Todo lo que necesita saber sobre Alta Definición (HD)


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Todo lo que necesita saber sobre Alta Definición (HD)

    ESTE FORO ESTA DEDICADO A AQUELLOS QUE QUIERAN COMPARTIR EL MATERIAL EN CALIDAD HD CADA VEZ MAS INUNDA LA RED REEMPLAZANDO LOS FORMATOS HASTA AHORA TRADICIONALES

    En primer término tenemos que entender que HD o Alta Definición son los formatos de video libre o cerrado (bluray) que en función de la densidad de información contenida en un solo fotograma despliegan o permiten ver una calidad de imagen y sonido similar o inclusive superior al de las pantallas de cine. Entre alguna de sus caracteristicas esta el espacio, o relación de ancho y alto de la imagen compuesta por una proporción muchisimo mayor de pixels, de ahí la radical diferencia de calidad que se aprecia.

    Para que se entienda mejor esta grafica comparativa nos muestra las diferecnias entre el DVD y el HD y full HD



    ¿Que diferencia hay entre estos formatos y el dvd?
    El dvd tiene una resolucion de 720x480 y el codec que utiliza es MPEG2. Este codec ya esta algo viejo y no soporta mantener los detalles más finos de la imagen.

    El codec que usa el Blu Ray es el AVC y el MPEG2, sin embargo este ultimo se esta descartando pues necesita mucho mas espacio en el disco. El AVC es mas eficiente y es capaz de mostrar los detalles mas finos.

    Como ya mencionamos el DVD tiene una resolucion de 720x480 eso es igual a 345.600 pixeles que forman la imagen.
    Una imagen en 720p es igual a 1280x720 eso es igual a 921.600 pixeles que forman la imagen, esto es 2.66 veces mas que un DVD.
    Una imagen en 1080p es igual a 1920x1080 eso es igual a 2.073.600 pixeles que forman la imagen, esto es 2.25 veces mas que 720p y 6 veces mas que un DVD.

    Una cosa a tener en cuenta es que esos son valores hechos para TV Widescreen 16:9, pero ya sabemos que las pelis de Cine tiene otros formatos, como son 2.35:1 y 1.85:1, por lo que una peli en HD podria tener una resolucion de 1280x536 en vez de 1280x720, pues la pelicula es mas ancha que el formato de la tele, esto no significa que la peli deje de ser HD en 720p, lo importante es el primer valor, 1280 es el minimo par ser de 720p y 1920 el minimo para ser de 1080p.
    ¿Que formato es el estandar aca de la Scene?
    Pues bien, al menos por ahora y asi parece haber sido adoptado, el estandar es el MKV como contenedor y X264 como codec de video, el audio ya varia segun los gustos entre DTS y AC3 (Las reglas de la Scene no permiten el uso de MP3 para releases en HD).

    Contenedor significa que es un archivo que sirve para que en su interior se alojen el audio el video y los subtitulos como minimo, el MKV puede descomponerse y ver que tiene en su interior, sacar los audios, el video y lo subs por separado.


    ¿Que necesito para ver estas pelis?

    Bueno ademas del un requerimiento mínimo de hardware (procesador+video) necesitas un monitor que soporte esas resoluciones, si las ves en la compu no debes tener problema al menos para verlas en 720p pues con una resolucion de 1280x1024 ya las ves minimo en esa resolucion.

    Respecto al software necesario para ver esas pelis, pues hay muchas posibilidades, pero existen dos muy confiables.
    1) Media Player Classic (la última versión trae todos codecs).
    2) Videlolan o VLC


    Este tipo de formato, además de la mejor calidad del DVD se puede integrar.
    El formato MKV es un contenedor de video, audio, capítulos y subtítulos.
    El programa para integrarlo es el mkvtoolnix
    El mejor reproductor para verlo es el VLC media player.
    ¿Quiero ver esta peli en mi tele, puedo?
    Si por supuesto, como cualquier otra peli de DVD o DIVX, pero es importante que prestes atención a lo siguiente:

    Si tienes una tele normal (no HD) no obtendras ganancia alguna al ver estas pelis en tu tele, con tener el DIVX o el DVD normal ya es la maxima calidad que podras ver.
    Si tienes una tele HD, la forma de conectarla son variadas, puedes hacerlo vía VGA como si fuera un monitor ya que muchas de estas tv's traen esa conexion, además las tarjetas nuevas tambien tienen salida componente (los cables azul, verde y rojo).
    Por alli tambien puedes sacar resoluciones altas en HD pero de forma analogica, mi recomendacion si tienes una tarjeta de video con salida DVI o HDMI, es que compres un cable DVI a HDMI o HDMI a HDMI y conectes la tele a traves de ese cable (máximo de 3 metros), el DVI en la tarjeta de video y el HDMI en la tele, asi obtendras una señal 100% digital inclusive en resolución full HD (1920x1080 hasta a 60 hz).

    Es importante setear la resolución de la compu a 1280x720 o 1920x1080 segun sea el caso, para que la imagen se despliegue de manera correcta en tu tele y no altere la proporción de alto ancho de la imagen (9/16 o 1.78/1) , pues si usas resoluciones como 1280x1024 aunque en tu tele no se vea cuadrada sino full como si estuviera normal lo cierto es que esta estirada.

    Con ati o con nvidia, puedes establecer monitores independientes, por lo que podrías dejar la resolucion normal en tu monitor primario y la widescreen que soporte tu tele en la otra y asi podrías seguir trabajando mientras ves una peli o podrias clonar la imagen y cambiarla cada vez que veas una peli, es decision personal.
    ¿Existe algun otro formato de video HD que pueda usar en algo diferente a mi pc?
    Si, tienes el WMV HD que lo reproduce el Xbox360 y el Blu Ray compatible para las PS3.
    Pero el WMV no puede tener mas de un audio ni carga subs aparte, asi que si quieres verlo en tu 360 necesitaras codificar el video con el sub ya incrustado.
    __________________________________________________ _______________________________________________

    Por supuesto algunos MKV ya traen el subtitulo dentro, simplemente tenes que ir al Player (Media Player Classic por ej) tocar en navegador y elegir el Subtitulo, como asi tambien se puede elegir el audio.
    Haganse la idea de que el MKV es algo asi como una caparazon que dentro esta el video , audio y subtitulos.


    Recién salen al mercado reproductores de Bluray que reproducen MKV. Los mas confiables son la línea de LG modelos BD570, BD560 y BX580; Samsung BD-C6900, BD-C5500 y BD-P1600A y el Philips Philips BDP 3000 (al 1º de enero de 2011)
    Actualmente existen varios modelos de reproductores y tv's que pueden reproducir el formato MKV mayormente los que he probado son de las marcas Samsung y LG, las tv's los leen via USB, y los reproductores de bluray permiten leer casi todo tipo de formato ej: LG bd 560/70/80/90 y Samsung C 5500 y C6900, además todos permiten la manipulación de los subtitulos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Dónde guardo los MKV?
    Los archivos mkv, se pueden guardar en DVDR o en DVD doble capa, dependiendo del peso.
    Y los mayores de 8.5 gigas, con el mkvmerge, se pueden cortar en dos partes y guardar en 2 dvd's.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Formato de video recomendado para su reproducción y edición de la PC
    El formato MKV o Matroska es un formato contenedor estándar abierto, un archivo informático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Su intención es la de servir como un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisuales comunes, como películas o programas de televisión. Matroska es similar, en concepto, a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmente abierto. La mayoría de sus implementaciones consisten en software libre. Los archivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKA para archivos solamente de audio y .MKS sólo para subtítulos.
    La denominación Matroska esta inspirada en el concepto de muñeca rusa o matrioska, que son las muñecas tradicionales rusas huecas por dentro, y que en su interior albergan más muñecas.
    Matroska Media Container - Homepage | Matroska

    Formato de subs recomendado para su reproducción y edición de la PC
    Existen otros contenedores multimedia capaces de almacenar los subtítulos en formato de texto, lo que ocupa mucho menos espacio. Estos subtítulos se van escribiendo en la pantalla sobre la imagen de vídeo. Estos contenedores no suelen ser compatibles con la mayoría de los reproductores domésticos.
    Ejemplos de contenedores:
    * AVI (*.avi) * OGM (*.ogm) * Matroska (*.mkv)
    Formatos de Subtítulos:
    * formato texto o SubRip (*.srt) (recomendado) o MicroDVD (*.Sub) o Universal Subtitle Format (formato XML con funciones avanzadas) o Substation Alpha (.ssa), y Advanced Substation Alpha (.ass) u Otros formatos (.smi, .rt , .txt, .aqt, .jss, .js)

    HERRAMIENTAS PARA LA EDICIÓN DEL MKV


    Espero sea didactico y les sirva


    Última edición por moling; 08/01/2011 a las 18:05
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 07
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Gracias por desburrarme en el tema moling. Muy muy buena la data!!!

Temas Similares

  1. Todo lo que necesita saber sobre Alta Definición (HD)
    Por moling en el foro Películas HD
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 27/01/2013, 01:52
  2. Todo lo que necesita saber sobre Alta Definición (HD)
    Por moling en el foro Películas HD Descarga Directa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/10/2011, 12:45
  3. Todo lo que necesita saber sobre Alta Definición (HD)
    Por moling en el foro Series HD Descarga Directa
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/12/2010, 01:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA