de la Argentina, Bae, Buenos Aires Herald, El Cronista, Ambito Financiero, Perfil y Miradas al Sur. En el país compite con más de 200 diarios regionales y locales que son voces de referencia en su zona, donde los diarios nacionales tienen una inserción reducida.

    En televisión abierta, el grupo es titular de Canal 13, una de las cinco estaciones que se reciben en el Gran Buenos Aires. Allí mismo también se escuchan más de 550 radios. De todas ellas, Clarín participa en una AM y una FM (Mitre y La 100). Hay varios grupos que tienen más radios que las permitidas. No es nuestro caso.

    En canales de noticias, la Argentina cuenta con 5 señales nacionales, todas de dueños diferentes (Crónica TV, América 24, C5N, Canal 26 y TodoNoticias). Una de ellas, TN, es de Clarín. No hay otro país en el mundo con una oferta semejante.

    En Internet, cualquier persona puede distribuir contenidos. De los sitios más visitados del país, Clarín.com ocupa el puesto número 10. Los anteriores no son argentinos. Estamos orgullosos de sostener esta presencia en un espacio donde lo nacional suele caer en la insignificancia.

    En el mercado del cable, Clarín viene invirtiendo, desde 1993, en la conformación de una red que hoy encabeza Cablevisión. Es el primero entre más de 700 operadores, y siempre compite con otras opciones, en cable o en satélite. Conformó la primera red alternativa a las grandes telefónicas. Así logró, por ejemplo, una presencia en Internet que dinamizó el mercado de banda ancha.

    Se ha llegado a decir que Clarín tiene el 73% de las licencias de radiodifusión del país. Es falso. Para que quede claro: en todo el país, Artear posee cuatro licencias de televisión abierta, sobre 42 existentes. Radio Mitre posee 9 licencias, so*bre más de 5.000 existentes. El cable no es radiodifusión porque no usa éter: sus licencias son locales (a diferencia de la TV satelital, que goza de una licencia nacional). Cablevisión tiene un 47% de participación en ese mercado. Este porcentaje es similar o está por debajo de los mayores operadores de cable de países como Francia (65%), Italia (75%), España (57%), Alemania (52%), Reino Unido (50%), Chile (67%), Perú (82%) y Venezuela (50%), Brasil (46%), Colombia (46%) y México (46%).



    Clarín ha invertido siempre en la Argentina con una misión central: el periodismo y los medios de comunicación. Por eso tenemos los equipos de periodistas más numerosos y premiados del país. Por eso, muchos de los profesionales más prestigiosos han surgido de nuestros medios o eligen trabajar en ellos. En 1995, cuando se constituyó como tal, el Grupo se definió en esta actividad. No nos dedicamos a otra cosa. Clarín tiene medios porque esa es su razón de ser. No los tiene para otro fin.

    Somos el principal multimedios del país, pero no el único. Y nos gustaría que hubiera varios más. Lamentamos que colegas que iniciaron proyectos parecidos hayan decidido vender a lo largo de estas décadas. O que grupos fuertes, que parecían de largo aliento, se desarticularan según los ciclos políticos y económicos.

    Cada uno de nuestros pasos los dimos cumpliendo la ley. En 1990, cuando Artear se presentó a los concursos de Canal 11 y Canal 13, ganó los dos. Obtuvo los máximos puntajes y optó por la frecuencia del 13. Fue el único canal que no cambió, en 20 años, su composición accionaria. El único que no se vendió, que apostó siempre a la producción nacional, que se especializó en ficción y noticias.

    En paralelo, Artear generó señales nacionales para alimentar una grilla de cable donde hasta las noticias y el deporte venían desde afuera del país. Nos propusimos hacer contenidos argentinos que reflejaran nuestra realidad, nuestra identidad, nuestra diversidad, nuestro talento, nuestra cultura.

    Así nació TN, realizado con los más altos estándares periodísticos y tecnológicos. O Volver, que se convirtió en un resguardo entrañable de la historia del cine y la televisión argentinos. O TyC Sports, con foco en los deportes y los deportistas nacionales. O Quiero, pensado para difundir la música de nuestros artistas.

    Canales de libre creación que no usan espectro radioeléctrico. Que contribuyen a dar trabajo, a generar y preservar contenidos nacionales. Sin razón técnica alguna, el proyecto de ley de medios pretende limitar o silenciar esas voces. ¿Eso es promover la diversidad?

