¿Cuál es el sentido de la vida?


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado ¿Cuál es el sentido de la vida?

    No es mio, me lo pasaron y al leerlo descubri que son caosas que nos pasaron a todos y creo que refleja la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos: ¿Cuál es el sentido de la vida?


    Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.

    O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.

    Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran estremecimiento emocional o está en peligro tu vida.

    Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.

    ¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?

    Si no lo has hecho… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… ¡y para tu sorpresa… ¡eres tú mismo!

    Es tu propio funeral.

    ¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante…

    Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piensa por unos instantes…

    Para mi, resultó curioso que en lo que yo imaginé más en este ejercicio, es en el amor… en los detalles aparentemente “tontos” de la vida: en mi ahijado, pícaro y travieso… en los hermosos momentos que pasé con mis parejas… y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó asombroso darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario… ni pensé en carros, casas, propiedades… nada de eso.

    ¿Te pasaron cosas parecidas a ti cuando hiciste el ejercicio, de pura casualidad?

    Recuerdo que en el libro bíblico de Proverbios, dice una cita más o menos así: “He visto que no hay nada mejor para el hombre terrestre que se regocije por el duro fruto de su trabajo, es el don de Dios”.

    ¿Qué es lo que te regocija a ti? Pueden ser pequeñas cosas, desde caminar en un atardecer de lluvia, en un bosque, escuchando el suave trino de los pájaros y peculiar sonido de los grillos al anochecer.

    Llenarse los pulmones hondamente con el frescor y el aroma a árbol mojado y hierba…

    En lo personal, pocas cosas me dan tanto deleite como despertarme temprano, caminar, y oler el delicioso aroma a fresco… escuchar aún los cantos de los pájaros, y las calles todavía pacíficas y tranquilas, antes del duro y nervioso ajetreo diario.

    Y contemplar la luna en la noche, en la calle, ya casi sin gente.

    Quizás disfrutar de la compañía de una amiga, llenarme de su sonrisa y del brillo de su mirada… de tener entre mis brazos a mi pequeña sobrina… ¡en fin!

    Con sabiduría, Dios dijo que en verdad no podríamos entrar al reino de los cielos hasta que volviéramos a ser niños, y con profunda admiración, ahora que convivo a diario con mi sobrinos de 8 y 3 años, puedo comprender en toda su majestuosidad lo que significa esto.

    Admiro de ellos su alegría eterna, de la felicidad que les trae que les obsequie una simple goma de mascar, que los cargue… admiro la seguridad en sí mismos, instintiva y natural que tienen.

    Su terquedad para conseguir lo que quieren, a pesar de los intentos manipuladores de los adultos para dominarlos con un “ya no te voy a querer”, “eres malo”, “mira como te ve la gente”, “ pareces niña”, “si te comportas te compro esto”… me pregunto cuantos de nosotros nos quedamos inconscientemente con esas manipulaciones desde niños.

    Los niños no entienden el concepto del rencor. Puedes insultarlos y pelear con ellos, pero al rato están como si nada. Y no fingen.

    Es que así es la naturaleza de un niño.

    Y tienen una capacidad inagotable para jugar y hacer cosas… ¡y ser felices!

    Reflexioné, que toda mi lucha interior… ¡está enfocada a volver a ser niño!

    ¡Tener la alegría y espontaneidad de un niño!

    ¡Aprender a perdonar y olvidar como un niño!

    ¡Tener la terquedad para conseguir lo que quiero, como un niño!

    Y por fin entendí aquella frase de Picasso: “A los 10 años ya pintaba como uno de los grandes del Renacimiento… ¡pero tarde otros 50 para volver a pintar como un niño!”.

    Entonces, ¿Cual es el sentido de la vida? Para mí, es vivir permanentemente en el presente, disfrutando de todo, obedeciendo a los impulsos de mi corazón… y haciendo lo que me hace más feliz, en cada momento.

    Ya sea en mi trabajo, en el amor… ¡todo lo que esté haciendo en todo momento y a cualquier hora! Así sea mientras viajo en metro.

    Sabes? Quizás hoy yo debería estar muerto. Si.

    Hace 3 días caminaba por la esquina de mi casa, distraído, pensando en un cartel que acababa de ver anunciando libros con descuento, cuando caminé como un autómata hacia el otro lado de la calle…

    Sin fijarme en que la luz del semáforo estaba en verde, y una auto corría a toda velocidad, para poder evitar la luz roja del semáforo…

    Como en sueños, recuerdo la voz de un hombre que se encontraba en la esquina con su pareja, diciéndome...

    ¡Cuidado!

    Esa voz me despertó abruptamente de mis divagaciones, me detuve, y cuando reaccioné, me encontraba a mitad de la calle, justo en el momento en que el auto pasó a milímetros adelante de mí… no se detuvo.

    Solo escuché el zoooom y vi apenas una imagen difusa del coche de lo rápido que pasaba, al más puro estilo de la película “Matrix” ¡en serio!

    Si yo hubiera seguido caminando, seguramente me hubiera alcanzado… y a la velocidad que iba, seguramente estaría, o muerto, o paralítico, o en estado de coma, o todo en vendas al estilo “Momia Egipcia”.

    Ya después de la experiencia me pregunté ¿Cuántas cosas inconclusas hubiera dejado de mi vida sin hacer? ¿Cuántas personas que quiero y amo nunca se los expresé? ¿Cuántas personas que me aman, o amaron nunca me lo dijeron y yo jamás lo sabría?

    La verdad, yo me considero muerto, estoy viviendo extra… fue providencial que la voz de ese hombre me despertara de mi “sueño”.

    Me salvó la vida.

    Y como estoy viviendo tiempo “extra”, aún tengo menos miedo a intentar cosas que antes.

    Y más disposición para amar y ser feliz. Tengo muchos sueños por cumplir y espero que vos también los tengas.

    Me despido.

    ¡Suerte!



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169

    Predeterminado

    ayyy ayy..otra vez me hiciste llorar...es hermoso!

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    que buena reflexion!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,292

    Predeterminado

    Muy lindo la verdad, pero a su vez es tan dificil llevarlo a la practica cuando esta inmerso en inquietudes....Pero es hermoso
    Gracias por tanto Bono! Gracias por aportar paz al mundo!

  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Coincido, con vos MARISKAL, es dificil, estamos en una bola de nieve pero creo que cuando paramos la pelota a veces nos damos cuenta. Yo, el año pasado casi no la cuento, y en teoria este seria mi tiempo extra, y desde ese momento me tome todo diferente, manda a la m a mi ex, me tome el laburo diferente y trato de disfrutar de todo lo que me gusta. No me gustaria morirme pero si llegase, se que estoy en paz, me puedo ir traqnuilo y en paz, vivi como quize sin garcar a nadie.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,292

    Predeterminado

    Ese es el tema! Que loco! Uno se queda tranquilo cuando no garca a nadie, por eso, estamos sumergidos en un mundo que el que no garca o no pisa cabezas es un gil! Lamentable
    Gracias por tanto Bono! Gracias por aportar paz al mundo!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Me parece que todos en esta vida, no sabemos cuál es el sentido nisiquiera cuando llegamos a ese punto. No he llegado, y puedo equivocarme... pero supongo que al sentir que dejamos este mundo, irremediablemente pensamos en todo lo que hemos hecho... lo que hemos olvidado, lo que hemos ignorado.

    Porque la vida está constantemente dándonos cosas, pequeños detalles que nunca vemos... porque estamos tan envueltos en nuestros problemas que no somos capaces de ver aquellas cosas. Sin darnos cuenta que ése es nuestro mayor problema.

    Y pasan los días, y pasan los meses... y el cielo se oscurece y luego se aclara. Y nosotros.... siempre en el mismo lugar. Inmóviles. Contemplando una vida, que es la nuestra... que no deberíamos contemplar.. sino vivir. Sucede que a veces no tenemos en claro por qué razón hacerlo... sucede que no hay más razón que nosotros mismos.

    Sin embargo, cuesta tanto ver eso. La cercanía con la muerte debe ser algo que nos transforma... que nos hace ver lo efímero de las cosas... los fugaces que pueden ser. Pero nos deja lejos de encontrar el sentido de la vida. Bah... supongo.

    Porque he llegado a creer que no tiene sentido la vida, que se va alimentando de pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes. Si damos cada paso, queriendo darle algun sentido... estaremos perdiendo todo sentido. Sentir significa dejarse llevarse muchas veces, dejar de pensar en esas cosas que no importan... amar, decir que amamos, dejarnos amar. Que a veces nos cuesta tanto.

