Cristina y los tragos de su propia medicina


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Cristina y los tragos de su propia medicina

    Cristina y los tragos de su propia medicina

    Por Lucrecia Bullrich
    De la Redacción de lanacion.com


    Noticias de Política: anterior | siguiente

    FOTO

    Cristina Kirchner, en España Foto: Archivo



    Las quejas por el "doble estándar" fueron una constante de los discursos de Cristina Kirchner en España. Apeló a esa figura una y otra vez para pedir coherencia e igualdad de trato entre los países del Mercosur y los de la Unión Europea.

    "No puede haber un doble estándar en materia ambiental, en materia nuclear, ni en materia de proteccionismo, porque estos dobles estándares van generando un mundo con cada vez más contradicciones y conflictividades", planteó la Presidenta ante los mandatarios que participaron de la cumbre madrileña.

    Pasado el fragor de la visita oficial a España, detener la mirada en la idea de "doble estándar" y, sobre todo, en el hecho de que Cristina Kirchner la haya utilizado con insistencia, deja al descubierto una contradicción tan evidente como elocuente: la Presidenta condenó en el exterior la misma falta de coherencia, el mismo abismo entre decir y hacer, que, sin ruborizarse, aplica puertas adentro.

    La queja por el doble estándar, que encierra una forma de doble discurso, coincidió con algunos posicionamientos ambiguos ejercidos por la propia jefa del Estado.

    La contradicción que la propia jefa del Estado construyó alrededor del proteccionismo es sin duda la más fuerte, tal vez porque no admitió matices. La cercanía en el tiempo entre la salida a la luz de los planes de Guillermo Moreno para frenar el ingreso de alimentos y la cerrada negativa de la Presidenta ante los micrófonos españoles sólo reforzó la falta de claridad alrededor del tema, rayana con el engaño.

    Así, mientras la Presidenta pedía una "revisión profunda" del proteccionismo "en todas sus formas" y negaba la aplicación de límites a la producción extranjera, la más nueva aventura del secretario de Comercio Interior gozaba de perfecta salud: anteayer, choferes de camiones con choclo enlatado, galletitas y golosinas escuchaban las explicaciones oficiales varados en Paso de los Libres.

    Cristina Kirchner volvió a llevar su reclamo por las Malvinas a una cumbre con sus pares del mundo. Antes del fuerte entredicho con Gran Bretaña, repudió la aplicación de un "doble estándar" en derecho internacional y, en particular, cuestionó que el Reino Unido no cumpla con una resolución sobre descolonización dictada por la ONU en 1965. Enérgica, pidió que las discusiones sobre soberanía no quedaran presas de la doble vara con la que, según denunció, se juzga a Londres.

    Pocas horas después de repetir la queja, histórica, atendible y sostenida por gobiernos que la antecedieron, Cristina Kirchner hizo una visita al suspendido juez Baltasar Garzón. El apretón de manos no tardó en generar polémica. La Presidenta reivindicó su defensa del juez amparada en que el debate sobre las violaciones de los derechos humanos debe ser universal. Es cierto que el de la territorialidad y el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad es un debate candente y polémico.

    También es cierto que a Garzón lo suspendió un tribunal español y que fue suspendido por una causa ligada a víctimas del franquismo, pero también por un expediente que investiga órdenes aparentemente ilegales para realizar escuchas telefónicas a dirigentes del Partido Popular.

    Frente a este panorama aparece otra contradicción: la que enfrenta el pedido presidencial de respeto a las disposiciones del derecho internacional y lo que puede interpretarse como una intromisión en asuntos internos de España.

    El "doble estándar" en su versión criolla registra variantes que no salieron a la luz esta semana, pero que forman parte del paisaje nacional ya hace años y dejan en evidencia que la distancia entre el decir y el hacer tiene historia.

    La primera es la que ubica en veredas separadas por un abismo el discurso oficial sobre la lucha contra la pobreza y la incontrastable realidad del falseamiento de las estadísticas oficiales que, entre otros muchos efectos, permite "ocultar" nuevos pobres. Invocar el progresismo para hablar de erradicar la pobreza y no hacer nada para que el Indec deje de publicar cifras que no reflejan la realidad es la manera tal vez más eficaz de mantener el statu quo.

    Más lejos en el tiempo aflora la contradicción entre quejarse por la supuesta falta de jueces independientes y sostener un Consejo de la Magistratura donde difícilmente se puede dar un paso (en favor o en contra) de la conducta de un juez sin el visto bueno del kirchnerismo.

    Parece claro. El defenestrado doble estándar internacional tiene profunda raigambre en estas tierras.


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    LA PEOR PRESIDENCIA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA!!!!
    A los que le parezca exagerado lo que digo, esperen 5 años despues de que se vayan, y se van a dar cuenta del vaciamiento de las instituciones, los miles de puestos de trabajo (REALES) destruidos, los terribles casos de corrupcion a lo MENEM, y la cantidad de familias destruidas por la inseguiridad, cosa de la que aun increiblemente no se han expresado desde el gobierno... solo dijo: "En ninguna parte del mundo repiten las noticias tantas veces como aca... Y S-O-L-O MUEREN 1 O 2 PERSONAS POR DIA, no cientos..."
    SIN COMENTARIOS!!