    En el cable, Clarín comenzó con una operación en San Pedro. Fue creciendo en una industria madura, conquistando nuevos abonados y a partir de cables existentes. En los 90, el sector se extranjerizó: vinieron las grandes compañías norteamericanas: US West, Continental, TCI, Hicks, Liberty. Clarín hizo el esfuerzo y se mantuvo como el segundo operador nacional.

    Luego vino la crisis, con la deuda en dólares. El 95% de ella tomada en el exterior, por lo que se multiplicó por tres. Tuvimos que desprendernos de compañías importantes, como CTI y DirecTV. Reestructuramos esa deuda de manera privada, con recursos enteramente propios. Y tras la recuperación, volvimos a apostar en el país.

    Nadie nos regaló nada. En 2006 adquirimos el 60% de Cablevisión, lo que permitió que una compañía extranjera vuelva a ser argentina. Desde entonces, la empresa sumó 1.000 nuevos empleados, no distribuyó dividendos e invirtió más de 550 millones de dólares en redes y digitalización. Como sucede en varios países de Europa y América, los cables se consolidaron para generar masa crítica y prepararse para competir con las grandes empresas de telecomunicaciones. Claro que mientras los países serios equilibran los mercados para que compitan entre iguales, aquí se quiere fracturar en partes a los locales.

    Sabemos que el futuro de nuestra industria pasa en gran medida por la banda ancha. Y esto requiere dos cosas, que el proyecto de ley desconoce. Primero, promover la inversión en redes alternativas y la competencia en Internet, para lograr mejor capacidad, velocidad y precio. En lugar de eso, se limita arbitrariamente el alcance de los cables y se destruyen sus inversiones recientes, discriminándolos frente a las telefónicas que pueden llegar al 100% de los hogares. Segundo, promover sólidas empresas audiovisuales para que nuestro talento no se diluya en un mar de contenidos globales. Los países del mundo y de la región lo entienden así, y por eso en lugar de ponerle trabas, acompañan a sus grupos de comunicación. No parece ser la intención hoy en la Argentina.

    La paradoja es que en varios aspectos, este proyecto se emparenta con la vocación de fragmentar y controlar que tenía la ley de la dictadura. Parece que se quiere regular para un escenario de hace treinta años, donde sólo existían la radio y la TV abierta. Hoy el cable, Internet y la digitalización multiplican al infinito las posibilidades. Deberíamos apostar a que nuestras producciones puedan llenar esos espacios. Sin embargo se imponen restricciones arbitrarias y alejadas de los ejemplos internacionales.

    ¿Cuál es la lógica de prohibir a un grupo tener un cable y un canal abierto en la misma área? Uno produce y otro transporta lo que producen muchos. Esta exclusión no existe en todo el mundo.

    ¿Cuál es la lógica de limitar a sólo una señal la que pueden producir los canales abiertos o los cables? Afuera sucede todo lo contrario: los canales abiertos y los cables son los principales productores de contenidos. Las cuatro cadenas privadas de televisión de EE.UU. producen señales de noticias propias (MSNBC, Fox News y CBS News) y otras señales temáticas (History Channel, ESPN, Disney Channel, Fox Sports, National Geographic, Bravo, USA Network, Discovery, etc). Lo mismo sucede con operadores de cable importantes, como Time Warner, que produce HBO, Cinemax, CNN o Cartoon Network.



    En los últimos meses, se ha emprendido una batalla contra un grupo periodístico nacional. No es inusual que los gobiernos se molesten con los medios: la tensión prensa-poder es natural en la democracia. Lo que sí resulta inaudito es que se haya puesto todo el aparato estatal (el formal y sus resortes más oscuros) para amedrentar, a través la estigmatización política y la difamación personal. Una campaña direccionada a Clarín pero que lo excede como destinatario. Y que revela un objetivo muy claro: desacreditar a los medios de comunicación como contrapeso en la democracia.

    No estamos en guerra con nadie. Aunque nos ataquen seguiremos contando lo que entendemos le pasa y le interesa a la sociedad. Eso quizás molesta. Y por eso las campañas sucias, los panfletos paraoficiales, las intimidaciones de la AFIP, el uso de organismos públicos como herramientas de apriete.

    16 mil personas trabajan con nosotros. Somos uno de los principales generadores de empleo calificado en el país. Todas nuestras operaciones cumplen la ley. Quizá por eso quieren hacer una ley para que no la podamos cumplir.

    Coincidimos en que la democracia se debe una nueva ley de radiodifusión. Este proyecto pregona la democratización pero consagra un poder discrecional sobre los medios. Además busca atomizarlos y debilitarlos. Para que no se escuchen y dependan de las dádivas oficiales. O directamente para acallarlos.

    Este proyecto deja a los medios en estado de precariedad absoluta, al no respetar las licencias vigentes, algo que ni siquiera sucedió en Venezuela. Y autoriza que la única red de radio y TV que llegue a todo el país sea la del Estado.

    Cuando las leyes son pensadas contra algunos, cuando el personalismo utiliza el poder del Estado y no encuentra freno en las instituciones, están en riesgo las garantías de todos.

    Esto es parte de lo que el Grupo Clarín tenía pensado decir en el Senado de la Nación, antes de que se anticipara el final del debate en Comisión. Queremos compartirlo con los senadores y con toda la sociedad.

    Creemos que de nada sirve nuevamente forzar la polarización de un debate. Desde nuestro lugar apelamos a la racionalidad. A que se proteja no sólo la seguridad jurídica sino nuestro derecho a seguir apostando en el país.

    Confiamos en que el debate legislativo pueda servir para tener una mejor ley, que permita preservar la libertad de expresión, el desarrollo de la industria audiovisual y el acceso de más ciudadanos a los nuevos medios.

    Desde Clarín seguiremos trabajando, como siempre, en comunicar a los argentinos en su mismo idioma.

    Grupo Clarín

    Buenos Aires, 4 de octubre de 2009.


    Última edición por mav007; 06/10/2009 a las 01:28




  2. #2
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    buen artículo
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
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    Este proyecto deja a los medios en estado de precariedad absoluta, al no respetar las licencias vigentes, algo que ni siquiera sucedió en Venezuela. Y autoriza que la única red de radio y TV que llegue a todo el país sea la del Estado.

    está bueno para conocer la otra opinión... ahora la propaganda del estado es insoportable.

  4. #4
    Administrador Avatar de Coyotesonico
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    Hayyy pobre Clarin ... ya me tienen podrido y a esta altura mas que el gobierno, que en todo caso se cambia cada 4 años en elecciones.

    Resulta que ahora hay diversidad de expresiones ...

    "En canales de noticias, la Argentina cuenta con 5 señales nacionales, todas de dueños diferentes (Crónica TV, América 24, C5N, Canal 26 y TodoNoticias). Una de ellas, TN, es de Clarín. No hay otro país en el mundo con una oferta semejante."

    ... y unos meses atras no? Como es la cosa para esta gente.


    " Clarín está siendo estigmatizado con intenciones políticas."

    Yo no los entiendo, si son ellos lo que participan, al politizar todo nombrando cualquier cosa con la "K". Deberian dedicarse a informar y hacer dinero, que no esta mal, pero hacen de las noticias un "espectaculo", y llegan a desinfomrar (caso reciente la gruipe A) siempre en pro del raiting, con musica dramática de fondo, como si se tratara de una película. Que se dejen de joder!!
    Tooodo es opionion!!
    Recuerdo las publicidades recientes del diario Calrin, en la que dicen que ellos la realidad la hacen tapa ... eso es falaz, es imposible, en todo caso son recortes de realidad, con todo lo que eso implica.

    Haa, y buenisima la produccion nacional que veo en la pantalla del 13, me canso de ver peliculas argentas, y el recientemente exitazo del "Zorro" por las mañanas ... ja

    Hace unos años que se viene halblando (y no hablo de gobierno k) de esta "ley de sevicios" ... en que momento, presentaron los medios de comunicacion, el tema sobre el tapete para que todo el mundo se pusiera al tanto de tan grata noticia? ... Le restaron importancia, o la dejaron de lado, ya que desde el vamos, iba a afectar sus intereses.




    Gracias por el articulo.

  5. #5
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    "En canales de noticias, la Argentina cuenta con 5 señales nacionales, todas de dueños diferentes (Crónica TV, América 24, C5N, Canal 26 y TodoNoticias). Una de ellas, TN, es de Clarín. No hay otro país en el mundo con una oferta semejante."

    Todos estos canales, si existen despues de un año, solo van a quedar para Capital Federal y GBA, ya que son emitidas sus señales desde ahi ( o se creen que van a poner un estudio en cada provincia para dar 70% prog local y 30 nacional?? inviable economicamente), el resto del pais alpiste, a ver Rodriguez Saa Tv Noticias o Capitanich News.
    Una pelotudez de una ley idiota que va a traer mas problemas que beneficios y los juicios los vamos a pagar todos, como el el del futbol aparte de ser deficitario hasta ahora.
    Última edición por Sebasg1973; 05/10/2009 a las 21:16

  6. #6
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    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Coyotesonico, todos, konflictos, espectakulos, y demas taradeces por el estilo, se hacen los victimas y son ellos los politizan todo, si lo suyo son las noticias, dejense de joder y dediquense a informar. Resulta que ahora que se dieron todos los cortes con el conflicto de kraft y demas grupos, clarin es el primero en poner el grito en el aire reclamando que hagan algo por el derecho a circular, pero cuando era el conflicto del campo, donde estaban los intereses de ellos de por medio, se quedaban bien calladitos al respecto.

    Es tiempo que dejen de acaparar todo unos cuantos y se empieze a repartir la torta. En cuanto a lo que va a pasar?, no me hago problema por que los argentinos no somos de dejarnos pasar por encima y tenemos cierta creatividad, si la cosa cambia, ponele la firma que el interior no se va a quedar sin nada, van a aparer nuevas opciones si ellos no quieren hacer nada para llegar al resto de las provincias.

    Creo que con esta ley, realmente se veran las intenciones de clarin por ejemplo, que hace las mil y una para tirar tierra sobre toda propuesta tal cual lo hizo con el futbol, tanto lio que hicieron, que le iban a hacer juicio a la AFA, a todos los clubes, etc. y hasta el dia de hoy no hay noticias al respecto... No será que se dieron con que si chillaban quedaban enterrados hasta el cogote?

    Ojo, no me gustan muchas cosas del gobierno, pero menos me gusta lo que hacen los de la oposicion que se oponen por que son eso, oposicion, sin brindar alternativas al respecto. Tampoco me gustan los medios que se enbanderan con el primer bondi que los deje bien aunque eso signifique cagar a medio mundo. Pero como dijo coyote, al menos a los politicos de turno los podemos rajar cada 4 años ejerciendo nuestro derecho al voto si es que no hacen bien las cosas.

    Simplemente mi mas humilde opinion... dejemonos de joder y pongamonos las pilas.... últimamente la argentina se volvio el país de los derechos, pero sin obligaciones... todos chillan y chillan gritando por sus derechos, pero a la hora de las obligaciones??? quien hace algo al respecto?

    Saludos!

    Droppo.-

  7. #7
    Usuario Avatar de mav007
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    Pensando, pensando... Gracias por los comentarios.




  8. #8
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    Es irritante la editorial de Clarin.. Este gobierno es un desastre.. de hecho va en camino de ser uno de los peores... pero Clarin es patetico.. quien se puede comer todo ese verso??? Esa apretada de TN con que van a desaparecer... son terriblemente pateticos.. si desaparecen jodanse... si lo peor que va a hacer esta ley es que desaparesca Clarin, no me preocupa.. ahora si me preocupa el control que tenga cualquier gobierno sobre los medios.. pero si Clarin es la bandera de la libertad de expresion.. bienvenida la censura... no hay medio qeu se acomode mas al gobierno de turno como clarin y cuando no les va lo voltean.. paso con todos.... aaa y a los Clarinetes les pregunto... Que hicieron durante el gobierno de facto???... mmmmm..... no patalearon tanto no?¡??

  9. #9
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    Chau Clarin... !!!! CHAU CHAU CHAU CHAU...
    No hubo diario en la historia tan incoherente... y contradictorio como vos..
    El Diario La Nacion me repele por lo oligarca que es, pero al menos esta bien escrito y es coherente con su forma de pensar... Clarin.. un Dia es pro Israel.. al Siguiente es Pro Palestino.. segun como sople el viento...
    Si les pesifican la deuda Kirchner tiene un 70 porciento de aprobacion como paso en el 2003 y si les sacan el futbol.. el patrimonio de cristina se incrementa un 700 porciento.. digo si eso es asi y tienen pruebas.. denuncienlo ..
    FALSOS MAFIOSOS::::

  10. #10
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    Cita Iniciado por gulagula Ver Mensaje
    Chau Clarin... !!!! CHAU CHAU CHAU CHAU...
    No hubo diario en la historia tan incoherente... y contradictorio como vos..
    El Diario La Nacion me repele por lo oligarca que es, pero al menos esta bien escrito y es coherente con su forma de pensar... Clarin.. un Dia es pro Israel.. al Siguiente es Pro Palestino.. segun como sople el viento...
    Si les pesifican la deuda Kirchner tiene un 70 porciento de aprobacion como paso en el 2003 y si les sacan el futbol.. el patrimonio de cristina se incrementa un 700 porciento.. digo si eso es asi y tienen pruebas.. denuncienlo ..
    FALSOS MAFIOSOS::::

