El Santo Grial !


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El Santo Grial !

    Escrito por mi.

    Hace tiempo que lo vengo pensando, buscando informacion y creo haberla encontrado, por lo menos lo que yo interpreto.
    Existe el Santo Grial? o mejor dicho que es el Santo Grial? Pero antes veamos otras preguntas y respuestas y asi inferimos que es el famoso Grial.

    Dios existe? Nose, se que hay un creador, algo o alguien que en algun lugar dio origen a lo que llamamos vida.

    Jesus existio? Si, pero no creo que sea como lo interpretan, o nos los quieren ofrecer o vender.

    Crees en la bibilia? La biblia fue escrita por hombres que tenian su modo de pensar y por lo tanto la hacen tendenciosa y segun quien traduzca el arameo puede variar su traduccion.

    Entonces Jesus, era el hijo del creador? Nose, pero si se que el trato de mostrar algo diferente que provenia del creador, algo que las religiones de esa epoca no reflejaban. Segun todos los escritos y el boca a boca, dicen que Jesus entre varias cosas importantes nos enseño a rezar, lo que hoy conocemos como el padre nuestro. Mucho de lo otro puede ser tendencioso, segun quien lo informe o relate.

    Y la iglesia catolica? Genera dudas, si tu fundador nacio en un granero y murio en una cruz y hoy tus cardenales comen en lugares con oro y mueren muchos como reyes, es dificil de creer que vienen del mismo lugar. Si creo en que dentro de la iglesia hay hombres que interpretan al creador y a Jesus, pero no por eso dejan de ser parte de la religion catolica. Ellos confunden, porque tambien es la misma iglesia que hace varios siglos te mandaba a la hoguera o te purificaba con dolor para redimirte del pecado. Una locura y mas locura aun, hay gente que hoy apoya metodos similares, nombre de Dios.

    Entonces, no crees en la religion? Creo en un creador, que se le puede llamar Dios pero me cuesta reconocer a una religion como parte de Dios. Las mismas causaron y causan atrocidades en nombre del creador o sus interpretaciones (sino recordar el 11 de Septiembre de 2001). Religiones que segregan a los homosexuales o lesbianas, por ser diferentes y hasta tildarlos de fenomenos, no son religiones, son fundamentalistas racistas de un tipo de creencia. Muchas son fundamentalistas, y estan apoyadas en leyes brutales y por ellas cometen crimenes, sino vale recordar el ejemplo de una chica de 17 años, apredeada hasta morir por estar de novia con un catolico. Asi la purificaron. Esos son bestias, no hombres del creador.

    Hay racismo en las religiones? Para mi si, quedo demostrado en el 45 cuando el vaticano ayudo a escapar a los genocidas del pueblo judio, pese a que el nazismo tambien condenaba a los catolicos, ambos se pusieron de acuerdo por un enemigo en comun: el pueblo judio. La iglesisa pidio perdon, pero muchos años despues y casi por obligacion. O como se entiende que el Papa actual sea un ex integrante de las Juventudes Hitlerianas, y no vengan con que tuvo un papel secundario, justo en el regmen donde los secundarios terminaban en los campos gaseados.

    Entonces, que es el Santo Grial? Se creia que era la copa en la que Jesus bebio en la ultima cena, y esta fue guardada por alguno de sus seguidores y escondida tiempo despues. Desde el Rey Arturo hasta los nazis, todos intentaron localizarlo pero ninguno tuvo exito.

    Entonces, el Grial, es otra cosa? Si tomo algunas bases, y me apego a lo que Jesus nos enseño, saco como conclusion que el Reino de los Cielos, ese que nos prometen varias religiones una vez que partamos, esta en NOSOTROS, si dentro nuestro. Somo los propiciadores y motivadores de FE. No necesitamos poner nuestras creencias en un tercero, cuando nosotros tenemos el poder de la fe, esas ganas que nos llevan a realizar muchos actos. Por eso, la FE es lo que nos guia dia a dia y nos invita a seguir adelante con nuestros sueños y metas.
    Somos energia, dentro de una materia llamada cuerpo, que cuando este sucumbe se libera. Y adonde va esa energia? No lo se exactamente, pero seguro se funde en otras energias que generan otro tipo de vida.

    Mi Moraleja de todo: Si hay un Dios, esta en nosotros y no en una imagen o lugar. Nosotros somos el milagro, o sea el SANTO GRIAL somos nosotros mismos, los que pueden propagar las palabras del padre nuestro original tal cual se nos enseño:

    Padre-Madre, Respiración de la Vida, Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

    Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

    Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

    Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

    Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

    Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

    No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

    No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

    Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!





    El Padre Nuestro escrito en arameo (Está es la forma que era invocada por Jesus, sobre una piedra blanca de mármol en el Monte de los Olivos.)


    Última edición por Sebasg1973; 13/12/2009 a las 22:02

  2. #2
    Moderador Avatar de Lucifer_Sam
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    El barrio de Luca.
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    We are nothing. La respuesta al origen de la vida está en el universmo mismo, dicen que dios es sinónimo de perfeccion y las estrellas cuasares son un claro ejemplo de perfeccion. No somos capaces de entender el comportamiento del átomo (gato de Schrodinger), imaginate tratar de entender el universo entero.
    Sólo estoy seguro de algo, que al caminar por mi querido buenos Aires mayormente lo que veo son bancos e iglesias, o sea que poner uno de esos dos debe de ser muy redituable.
    http://agencia144.com.ar/imagenesdenotas/tn.JPG

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    169

    Predeterminado soy ateo

    yo soy ateo haci que no creo

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yoi_92 Ver Mensaje
    yo soy ateo haci que no creo
    Agnostico no Ateo..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  5. #5
    Usuario Avatar de Himuhiri
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    arriba bien arriba
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Me pareció muy interesante tu reflexion.. Y que poco he aprendido que ni sabia el padre nuestro original existia...
    Gracias por compartir tu pensamiento


  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a Todos Lamento informarles que esa versión del Padre Nuestro es falsa. Es una versión "inventada" por algún seguidor de la llamada "new age". No existe ningún experto en la materia que comparta esa supuesta traducción del arameo, todas las versiones provienen de páginas new age, las cuales no mencionan nunca una fuente real, o algún especialista que realizó la traducción. Esta es la versión original en arameo... ABUNA DI BISHEMAYA Padre nuestro que estás en el cielo, ITQADDASH SHEMAK, santificado sea tu nombre, TETE MALKUTAK venga a nosotros tu reino, TIT'ABED RE'UTAK hágase tu voluntad KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A en la tierra como en el cielo. LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA Danos hoy nuestro pan de cada día, U SHEBOK LANA JOBEINA perdona nuestras ofensas KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, WEAL TA'ALNA LENISION, no nos dejes caer en la tentación ELA PESHINA MIN BISHA. y líbranos del mal. Esta transcripción corresponde al aporta de Fréderic MANNS, experto en lengua hebrea y aramea. Les mando un saludo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Karamelo Santo
    Por manuk2287 en el foro Full Albums
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/07/2008, 19:44
  2. [Ofrecido] Los Templarios y el Grial "Documental"
    Por Sebasg1973 en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/11/2006, 21:21
  3. [Ofrecido] La Leyenda del Santo Grial "Documental"
    Por Sebasg1973 en el foro TV Rips
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2006, 14:24

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA