Más de uno estaría esperando volver a ver juntos al doctor Martín Uribelarrea y a la entrañable Simona de Locas de amor. Como si fuera una revancha del destino, si el desenlace de aquel exitoso unitario del 2004 los encontró unidos, el arranque de la nueva temporada de Mujeres asesinas (Canal 13) los pondrá, en cambio, al borde del divorcio.

Diego Peretti y Leticia Bredice protagonizarán el segundo episodio de la nueva temporada de Mujeres..., pero el primero en realizarse este año —las grabaciones empezaron la semana pasada—, ya que el envío con que debutará el ciclo (el caso de Yiya Murano) se hizo a fines de 2005. En este capítulo, Bredice y Peretti compondrán a un matrimonio de clase media que entra en crisis a partir de una infidelidad. El envío se titula "Susana, dueña de casa", y está dirigido por Daniel Barone y Jorge Nisco.

"Me siento tan cómoda trabajando con Diego (Peretti) —contó Bredice a Clarín—. Ya somos como primos. Nos llamaron para hacer tres películas juntos". La historia comienza cuando Susana (Bredice) confirma algo que venía sospechando desde hace un tiempo atrás: que su esposo Pablo (Peretti) la engaña. Ambos son abogados y trabajan en un estudio jurídico, y el hecho desencadenará una escalada de violencia creciente que pondrán en jaque a la pareja, hasta alcanzar el trágico final.

"Ella es una mujer muy enamorada —continúa Bredice—, muy fiel, pero muy estructurada. Ellos tienen una casa importante que se acaban de comprar, una buena sexualidad, trabajan los dos muy bien... El la quiere, pero es un poco más relajado, sale con otras mujeres. A mí, personalmente, me parece rarísimo que ella se enoje tanto porque él la engaña, no es para tanto. Me parece una antigüedad matar a alguien por celos. Pero, para ser un buen actor, uno tiene que ser capaz de experimentar algo así, tiene que ser capaz de matar".

Bredice contó que le costó, al comienzo, entrar en el espíritu del ciclo. "Son experiencias, sensaciones muy extremas, es un gran ejercicio actoral, pero no es fácil ponerse en la piel de estos personajes", admitió.

Para el debut de la nueva temporada —entre fines de marzo y principios de abril, en su horario de los martes a las 23— Nacha Guevara se puso en la piel de Yiya Murano, para recrear el caso de la mujer conocida como "la envenenadora de Montserrat", acusada y procesada por intoxicar y ocasionarle la muerte a un grupo de amigas con el fin de quedarse con su dinero. El tercer episodio de la serie lo dirigirá Sebastián Pivotto, y será protagonizado por Celeste Cid (que ya había hecho el año pasado para Pol-ka un capítulo de Botines) y Nicolás Pauls. Se titulará "Lucía, memoriosa" y Celeste será la Lucía del título, que junto a su pareja (Pauls) decidirán sacarse de encima a la madre insufrible de ella, encarnada por Mirtha Busnelli.

El cuarto episodio (sin título) lo dirigirá Nisco, y lo protagonizarán Juan Leyrado, María Leal (que ya participó en Mujeres...), Emilia Mazer y Gloria Carrá.

En su primera temporada, el unitario escrito por Liliana Escliar y Marisa Grinstein (a partir del libro homónimo) contó 22 historias reales de mujeres argentinas que, por distintas circunstancias —en su mayoría fueron crímenes pasionales— llegaron a cometer homicidio. El ciclo promedió 19 puntos de rating.