    Perfecto.. pero gracias a la diversidad de diarios que hay yo puedo ir a mi kiosko preferido aca en CBA y comprar La nacion, PAgina 12, Ambito Financiero, o si quiero noticias locales la Voz.. Realmente no veo ningun monopolio en los diarios..
    En la tele.. TN me repugna, pero tengo la opcion de ver otros canales, y hasta incluso de ver el maraton de publicidad oficial de la "television publica" .
    En el cable.. Tengo una cooperativa de cable que siempre me esta tratando de tentar a que me pase a ellos, y tambien es cierto.. aunque mas caro, tengo a Direct TV tambien disponible, por lo que si estoy con Multicanal es porque se me canta..
    En la Internet.. ya me cambie de proveedor este año, y la verdad que estoy con ganas de cambiarme de nuevo y dejar Fibertel, es solo cuestion MIA tomar esa decision.

    A lo que voy.. el monopolio NO EXISTE.

    monopolio.
    (Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
    1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.


    La ley de la dictadura! uhhh!! que miedo!!! que carajo me importa quien hizo la ley????? si hay que hacer una nueva, no importa de donde viene la anterior porque hay que descartarla.. el argumento de la dictadura, le ha servido a los K para llevar a todos los partidos de izquierda de la oreja a votar ciegamente, lo cual realmente los deja con una imagen pauperrima, porque de defensores de los trabajodores este gobierno tiene bastante poco..

    El grupo Clarin no es un santo.. no es un buen productor de contenidos, pero no deberiamos ni siquiera pensar en el.. el gobierno tiene que pensar en hacer algo BUENO, no algo HIRIENTE a alguien. En serio que existe alguien todavia que no cree que muchos de los aspectos de esta ley estan intrinsicamente relacionados con herir al grupo Clarin..?? Uyy perdon.. al gran y malvado MONOPOLIO, al cual le renovaron TODAS las licencias en el gobierno anterior K.

    Clarin es una corporacion, piensa en plata nomas, promovio dictaduras con su silencio complice, etc, debe ser controlado no desmantelado. debe promoverse la competencia, y sinceramente no veo que en esta ley este promoviendose esto..

    Ahora.. mi principal preocupacion como Ing en Telecomunicaciones es lo siguiente y en lo cual si estoy de acuerdo con Clarin:


    Sabemos que el futuro de nuestra industria pasa en gran medida por la banda ancha. Y esto requiere dos cosas, que el proyecto de ley desconoce. Primero, promover la inversión en redes alternativas y la competencia en Internet, para lograr mejor capacidad, velocidad y precio. En lugar de eso, se limita arbitrariamente el alcance de los cables y se destruyen sus inversiones recientes, discriminándolos frente a las telefónicas que pueden llegar al 100% de los hogares.
    Invitaron a todos los artistas que se les ocurrio a la discucion de esta ley, no solo es el contenido de esta ley, sino como se transmite. Porque se aprobo la norma digital justo antes de la ley??? Alguno tiene idea de lo que hay que invertir para tener TV digital en Argentina?? alguno de ustedes cree que un canal de aire de Clorinda va a poder lograrlo?????. de nuevo.. Quizas en Baires se haga, en el interior como siempre NADA, pero ojo.. voy a poder ver al lagarto todos los dias en prime time, por canal 12 de Cordoba.
    Al partir en varias partes a Multicanal/Cablevision, y dejar sin supervision a Telefonica/Telecom, estamos formando algo que si aplica en el diccionario..

    oligopolio.
    (De oligo- y el gr. πωλεῖν, vender).
    1. m. Econ. Concentración de la oferta de un sector industrial o comercial en un reducido número de empresas.




    En ambitos juridicos la ley choca contra muchisimas otras leyes, regula cosas que ya otros entes regulan (Caso CNC por ejemplo). Carece de fundamentos tecnicos
    Nadie lo tiene en cuenta, ya que es el proyecto de Intelectuales y Artistas nomas, el gobierno los uso como departamento de marketing, y metio por debajo las cosas que el queria.

    En fin, estamos perdidos.. Este gobierno es realmente peor que Menem, este ultimo Robaba sin asco pero no producia semejante daño duradero en tantos ambitos a la vez... y encima la Oposicion es realmente lamentable, si a la ley la hubieran puesto despues de Diciembre realmente ni se hubiera aprobado porque se habrian agarrado de los pelos. Pobre Argentina.. con tanto populismo, demagogia, e ignorancia.
    __________________________________________________ _______
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