  3. #3
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldosivi-dm Ver Mensaje
    LA PEOR PRESIDENCIA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA!!!!
    A los que le parezca exagerado lo que digo, esperen 5 años despues de que se vayan, y se van a dar cuenta del vaciamiento de las instituciones, los miles de puestos de trabajo (REALES) destruidos, los terribles casos de corrupcion a lo MENEM, y la cantidad de familias destruidas por la inseguiridad, cosa de la que aun increiblemente no se han expresado desde el gobierno... solo dijo: "En ninguna parte del mundo repiten las noticias tantas veces como aca... Y S-O-L-O MUEREN 1 O 2 PERSONAS POR DIA, no cientos..."
    SIN COMENTARIOS!!

    Es cierto lo de que el verdadero resultado de su gestion se va a ver reflejado recien en la siguiente administracion. Ahora no se si otorgarle el titulo de la "Peor presidencia" yo creo que Isabel Peron lleva años luz con eso... pero bueno, espero que en algun momento se le prenda la lamparita y haga cosas racionales, el tiempo de hacer un excelente gobierno ya se le paso, pero todavia puede salir airosa si se pone las pilas
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    La salida mas digna vaa ser cuando eltregue la banda al proximo Presidente en el 2011, y no soy cobistas, pero moriria po ver dandole la banda a Cobos.

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasg1973 Ver Mensaje
    La salida mas digna vaa ser cuando eltregue la banda al proximo Presidente en el 2011, y no soy cobistas, pero moriria po ver dandole la banda a Cobos.

    jaja a Cobos no lo quiero ver presidente ni por asomo, pero que hermoso seria ver ese momento.. jajaja raiting de 50 puntos!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    Lugano
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Perdon voy a ser grosero pero digo esto yo defiendo a la presidenta... OJO admito que tuvo errores como TODO presidente pero una pregunta ¿Ustedes estan de acuerdo con macri? yo en lo personal esta es la mejor presidencia despues de que volvio la democracia al pais. por que la de Menem, de la rua, duhalde, y como olvidar al ministro de economia cavalo.

  7. #7
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YoelYamil Ver Mensaje
    Perdon voy a ser grosero pero digo esto yo defiendo a la presidenta... OJO admito que tuvo errores como TODO presidente pero una pregunta ¿Ustedes estan de acuerdo con macri? yo en lo personal esta es la mejor presidencia despues de que volvio la democracia al pais. por que la de Menem, de la rua, duhalde, y como olvidar al ministro de economia cavalo.
    No sos grosero Yoel y no pidas perdon, sos sincero y eso es bueno.

    Las elecciones estan a la vuelta de la esquina y la verdad que no hay nada para elegir, ni loco le doy un voto a Menem, Duhalde, Cobos, Saaa, Macri. Yo siempre vote al ARi o a la CC, como buen vecino de Zona norte, ya que los radicales no existen más, pero me defraudaron y no supieron dar el ej. como oposicion, y dejaron de ser coherentes o quizas siempre fueron asi jaja.
    Tambien creo que los Argentinos (no todos) somos responsabes de no exigirles cordura y en lugar de eso legitimizamos cierto discursos, por el simple hecho de oponernos. Mas alla de la accion en la politica, tambien esta la forma. Por eso creo que al dia de hoy, no hay candidatos reales.

    Saludos.

  8. #8
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YoelYamil Ver Mensaje
    Perdon voy a ser grosero pero digo esto yo defiendo a la presidenta... OJO admito que tuvo errores como TODO presidente pero una pregunta ¿Ustedes estan de acuerdo con macri? yo en lo personal esta es la mejor presidencia despues de que volvio la democracia al pais. por que la de Menem, de la rua, duhalde, y como olvidar al ministro de economia cavalo.

    No puedo opinar mucho de Macri ya que no soy de Buenos Aires asi que no conozco a fondo su gestion.
    Ahora. la mejor presidencia?????????? incluso la de su marido fue bastante mejor, la de cristina esta llena de medidas sin sentido y de enfrentamientos inutiles. Ojo.. yo siempre analizo principalmente 2 cosas en un gobierno. La institucionalidad y la economia. en la primera la de Alfonsin se lleva el premio, y en la segunda el primer mandato de Kirchner se lleva el trofeo.
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Particularmente, yo creo que Macri sería un buen presidente. No creo que haga mal las cosas en la ciudad...ahora, si nos llevamos por lo que dice Fernandez, estamos sonados! Es mi opinión. Considero que los K son antidemocráticos, llevan a la pelea y división constantemente ... clásico comportamiento Montonero ...

  10. #10
    Usuario Avatar de waldosx
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    acá! en el cruce
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GenesisMusical Ver Mensaje
    Particularmente, yo creo que Macri sería un buen presidente. No creo que haga mal las cosas en la ciudad...ahora, si nos llevamos por lo que dice Fernandez, estamos sonados! Es mi opinión. Considero que los K son antidemocráticos, llevan a la pelea y división constantemente ... clásico comportamiento Montonero ...
    Suerte que tu voto a macri solo vale por uno,jejej,sí,vos votalo,igualmente no va a ganar,pero seria bueno ver de que te pintas si gana y gobierna a lo macri,o sea cagandose en todo el mundo,fijate ahí esta el post de algo habran hecho 3,si no la vistes o no recordas,fijate que macri dijo que Argentina era un gran pais cuando cumplio 100 años y que hay que volver a eso,y tu opinion de los "K" no te das cuenta que repetis lo mismo que dice clarin/tn/etc.,te falto decir la ley de medios es una ley K,jajajaj,bueno vota a macri para que pueda hacer mas negocios con sus amigos y conseciones,estas en todo tu derecho


Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Wikipedal, la Wikipedia de los tragos!
    Por No2! en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11/01/2008, 20:36
  2. Inventos : Demonio para Tragos
    Por Polytology en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2007, 08:47

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA