El fin de Internet y una buena noticia local


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El fin de Internet y una buena noticia local

    En 1996 empezó a circular una teoría. Alguien en alguna parte oyó mal. Algún cronista no muy ducho en tecnología TCP/IP anotó algo equivocado o lo interpretó de forma incorrecta. Posiblemente, dedujo con velocidad excesiva que la actual versión del protocolo Internet (la ver-sión 4, o IPv4) quedaría pronto sin números dis-ponibles para conectar nuevos equipos a la gran Red.

    De una forma u otra, en 1996 muchos se subieron a la idea de que si el número de personas conectadas seguía creciendo "como hasta ahora", Internet colapsaría. En aquella época había algo menos de 180 millones de usuarios de Internet.

    Hoy somos 1200 millones y (adivine) Internet nunca colapsó.

    Sin embargo, en muchos disparates (si no en todos) existe un pellizco de verdad. El IPv4 usa un espacio para direcciones de 32 bits. Eso quiere decir que se pueden asignar casi 4300 millo-nes de números IP únicos.

    Hay un punto teórico ahí en el futuro: cuando haya más de 4.294.967.296 PC, servidores, ruteadores y otros dispositi-vos vinculados simultáneamente a Internet, ya no podrá conectarse nada más.

    La preocupación no es nueva, ni lo era en 1996, así que los científicos e ingenieros han estado creando mecanismos para aprovechar mejor el IPv4 y, además, desarrollaron el IPv6.

    La inmensa mayoría de Internet todavía se basa en IPv4, pero el IPv6 ya está disponible en algunos pocos nodos. La Argentina se ha convertido hace unos días en uno de los pioneros, cuando el NAP (Network Access Point) de la cámara que agrupa a las empresas de Internet, comercio electrónico, contenidos y servicios en línea (Cabase) pasó a IPv6. No es la primera vez que Cabase es pionera: el suyo es también el primer NAP privado de América latina.

    La versión seis del protocolo de Internet tiene un espacio para direcciones de 128 bits. Esto se llama haber apren-dido la lección: para citar al ingeniero Robert Hinden, ex Sun Microsystem y hoy en Ipsilon, el IPv6 permite más de 665.000 trillones de direcciones por cada metro cuadrado de la superficie terrestre ( http://playground.sun.com/pub/ ipng/html/INET-IPng-Paper.html ).

    Para ser precisos, hay que elevar un 2 a la potencia 128, lo que da como resultado 3,4 seguido de 38 ceros. Podemos estar seguros de que en el futuro próximo no faltarán direcciones para conectar cualquier cosa a Internet, desde computadoras hasta electrodomésticos.

    Los primeros socios de Cabase con IPv6 son Retina (la red de las institu-ciones de ciencia y técnica de nuestro país) y las empresas iPlan Networks y Comsat Argentina.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Que loco, sin saber que podía agotarse la capacidad, hacía tiempo que venía pensando en esa posibilidad

    Menos mal que inventaron la version 6 del coso ese, así no tengo que seguir pensando... sacando cuentas y todo eso jajaja

    Saludos

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    por fin... ahora voy a poder conectar mis pantuflas a internet y darles una direccion de IP a cada una !! Antes no lo hacía teniendo miedo que no haya suficientes.

    El mismo #$%#&# que dijo que internet iba a colapsar era el mismo que dijo que en el 2000 ibamos a volver a la prehistoria???

    Y bueh... muchas gracias x el dato. Salu2

Temas Similares

  1. Noticia: Underworld 3: The Rise of the Lycans
    Por Xseba en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/03/2008, 09:04
  2. [Noticia] Bomba Rusa!
    Por jomawe en el foro Humor
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 24/09/2007, 13:44
  3. Una buena noticia para los usuarios de Yahoo! Mail
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/10/2006, 13:16

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA