Ricardo Darín, uno de los protagonistas de El Secreto de sus Ojos señaló que lo más importante, el reconocimiento de la gente, ya fue logrado. En un reportaje con Radio 10 aseguró que el filme de Juan José Campanella compite con “pesos pesados” en su carrera hacia el Oscar



Ricardo Darín está muy satisfecho con la performance de El Secreto de sus Ojos, nominada esta mañana a los premios Oscar,y aseguró en un reportaje con Radio 10 que haber llegado hasta esta instancia "ya es muchísimo”.

“Ya llegamos muy lejos. Lo más importante, que es el reconocimiento de la gente, ya se había dado. Y eso nos pone muy felices”, indicó el protagonista del filme dirigido por Juan José Campanella.

Darín afirmó que la película es un éxito en distintos puntos de Latinoamérica y que la candidatura a los máximos galardones del cine mundial “abre puertas a otras zonas en las que el cine de habla hispana no tiene acceso”.

El prestigioso actor se refirió a las excelentes películas con las que compiten por la estuatuilla: la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "The White Ribbon".

Si bien dijo confiar “muchísimo” en la película que lo tiene como estrella, destacó: “Son pesos pesados. La peruana es muy buena. Y la israelí es la más adecuada para que haga ruido porque trata del tema de la locura que se vive en Gaza, un conflicto que no tiene solución aparente y que mantiene en volo al mundo”.

“Puede que los norteamericanos aprovechen una oportunidad como esta para limpiar sus almas”, destacó Darín.