    Yo supongo que muchas veces creí que el amor sería la salvación de mi vida. Todavía lo creo. Sin embargo, no alcanzaría con eso solo sino contemplara a mis amigos... a mi familia. A esos pequeños trozos sin los cuales yo no sería nada.

    Y aún así me cuesta encontrarle sentido a esta vida. Me encantaría no buscárselo... dejar que sobre el final del trayecto todo se concluyera solo. Sin necesidad de analizarlo, sin ver si estuvimos bien o mal. A veces quedamos con un "perdon" en la boca, nos olvidamos que hay gente a la que lastimamos... si incluso nos olvidamos de nosotros, ¿cómo no hacerlo con los demás?

    Ir a cada paso dando lo mejor de nosotros, es algo que ya creo muy valiente. No dejar de decir o hacer lo que sentimos, es la prueba de estar vivos... esa sensación suprema de que no importa cómo nos vea el mundo, sino que importa cómo nos vemos nosotros. Cómo creemos que deberíamos ser....


  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    2,292

    Predeterminado

    yelowelefant
    La verdad estuviste barbaro, coincido totalmente, aunque a veces es dificil manifestarlo como lo hiciste! Felicitaciones de mi parte y gracias, no me lo quedo en la punta de los labios, te lo digo! jejejeje
    Gracias por tanto Bono! Gracias por aportar paz al mundo!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yelowelefant
    Me parece que todos en esta vida, no sabemos cuál es el sentido nisiquiera cuando llegamos a ese punto. No he llegado, y puedo equivocarme... pero supongo que al sentir que dejamos este mundo, irremediablemente pensamos en todo lo que hemos hecho... lo que hemos olvidado, lo que hemos ignorado.

    Porque la vida está constantemente dándonos cosas, pequeños detalles que nunca vemos... porque estamos tan envueltos en nuestros problemas que no somos capaces de ver aquellas cosas. Sin darnos cuenta que ése es nuestro mayor problema.

    Y pasan los días, y pasan los meses... y el cielo se oscurece y luego se aclara. Y nosotros.... siempre en el mismo lugar. Inmóviles. Contemplando una vida, que es la nuestra... que no deberíamos contemplar.. sino vivir. Sucede que a veces no tenemos en claro por qué razón hacerlo... sucede que no hay más razón que nosotros mismos.

    Sin embargo, cuesta tanto ver eso. La cercanía con la muerte debe ser algo que nos transforma... que nos hace ver lo efímero de las cosas... los fugaces que pueden ser. Pero nos deja lejos de encontrar el sentido de la vida. Bah... supongo.

    Porque he llegado a creer que no tiene sentido la vida, que se va alimentando de pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes. Si damos cada paso, queriendo darle algun sentido... estaremos perdiendo todo sentido. Sentir significa dejarse llevarse muchas veces, dejar de pensar en esas cosas que no importan... amar, decir que amamos, dejarnos amar. Que a veces nos cuesta tanto.

    Yo supongo que muchas veces creí que el amor sería la salvación de mi vida. Todavía lo creo. Sin embargo, no alcanzaría con eso solo sino contemplara a mis amigos... a mi familia. A esos pequeños trozos sin los cuales yo no sería nada.

    Y aún así me cuesta encontrarle sentido a esta vida. Me encantaría no buscárselo... dejar que sobre el final del trayecto todo se concluyera solo. Sin necesidad de analizarlo, sin ver si estuvimos bien o mal. A veces quedamos con un "perdon" en la boca, nos olvidamos que hay gente a la que lastimamos... si incluso nos olvidamos de nosotros, ¿cómo no hacerlo con los demás?

    Ir a cada paso dando lo mejor de nosotros, es algo que ya creo muy valiente. No dejar de decir o hacer lo que sentimos, es la prueba de estar vivos... esa sensación suprema de que no importa cómo nos vea el mundo, sino que importa cómo nos vemos nosotros. Cómo creemos que deberíamos ser....
    Cuanta verdad!!!!!! y yo tambien te digo..GRACIAS! por TODO!...( ya sabés)

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Sexto Sentido
    Por jorgete en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/05/2008, 21:52
  2. Imágenes con doble sentido
    Por CronhoZ en el foro Humor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/01/2008, 20:05

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA