Ubuntu: Existe algo así como "a prueba de fallos"??


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Question Ubuntu: Existe algo así como "a prueba de fallos"??

    Estimados,
    Como habia contado me pase a Ubuntu. Bastante buena experiencia,... hasta ayer.

    EL SO me avisa de actualizaciones autoimáticas, perfecto! dije... las descarga e instala y pide reiniciar. OK.

    reinicia, y reinicia, y reinicia, y reinicia... en loop constante... Pantalla de booteo, pantalla negra... "piensa"... y nuevamente pantalla de booteo... ideas???

    - Existe algo como el F8 del windows para frenar el arranque y elegir otra opción?
    - El CD "Programas" q tiene utilidades para el inicio, sirve algo para ubuntu?
    - Si pongo el cd de instalación del ubuntu, reconoce q hay un sistema operativo? o sólo deja probarlo e instalarlo de cero?... Gracias..!!!

    Disculpen lo quizá básico de las preguntas, pero recién empiezo y vía google o el foro oficial, hay millones de cosas relacionadas y no se por donde empezar.


    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cuando inicia te aparece una pantalla con los distintos SO que tengas instalado? Si tenés solamente Ubuntu, te sale un listado con las distintas versiones del núcleo o kernerl que tengas; ahí tendrías que elegir la anterior -o sea antes de actualizar- y probar si arranca... y desde ahí volver a actualizar; pero por las dudas esperemos la respuesta de Caudio que la tiene más clara

  3. #3
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Gracias punk...!!!
    Solo esta el Ubuntu y no llega a darme esa opcion,q ya la habia visto con la version anterior.
    con el disco del instalador se podra hacer algo??
    veamos q dice caudio
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Ya que no podés ver la pantalla de inicio con los distintos kernel, si tenés el disco con la versión anterior... yo lo ejecutaría y buscaría si tiene una opción de recuperar o algo así (la verdad no lo sé, nunca me tocó eso); en caso contrario instalás otra vez esa versión y después actualizás de nuevo; con eso se tendría que arreglar el problema generado en la actualización anterior. Puede parecer la solución más fácil, pero bueh...

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    Ya que no podés ver la pantalla de inicio con los distintos kernel, si tenés el disco con la versión anterior... yo lo ejecutaría y buscaría si tiene una opción de recuperar o algo así (la verdad no lo sé, nunca me tocó eso); en caso contrario instalás otra vez esa versión y después actualizás de nuevo; con eso se tendría que arreglar el problema generado en la actualización anterior. Puede parecer la solución más fácil, pero bueh...

    Si.. con el disco de instalacion tiene una opcion que es rescatar el sistema.. aunque me resulta raro que el menu por defecto no tenga la version de "Modo seguro"
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Y Matiase? Lo pudiste arreglar??

  7. #7
    Usuario Avatar de Matiase
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano / Colegiales
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Noup...

    - Estoy casi seguro de que es un problema de hard... el mismo que me tiraba las pantallas azules en el XP, y que ahora hace que el Ubuntu tampoco funcione bien ni estable...

    - Cuelgues muy variados, y no le encuentro un patrón como para saber por dónde viene, me tira los "crash reports".
    - Me suena que es algo de la ram, pero le pase el memtest todo un dia entero y no me tiró errores. Otra la placa de vídeo, pero no creo por el tipo de cosas que hago cuando se cuelga...
    - Si no es eso y es algun componente del mother, toy en el horno, xq ahi ya me re perdi. (Por ejemplo, no me reconocía uno de los 3 discos duros, le cambie el cable sata de lugar -en otro slot- y lo agarró, pero se cuelga igual)
    - Tengo q hacer varias cosas para que levante, pero lo logro... igual al rato (según que cosas haga enseguida o queda andando un muy buen rato) se cuelga o resetea sola

    Gracias de todas formas, y cuando lo descubra vuelvo a full a joderlos ocn Ubuntu, xq si bien extraño cosas de windows, me entusiasmo bastante!!!!
    ----------------------------------------------------------------------
    ¡¡¡...Larga, Larga, Larga Vida al eMule...!!!

  8. #8
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    que no te desanimen estos problemas Matiase, te fijaste de casualidad si tenes "infladito" algún capacitor del mother u otro componente como que se pegó una calentada ???
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  9. #9
    Usuario Avatar de hipos
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    para poder ver la opcion de los kernel tenes que apretar esc apenas se enciende la maquina y ahi te va a mostrar los diferentes kernel, proba y avisa. Otra de cual version de ubuntu estas hablando? saludos y suerte
    "Dale un pez a un hombre y comerá un día; enséñalo a pescar y comerá siempre - Anonimo"

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/01/2009, 11:55
  2. Microsoft: "Ubuntu es perfecto"
    Por matitqm en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2008, 01:07
  3. Ubuntu Linux "engaña" a Windows Genuine Advantage
    Por matitqm en el foro GNU/Linux
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/06/2007, 11:28

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA