Alejandro Amenabar (Filmografia)


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    571
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ofrecido] Alejandro Amenabar (Filmografia)

    Alejandro Amenabar - Filmografia


    Alejandro Amenábar nació en Santiago de Chile en 1972. El clima político empezaba a crisparse; el gobierno de Salvador Allende encontró poderosos detractores y estalló el golpe militar que instauró una dictadura en Chile. Quince días antes su familia había emigrado a España.
    En 1990 inicia estudios en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, especialidad de Imagen, pero la limitada experiencia práctica que otorga la carrera, le impide finalizar estos estudios, dejándolos de lado frente al interesante panorama que le ofrece la realización de cortometrajes.
    A los 19 años, en 1991, presentó su primer corto, La cabeza, que obtuvo el máximo galardón de la Asociación Independiente de Cineastas Amateurs (AICA) y donde se inicia la relación creativa con Mateo Gil, quien a partir de ese momento será su colaborador más cercano. Su siguiente trabajo, Himenóptero (1992), fue reconocido con el premio al mejor corto en los festivales de Elche (Alicante) y Carabanchel (Madrid).
    En 1994 dirigió y escribió su tercer cortometraje, Luna, que le hizo acreedor al Premio Luis García Berlanga al mejor guión y el Premio de la AICA a la mejor banda sonora. Como haría después en sus largometrajes, en la realización de esos tres cortos ejerció las funciones de director, guionista, editor, actor y músico. Al mismo tiempo trabajó como operador de cámara, editor y compositor musical en los cortometrajes Antes del beso y Soñé que te mataba de su amigo y colaborador, Mateo Gil.
    Es a partir de estos trabajos que el director José Luis Cuerda, tras leer el guión de lo que sería Tesis, decide producir el primer largometraje de Amenábar, que verá la luz en el año 1996. Un guión coescrito junto a Mateo Gil, dio lugar a un novedoso thriller ambientado en la facultad que no lo vio graduarse, con el que sorprendió a la crítica desde su estreno en la sección Panoramas del Festival de Berlín. Posteriormente obtuvo siete premios Goya, entre ellos los correspondientes a Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Novel.
    Para 1997 volvía a las pantallas con un segundo largometraje, Abre los ojos, donde ahonda en la intriga psicológica, pero añadiendo ingredientes de ciencia ficción que, como ya hiciera Tesis, supone una innovación en el cine de género, poco frecuente en la cinematografía española. Abre los ojos, le otorgó a la carrera del director una presencia internacional, al ser exhibida en numerosos festivales entre los que destacan Berlín, Sundance y Tokio.
    A su vez, Tom Cruise compró los derecho para un remake que posteriormente dirigiría Cameron Crowe y que protagonizarían el propio Cruise y Penélope Cruz, repitiendo su papel en la versión original. Luego de este acercamiento y tras leer el guión de Los Otros, Tom Cruise aceptó producir el que se convertiría en el tercer largometraje de Alejandro Amenábar. En esta película, protagonizada por Nicole Kidman y rodada íntegramente en inglés, el director español realiza una personal aproximación al cine de terror, cosechando elevados elogios de parte de la crítica y una gran aceptación del público.
    Los otros se estrenó en la sección oficial del Festival de Venecia 2001, se convirtió la película más vista en España en ese mismo año y se alzó con ocho premios Goya, incluidos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original. Además de recibir una nominación al Premio de la Academia de Cine Europeo a la Mejor Película. En 2004 sorprende a todos con el estreno de una película que versa sobre la vida de Ramón Sampedro, Mar adentro

    1995 - Tesis
    Tesis.avi

    1997 - Abre Los Ojos
    Abre Los Ojos.avi

    2001 - Los Otros (The Others) The Others (2001).avi
    Subtitulos

    2004 - Mar Adentro
    Mar.Adentro.Spanish.DivX5.2.1.MP3.DVDRiP.SEDG.avi

    Espero que la disfruten, nos vemos...


    Que a los poderosos reta y ataca a los mas villanos; sin mas armas en mano, que un 10 en la camiseta...

  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    muchas gracias!!!!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    bajando!
    gracias!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Gracias...muy buen director y creador me falta ver Tesis, que asi bajando.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Filmografia Peron
    Por arimaiden en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 18/11/2008, 04:50
  2. [Ofrecido] Werner Herzog (Filmografia)
    Por camiseta10 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/04/2007, 20:35
  3. [Ofrecido] Julio Medem [Filmografia]
    Por camiseta10 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2005, 21:21

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA