La prensa destaca la victoria de Gustavo Santaolalla


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La prensa destaca la victoria de Gustavo Santaolalla

    Los medios latinoamericanos subrayaron que el argentino fue el único artista de habla hispana que se llevó un premio. Hablaron de “hecho histórico” y de su influencia en EE.UU. Aplaudieron que haya agradecido en castellano.
    La victoria del argentino Gustavo Santaolalla, en la 78° entrega de los premios Oscar, en el rubro Mejor Banda Sonora, fue destacada por la prensa internacional y en especial por medios latinoamericanos que subrayaron que el músico fue el único artista de habla hispana en ser galardonado anoche.

    Entre otros halagos, la victoria de Santaolalla fue calificada de "hecho histórico" por el diario Nuevo Herald, de Miami que recordó lo “emocionado” que estaba el compositor cuando subió al escenario a buscar el Oscar por la Música Original de Brokeback Mountain de manos de la actriz mexicana Salma Hayek.

    “El único vencedor latinoamericano fue el argentino Gustavo Santaolalla por orquestar la banda sonora de Secreto en la montaña. Después de más de 20 años lanzando proyectos de rock alternativos en América Latina, el compositor argentino, definido como uno de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos, giró hacia el mundo de la música para cine y se llevó un Oscar”, escribió el diario Jornada de México.

    “Melodía latina” tituló La Tercera de Chile que destacó su carrera como “productor de discos de Café Tacuba, Juanes y Los Prisioneros”, entre muchos otros. “Al micrófono dedicó en español el trofeo a su madre, a la Argentina y a todos los latinos", continuó.

    Otro medio que aplaudió las palabras en castellano del argentino fue 20 minutos de España. El diario de distribución gratuita más importante de ese país escribió: “Finalmente se habló español: el argentino Santaolalla dedicó su Oscar por la banda sonora de Brokeback Mountain a todos los latinos”.

    El Mundo, con sede en Madrid, tuvo otra mirada sobre el premio de Santaolalla al escribir que el compositor argentino “le arrebató la estatuilla (...) al español Alberto Iglesias” que estaba nominado por “El jardinero fiel”.

    “Alberto Iglesias se queda sin estatuilla”, tituló en su tapa el diario español El País, refiriéndose así a que el Oscar se lo quedó el argentino. “El compositor español Alberto Iglesias volverá a España sin el Oscar a la mejor banda sonora por su trabajo en la película El Jardinero Fiel, ya que la estatuilla de este apartado fue para el argentino Gustavo Santaolalla. Santaolalla ha sido el afortunado, y ha recogido la estatuilla por su música en Brokeback Mountain”, escribió.

    En Brasil, el Folha de Sao Paulo hizo hincapié en que unas de las tres estatuillas que “apenas” logró llevarse Secreto en la Montaña –la gran favorita con ocho nominaciones- se debió al trabajo de Santaolalla.

    En tanto, Ofelia de Santaolalla, la madre del músico argentino, no para de celebrar en su casa de El Palomar con familiares y amigos el Oscar que ganó su hijo y anticipó que el músico vendrá a la Argentina el 18 de este mes.

    Muy emocionada, Ofelia expresó esta mañana su satisfacción por el premio que obtuvo su hijo, "compitiendo con veteranos" de la profesión y logrando "el premio más importante que existe", dijo.

    "Estamos muy felices", insistió la mamá del compositor, quien contó que Santaollalla vendrá a Buenos Aires para recibir una distinción de la Cámara de Productores de la Industria Fonográfica en el Cine.



  2. #2
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Ese tipo es un groso, es una especie de Rey Midas de la musica, descubrio a Arbol cuando no eran nada y confio en Bersuit cuando pasaba por su peor momento

    Ademas le dedico el premio a Argentina y a los latinoamericanos...
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195

    Predeterminado

    Si,la verdad que un genio,hoy estaba escuchando un reportaje que le estaban haciendo,y lo felicitaron,le dijeron que muchos cuando llegan a EE.UU se olvidan de sus origenes,y el dijo que por mas que vivia alla y este triunfando el es Argentino y extraña a la Argentina ,por eso nunca renegaria de donde es

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Genesis - Conferencia de prensa
    Por AOCX en el foro Videos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/09/2012, 16:44
  2. [Ofrecido] OST Babel - Gustavo Santaolalla (2006)
    Por Polytology en el foro Full Albums
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07/03/2007, 15:47

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA