STADIUM LUNA PARK

FUNCIONES
Martes 12 de Abril 21:00hs

UBICACIONES Y PRECIOS
Super Pullman $ 390 + $ 39 (*)
Pullman Lateral $ 290 + $ 29 (*)
Campo $ 240 + $ 24 (*)
Cabecera sin numerar $ 180 + $ 18 (*)


(*)cargo por servicio (no incluye costos de entrega)


Ian Fraiser Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945, hijo no deseado de un vicario que lo abandonó a los tres meses de vida. A mediados de los sesenta tuvo sus primeras incursiones en la música y hasta fue plomo del mismísimo Jimi Hendrix.

A pesar de haber sido una parte importante de Hawkind durante cuatro años (compuso y cantó su canción más emblemática "Silver machine"), los comienzos con Motörhead fueron muy duros para Lemmy. Su primer sello rechazó el disco de la banda (aunque fuera oportunamente relanzado tres años más tarde bajo el nombre "On Parole") y fue recién en 1977 que editaron su autotitulado álbum debut.

En 1980 su cuarto álbum de estudio Ace of Spades fue el primero en editarse en Estados Unidos, aunque sin demasiado éxito donde lograban status de banda de culto. En Inglaterra sin embargo la popularidad de la banda había crecido enormemente. El disco en vivo No Sleep ‘till Hammersmith alcanzo el #1 de la listas británicas.

Problemas contractuales (la historia discográfica de la banda está diseminada en infinidad de sellos independientes) hicieron que la banda tuviera un impasse de grabaciones hasta la salida en 1986 de "Orgasmatron" (uno de sus discos con mejor crítica) producido por Bill Laswell (productor de Mick Jagger, Peter Gabriel y Yoko Ono, entre otros) para su propio sello.

A éste le seguiría "Rock and Roll" al año siguiente y el en vivo "No Sleep At All" de 1988, año en el que también debuta como actor en la comedia inglesa Eat The Rich. Los 90´s lo comienzan en un nuevo sello por donde lanzan "The Birthday Party" (1990), "1916" (1991) y "March or Die" (1992) que incluía el single "Hellraiser" (compuesto por Lemmy y Ozzy Osbourne) de la película homónima en cuya tercera parte Lemmy haría una breve aparición. En 1994 lanzaron "Bastards" por su propio sello. El disco contenía "Born To Raise Hell", otra canción que alcanzaría popularidad gracias a ser el tema principal de la película "Airheads".

El resto de los 90´s encontraría a la banda principalmente girando. En 1997 editan "Stone Dead Forever" y dos años más tarde "Everything Louder Than Everyone Else" (disco en vivo).

El nuevo siglo los encontró en gran forma con cuatro discos a la altura de los clásicos: "We Are Motorhead" (2000), "Hammered" (2002), "Inferno" (2004) y "Kiss of Death" (2006). En el 2005 el sello Sanctuary relanzó cuatro obras maestras de la banda con bonus CD: "Overkill", "Ace of Spades", "Bomber" y "Iron Fist".

Con más de 60 años de edad Lemmy no se ha ablandado, nunca ha tomado parte de una aventura comercial, ni siquiera ha jugado el retorcido juego de la industria de la música. Siempre ha hecho lo suyo, de acuerdo a sus propias reglas y en sus propias palabras. Y sí, mientras hacía eso, siempre ha usado esas ropas negras, que declara amar por no tener que lavarlas tan seguido – y que no se cambiará hasta que aparezca algo "más oscuro que lo negro".

Desde fines de octubre del año Motorhead se embarcó en una extensa gira por Europa que ahora llega a Sudamérica, haciendo todas las ciudades posibles. En esta tanda de shows la banda toca los puntos más altos de una carrera de 30 años, que lejos está de haber concluido. Lemmy mismo garantiza lo de siempre – nada menos: un fuerte y agresivo show de rock que te hará sudar el trasero. Es todo lo que quiere y todo lo que entrega.