Un poco atrasada esta nueva edición de la temporada de viñetas que llega semana a semana, trayendo para ustedes las pequeñas revisiones de sus comics favoritos que arriban cada mitad de semana. En esta ocasión veremos de todo: desde los regresos de hypeados comics a finalizaciones con frases para el recuerdo. Además no pueden decir ausente los últimos alientos y números que a más de alguien obligaría a llenarse de plomo la cabeza.
Sigan leyendo a continuación.


  • Brightest Day #12

Si existe algo que define a la saga secuela de Blackest Night, son los omni presentes números de relleno. Pero a pesar que esta entrega no es la excepción, al menos tiene puntos positivos que llegan a emocionar más que sus predecesores. El número es una larga escena en torno al marciano detective y D`kay D`razz, conversación que busca impulsar a J’onn para rehacer su raza junto a la maníaca extraterrestre. Al principio, la conversación de ambos personajes se torna eterna, pero en sus viñetas finales logra dar un gran momento, algo que realmente puede ser un antes y un después para la historia del marciano… claro que la última página también puede enviar esto al demonio. (Bullseye)

  • Carnage #1

El primer paso para ver al simbionte psicópata de nuevo en las viñetas, tras un largo tiempo orbitando el planeta partido en dos. Esta serie, escrita por Zeb Wells y dibujada por el siempre excelente Clayton Crain, se perfila como una recuperación de los personajes que protagonizaron “Maximun Carnage”. El primer número se dedica a poner las bases de la historia, introduciendo varios temas tanto del universo de Spider-Man, como un par de elementos para justificar a Tony Stark como co-protagonista, a primera vista, un héroe innecesario para la historia. Realmente los dibujos de Clayton Crain tienen la facilidad de arreglar escenas y tapar diálogos simples: misión cumplida. Pero de “Carnage” solo podemos esperar una lectura entretenida, pero nada más que eso. Vale la pena por disfrutar a Crain. (Bullseye)

  • Batman And Robin #15

Grant Morrison dijo que este arco de tres números sería la secuela directa del incógnito arco de Batman R.I.P. En dicho ocasión, una organización conocida como “The Black Glove”, nombre basado en una película ficticia de mitología del murciélago, llevan a Bruce Wayne al límite para terminar en un clímax durante su “primer” muerte. Luego que Darkseid lo enviase en un viaje a través del tiempo, en el presente Dr Hurt hace de las suyas. Morrison explota la dupla diferente que representan los nuevos Batman y Robin para trazar líneas en las que puede salir a flote en una delgada línea entre hermanos y enemigos. Aquí es donde todo termina, se resuelve la duda a como Dick Grayson sobrevivió al tiro en la nuca recibido en el numero #13, así como el Joker utilizó a Damian como su títere. El escocés da una buena sorpresa, pues es algo difícil de hacer cuando el lector sabe lo que llegará en la siguiente página. En este caso, se trata de la anunciada llegada de Bruce al presente. Sin embargo, no todos son flores y perfumes. No resuelve la duda de ¿Quién es Dr.Hurt? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Cómo Batman lo derrotó?. Pese a eso, el dibujante Frazer Irving hace un magnífico trabajo en escena de diálogos y la gesticulación por parte de los personajes, pero su falla es a la hora de la “acción” ya que sus trazos tienen carencia de dinamismo, son estáticos, son fríos, una hoja de doble filo. Un buen libro de cabeza a rabo que debes de leer, ya que el pelón dejará la serie en un mes.(NowhereMan)

  • Steve Rogers Super Soldier #4

La historia de Ed Brubaker logra mostrarnos a Steve Rogers como un héroe que no se define por el disfraz, es un soldado, un guerrero mas haya de sus habilidades producto del suero del supersoldado, las cuales son descartadas como la fuente de sus fortalezas. Brubaker cumple con una de la mejores cosas que sabe hacer: rescatar personajes en el olvido. Aquí, por ejemplo, estamos hablando del villano de turno, Machinesmith, y la descendencia del Dr. Erskine. Claro que la historia tiene un gran “pero”: la última página transforma los cuatro números en una extensión argumental para los Secret Avengers, transformando la historia en algo casi innecesario. (Bullseye)

  • Kick-Ass Vol 2 #1

Mark Millar regresa tras un año para traernos las consecuencias de ser un super héroe en el mundo real. Dave Lizewski continua con su alter ego por las noches mientras Hit-Girl, trata de adaptarse al mundo de los osos de peluche después de haber experimentado la sangre. Con el clásico flashforward hacia el final, los diálogos nos llevan a cómo será la lucha entre Dave y Mclo… Red Mist. Millar es un guionista que causa revuelo por cada serie que saca y no por su calidad, ya que tiene alti-bajos, sino porque no puede tener su boca cerrada dos minutos y te vende hasta lo innecesario. Millar puede crear diálogos tan originales como demasiados pretenciosos, y en este caso es necesario mencionar la referencia de Dave al recibir una golpiza al igual que una cantante. Ese factor es muy obvio, el diálogo se siente muy obligado, como si Mark se hubiera quemado la cabeza por poner una línea incoherente para causar un sonrisa al lector. Pero el lector no es tonto, al menos no todos, y puede notar eso. Otro caso sería Hit-Girl tratando de adaptarse a su nuevo hogar, en este caso es una historia completamente sin sentido ya que “Everybody Loves Hit-girl” y ella será siempre el Deus Ex Machina de la historia en aprietos. John Romita Jr sigue al debe en términos generales pero cabe mencionar que cumple con el trabajo que requiere Kick-Ass. Un número demasiado plano, previsible y que incluso puede parecer un poco aburrido. Lo de Justice Forever, según DrMalo, ni siquiera merece mención. (NowhereMan)

  • Daredevil #511

Se supone, debería, según el sentido común, que esta serie se tiene que dedicar a profundizar en los aspectos que Shadowland para dejar de lado a Matt Murdock. Pero este número, el cual debe servir de apoyo para el final del evento callejero, simplemente se dedica a crear dos situaciones. Todo el número puede ser comprimido en dos páginas, las otras 20 paginas pudieron ser aprovechadas de mil formas diferentes. Dakota parece ser la nueva protagonista de la serie, tenemos lo que esperaba hace mucho: Daredevil y Foggy Nelson cara a cara. Sin embargo, el factor “La Bestia” deja esta oportunidad argumental para el olvido. No entiendo cuál es mi sorpresa, ya que a estas alturas sabemos que cualquier cosa con el nombre de Andy Diggle, representa decepciones en el terreno del hombre sin miedo. El arte de Roberto de la Torre siempre cumple, por lo que se agradece que no todo puede ser malo. (Bullseye)

  • The Walking Dead #78

Nadie puede negar que la serie escrita por Robert Kirkman es de lo mejor que puede conseguirse en el mundo de las viñetas. Aún así este número, pese a cumplir con el siempre buen desarrollo de personajes, desperdicia una de esas pequeñas semillas argumentales que deja Kirkman a la hora de escribir. En este caso, los hombres armados que rondaban la ciudad. Era obvio que estos serían participes del evento que nos llevaría a “No way out”, pero no pensé verlos en una situación tan simple: intercambio de tiros, el sonido atrae a los zombies. Fin. En definitiva esperaba algo mejor. Pero esto es un detalle que pasará al olvido con el retorno de los zombies, como antagonistas directos de los personajes. (Bullseye)
Viñeta de la semana:

Grant Morrison cierra todo un ciclo con una sola palabra, “GOTCHA”.
Viñeta del recuerdo:

Hellboy se carga del ocultista nazi Grigori Rasputin, responsable de su estadía en la tierra.


Extraída de: SALONDELMAL.com